Search
Close this search box.

Grosjean supera a Palou en Barber y obtiene su segunda pole de la temporada

Romain Grosjean ganó su segundo premio NTT P1 de la temporada y el tercero de su trayectoria en la NTT INDYCAR SERIES el sábado, y ocupará el primer puesto de salida para el Children’s of Alabama Indy Grand Prix en Barber Motorsports Park.

El piloto francés logró la vuelta más rápida en 1m5s839 segundos durante el Firestone Fast Six con el Delaware Life/DHL Honda de Andretti Autosport número 28. El ganador de Barber 2021, Alex Palou, compartirá la primera fila con Grosjean después de una mejor vuelta de 1m05s913 en el Ridgeline Lubricants Honda número 10 del Chip Ganassi Racing.

“Tengo un gran equipo”, dijo Grosjean. “Estamos haciendo un gran trabajo este año. El coche es increíble y tengo tres compañeros de equipo en los que puedo confiar. Fui con la configuración, la línea de base que tenemos, y desde el momento en que comenzamos la clasificación, supe que lo teníamos. Simplemente no quería estropearlo en la última vuelta”.

Grosjean buscará su primera victoria en la categoría en la carrera de 90 vueltas del domingo, pero no será fácil, especialmente porque Palou tiene la victoria de 2021 y un segundo lugar detrás de Pato O’Ward el año pasado en esta montaña rusa de 17 curvas y 2.3 millas de extensión.

“Estamos largando en la mejor posición, pero ahora tenemos que liderar 90 vueltas”, dijo Grosjean, de 37 años. “Ya veremos mañana, pero estoy muy orgulloso de mis muchachos y muy feliz con lo que hacemos. Estaba muy estresado durante la tanda, no sé por qué. Soy demasiado viejo para esto, pero supongo que no lo soy. Entonces, todo está bien”.

El domingo habrá un warm-up de 30 minutos durante el mediodía.

El ganador defensor de la carrera, Pato O’Ward, comenzará tercero después de marcar en calificación 1m05s9382 en el Arrow McLaren Chevrolet número 5. Scott McLaughlin se unirá a O’Ward en la segunda fila después de girar en 1m05s951 en el Good Ranchers número 3 del Team Penske Chevrolet.

El seis veces campeón de la serie Scott Dixon buscará su primera victoria en Barber desde el quinto lugar en la grilla después de marcar un tiempo de 1m06s072 en el PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda número 9. Christian Lundgaard completó el Firestone Fast Six con una vuelta de 1m06s160 en el Hy-Vee Honda número 45. Fue la mejor actuación en calificación para Lundgaard en cuatro carreras esta temporada con el Rahal Letterman Lanigan Racing, ya que su mejor salida anterior fue 11º en la apertura de la temporada el mes pasado en San Petersburgo.

El dos veces campeón de la serie y ganador de Barber en tres oportunidades, Josef Newgarden, fue eliminado en la segunda ronda de clasificación y largará séptimo en el PPG Team Penske Chevrolet número 2, luego de perder su lugar en el Firestone Fast Six por .0617 de segundo.

“Estoy frustrado y molesto, principalmente conmigo mismo”, dijo Newgarden. “El auto fue realmente fenomenal, no había nada malo con él. Es decepcionante. Intenté algo diferente en mi calentamiento y probablemente no fue lo aconsejable, y ahora, mirando hacia atrás, lo haría de manera diferente. Tenemos un coche rápido.”

El compañero de equipo de Newgarden y dos veces campeón de la serie, Will Power, y el ganador de la carrera de Long Beach de este año, Kyle Kirkwood, también fueron eliminados en la segunda ronda. Power partirá 11° en el Chevrolet número 12 del Verizon Team Penske. Kirkwood, en tanto, largará 12° en el AutoNation Honda número 27.

El líder del campeonato, Marcus Ericsson, fue eliminado en la primera ronda de clasificación en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda número 8, quedando relegado por tan sólo 0s139. El sueco partirá desde la 13° posición.

Ver resultados Clasificación

Texto original: Por Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones