Search
Close this search box.

Rasmussen se quedó con la pole en Barber con una vuelta récord

Christian Rasmussen ganó la pole para el Gran Premio INDY NXT de Alabama el sábado, liderando un grupo de 13 pilotos que giró más rápido que el récord de pista en el Barber Motorsports Park.

El piloto danés guardó su mejor vuelta para el final en la frenética sesión de ocho minutos, logrando su segunda posición de privilegio de su carrera en INDY NXT con un tiempo de 1:10.7371 a bordo del No. 6 HMD Motorsports con Dale Coyne Racing. Esa vuelta borró el récord de 1:11.5149 establecido por Linus Lundqvist durante la calificación en 2021 en el circuito de 17 curvas y 2.3 millas.

VER: Resultados de la clasificación

“Realmente se trataba de obtener una vuelta libre”, dijo Rasmussen. “Había mucho tráfico. Estoy muy feliz y lo conseguí sobre final, obtuve una vuelta sin problemas. Fue suficiente. Ya hemos hecho una parte. Ahora tenemos la segunda parte mañana, y con suerte podemos mantenernos al frente”.

La carrera de 35 vueltas está programada para el domingo a las 12:55 pm (en vivo por Star Plus, INDYCAR Radio Network).

El novato Nolan Siegel, el más rápido en la práctica del sábado por la mañana, se unirá a Rasmussen en la primera fila después de su mejor vuelta de 1:10.8682 en el auto No. 39 HMD Motorsports con DCR. Su compañero novato Louis Foster se clasificó tercero con 1:10.9247 en la máquina No. 26 Copart/USF Pro Championship presentada por Andretti Autosport.

Una posición de salida entre los tres primeros ha sido un camino esencial para la victoria en esta carrera. En 17 carreras de INDY NXT en Barber, el ganador ha salido de los tres primeros puestos de salida. El ganador de la pole ganó 14 veces y terminó segundo tres veces, por lo que es un buen augurio para Rasmussen.

“Cuando miras hacia atrás en la historia, 14 de las últimas 17 carreras se han ganado desde la pole”, dijo Rasmussen. “Intentaremos replicar eso”.

El veterano Hunter McElrea ayudó a Andretti Autosport a quedarse con la segunda fila de la grilla de salida al clasificarse cuarto con 1:11.0690 en el auto No. 27 de Smart Motors.

Toby Sowery, haciendo su primera participación en INDY NXT desde 2021, se clasificó quinto con 1:11.0836 en el auto No. 14 HMD Motorsports con Dale Coyne Racing. Su compañero de equipo, Kyffin Simpson, completó la tercera fila luego de su mejor vuelta de 1:11.1578 en el No. 21 HMD Motorsports con CGR.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones