Search
Close this search box.

Rasmussen consigue la victoria desde la pole en Barber

Christian Rasmussen completó su tour de force de Barber Motorsports Park el domingo ganando el Gran Premio INDY NXT de Alabama desde la pole position.

Rasmussen lideró las 35 vueltas en su HMD Motorsports número 6 del Dale Coyne Racing para llevarse la victoria aventajando por 1s998 a su compañero de equipo, el novato Nolan Siegel con su HMD Motorsports número 39 del DCR. Fue la tercera victoria dentro de la INDY NXT para Rasmussen, quien ganó dos carreras siendo novato en 2022.

Con este triunfo, el piloto danés también capturó la punta del campeonato de la categoría de desarrollo INDYCAR por cinco puntos sobre Siegel.

“Los muchachos de HMD nos dieron un auto increíble todo el fin de semana”, dijo Rasmussen. “Desde el principio en la primera práctica, estuvimos en la cima y continuamos así hasta el final. Fue dominio total del HMD este fin de semana. No puedo agradecerles lo suficiente. Me hacen lucir bien ahí afuera”.

Toby Sowery completó los finalistas del podio en tercer lugar en el No. 14 HMD Motorsports con Dale Coyne Racing. Fue la primera participación de Sowery en INDY NXT desde 2021, y retornó para reemplazar al piloto Josh Pierson, quien tenía otros compromisos para participar en la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa-Francorchamps este mismo fin de semana.

El primer podio de Sowery desde que quedó tercero en 2021 en Detroit fue parte de la barrida del HMD Motorsports de los tres primeros lugares, equipo que, de no ser por el choque en la última vuelta entre Josh Green y Danial Frost, podría haber ocupado el top cinco. Green y Frost terminaron noveno y décimo, respectivamente, y este último recibió una penalización de 30 segundos después de la carrera por contacto evitable.

Ese accidente puso al novato Enaam Ahmed en el cuarto lugar con el auto Rickshaw Rocket No. 47 presentado por Cape Motorsports y al veterano James Roe en el quinto lugar com la máquina Topcon No. 29 del Andretti Autosport.

La marcha de Rasmussen hacia la victoria se vio interrumpida sólo por dos períodos bajo bandera de precaución en todo el recorrido y una bandera roja.

El novato de la serie, Louis Foster, se fue de pista en la vuelta 26 y golpeó la barrera en la curva 9 en momentos en que venía tercero con el auto Copart/USF Pro Championship número 26, y le dijo a su equipo Andretti Autosport por radio que su acelerador se quedó trabado. La ventaja de tres segundos de Rasmussen se desvaneció luego de ese incidente.

Los oficiales detuvieron la carrera durante 11 minutos con una bandera roja después de este incidente para dar más tiempo a la limpieza de la pista. En el siguiente reinicio en la vuelta 31, Rasmussen aceleró y condujo hasta la bandera a cuadros bajo un cielo soleado.

El danés ya estaba al frente en la vuelta 14 cuando su ventaja de 2.7 segundos se evaporó debido a una colisión entre el auto No. 51 Abel Motorsports de Jacob Abel y la máquina No. 75 Juncos Hollinger Racing de Matteo Nannini a la salida de la curva 17.

Pero Rasmussen se alejó rápidamente en el reinicio de la vuelta 18, extendiendo su ventaja a 1s3 después de solo una vuelta. A partir de ahí, aumentó su ventaja unas décimas de segundo en cada vuelta alrededor de la montaña rusa de este circuito de 17 curvas y 2.3 millas hasta el segundo período de precaución y la bandera roja.

La próxima carrera será el Gran Premio INDY NXT by Firestone el sábado 13 de mayo en el autódromo Indianapolis Motor Speedway.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Ver resultados de la Carrera

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones