Search
Close this search box.

Juncos Hollinger se entusiasma con el comienzo en St. Pete

Ricardo Juncos esperaba resultados prometedores en 2023, pero no desde el principio en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo que abrió la temporada presentado por RP Funding.

Después de todo, el copropietario de Juncos Hollinger Racing (JHR) pasó por una pre temporada ocupada que incluyó un cambio de marca y expansión a dos autos a tiempo completo, con el estudiante de segundo año Callum Ilott acompañado por Agustín Canapino, un campeón múltiple de autos de turismo en Argentina sin experiencia en carreras de autos de fórmula.

Ilott arrancó 22° en el Chevrolet No. 77 y navegó con cuidado a través del caos constante que, prácticamente, fueron las 100 vueltas alrededor del circuito callejero de 1.8 millas y 14 curvas. Al final, el inglés recuperó la asombrosa cantidad de 17 lugares para cruzar la línea de meta quinto, lo mejor de su carrera tanto para él como para Juncos Hollinger Racing.

“Es increíble”, dijo Juncos. “Obviamente, una gran sensación. no puedo creerlo No creo que me dé cuenta de lo que acabamos de hacer porque pasar de un auto a dos autos es realmente difícil y, más aún, hacerlo de la manera correcta.”

“También hicimos una exhibición en Argentina, que fue muy complicada para todos. El rebranding, todo, fue una pretemporada muy dura para nosotros. El objetivo de hoy era tratar de no cometer errores, pero nunca esperé después de la calificación terminar de la manera en que terminamos. Tuvimos un problema (en la clasificación), no sabemos exactamente qué, la presión de los neumáticos o algo así en el segundo juego de Callum que lo colocó en el puesto 22. Creo que tenía el potencial para estar, si no en el Fast Six, seguro que entre los 12 primeros.”

“Estoy muy impresionado, muy impresionado con lo que hizo Callum. Está mostrando el calibre de piloto que es, y creo que ahora es una gran situación porque la motivación aumentará ahora para el resto. Entonces, es un buen comienzo porque, incluso desde el puesto 22, fue un gran desafío para él e hizo un gran, gran trabajo”.

Y a pesar de la falta de experiencia, Canapino, haciendo su debut en la NTT INDYCAR SERIES en el Chevrolet No. 78 del equipo, logró terminar en la vuelta del líder en el puesto 12 después de comenzar en el puesto 21.

“Siempre sostenemos que es el movimiento anti-lógico, traer a alguien sin experiencia en karts o autos de fórmula y ahora INDYCAR”, dijo Juncos. “Pero hicimos la locura y él hizo un trabajo fantástico. En las últimas seis o siete vueltas de la carrera, estuvo al ritmo de los líderes.”

“No podía creer lo que estaba haciendo, tratando de sobrevivir a la carrera porque, obviamente, físicamente era muy, muy desafiante para ambos, pero para Agustín seguro que más. Y terminar así es un gran, gran esfuerzo del equipo. Se trata del esfuerzo del grupo de personas que tengo. No puedo agradecerles lo suficiente. Para Brad (Hollinger), obviamente lo que está haciendo, los patrocinadores que creen en nosotros, los pilotos, los miembros del equipo, todos y cada uno de ellos. Estoy muy, muy feliz”.

JHR y Ilott mostraron destellos de excelencia la temporada pasada, con numerosas sesiones de práctica sólidas a lo largo de su campaña inicial juntos, puntuadas por dos resultados entre los 10 primeros y una aparición en el Firestone Fast Six que resultó en un segundo puesto de salida en la final de temporada en el WeatherTech Raceway de Laguna Seca.

Si bien los objetivos continúan cambiando para el grupo, especialmente al ingresar a su segunda temporada, Juncos se sorprendió al ver que este tipo de performance se dio tan rápido.

“Exactamente, esto es lo bueno para el equipo porque no sabíamos qué esperar”, dijo Juncos. “Solo estábamos tratando de construir el segundo equipo, que es el doble de personas y tratar de hacer que el sistema funcione. Y la carrera fue una locura, en realidad. Fue mucha estrategia, y estuvimos pensando mucho.”

“Primera vez para mí, también, estar en la radio con Agustín y ser parte de la estrategia. Nunca hice eso antes, lo cual fue un gran desafío. Tratar de cambiar mi mente como propietario de un equipo y de todo lo demás que estoy haciendo al modo de carrera. Creo que hicimos un buen trabajo. Casi todos los que están en el puesto de cronometraje son nuevos para el auto de Agustín, sin mucha experiencia, para ser honesto. Hicimos todo lo que pudimos.”

“Esto es genial. Es un buen comienzo. Gran motivación. Pero nunca esperé, si me preguntaban (el domingo) por la mañana por ejemplo, este resultado”.

Texto original: Joey Barnes, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones