Línea interna: ¿Quién gana la edición 108 de las 500 Millas de Indianapolis?

Compartí este artículo

La pregunta de hoy: ¿Quién ganará la 108va. edición 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el domingo?

Curt Cavin: He estado promocionando que Alex Palou finalmente llegará al Círculo de la Victoria desde el final de la carrera del año pasado, pero no creo que el actual campeón de la categoría y actual líder en puntos tenga el caballo para ganar este derby. Alexander Rossi está claramente entusiasmado por vencer a los Penske, y tal vez le dé a McLaren una victoria en el 50 aniversario de su primer triunfo en Indy. Pero no puedo alejarme del encanto que tiene Scott McLaughlin este mes. Parece un ganador de Indy, y creo que es hora de que sea el segundo ganador desde la pole en los últimos 15 años. Irónicamente, el otro ganador desde la pole también conducía un auto amarillo de Penske (Simon Pagenaud en 2019). McLaughlin se convierte en un nombre familiar con una actuación dominante.

Eric Smith: Es difícil elegir contra cualquiera de los tres pilotos del Team Penske. No solo tienen los autos más rápidos, pero en seis de los últimos siete años el ganador de las “500” largó entre los ocho primeros. Scott McLaughlin, Will Power y Josef Newgarden comparten la primera fila. Entonces, empezaré por ahí. Desde 2011, solo Takuma Sato (2017, 2020) ha ganado esta carrera más de una vez. Eso podría eliminar tanto al ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2018, Power, como al último ganador, Newgarden. Cinco de los últimos ocho años, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis nunca ha sido campeón de la NTT INDYCAR SERIES. El año pasado, el Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet Nro. 2 de Newgarden fue la primera vez en los últimos 11 años que un auto con ese número ganó más de una vez, ya que Juan Pablo Montoya también triunfó con un auto No. 2 del Team Penske en 2015. Los últimos siete ganadores de Indy, cinco de ellos terminaron fuera del top 10 el año anterior a su victoria. ¿Ves a dónde va esto? McLaughlin nunca ha ganado un campeonato en la categoría, conduce el Pennzoil Team Penske Chevrolet Nro. 3 , terminó fuera del top 10 el año pasado (14to.) y tiene el puesto de boxes número 1 con el ingeniero de carrera Ben Bretzman tomando las decisiones. ¿La última vez que Bretzman tuvo el puesto número uno en boxes? 2019 tomando las decisiones en la victoria de Simon Pagenaud en las 500 Millas de Indianápolis desde… la pole, donde arranca McLaughlin.

Paul Kelly: La presión está presente: ¿Puedo ganar yo después de predecir que Scott McLaughlin ganaría el premio NTT P1 el domingo pasado? No hay duda de que Scotty Mac ha sido muy fuerte durante todo el mes, especialmente durante su enorme clasificación para quedarse con la pole, con un récord del evento, el domingo pasado en el Pennzoil Team Penske Chevrolet No. 3. Pero el auto más rápido ha ganado solo una vez en los últimos 15 años, como señaló Curt, y McLaughlin fue 21ro. el lunes en la tabla de velocidades durante la práctica de dos horas posterior a la clasificación, cuando el tráfico pesado era una simulación mucho más cercana del tráfico de la carrera. Creo que esa sesión terminará siendo más competitiva que la práctica final de dos horas del Miller Lite Carb Day el viernes, porque nadie quiere correr el riesgo de dañar su auto de carreras dos días antes de “El mayor espectáculo de las carreras”. Entonces, estoy usando la sesión del lunes como hojas de té para mi predicción. Por mucho que creo que no sería extraordinario si Scott Dixon, Alex Palou o Takuma Sato con motores Honda ganaran, los hechos son hechos: Chevy impulsa a los ocho primeros en la grilla de la carrera, y la potencia importa aquí posiblemente más que en cualquier otro lugar. La última vez que Penske arrasó en la primera fila, en 1988, Rick Mears ganó desde la pole. No veo que eso se repita con McLaughlin. Pero sí veo a Will Power abriéndose paso y obteniendo su segunda victoria en las “500” desde la segunda posición de largada en el Verizon Business Team Penske Chevrolet No. 12, escalando finalmente en este evento el obstáculo de tres segundos puestos consecutivos este año. Power terminó tercero en la práctica del lunes, por lo que sabemos que su auto es rápido solo y en el tráfico.

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.