Parnelli Jones impresionado con el versátil Larson en Indy

Compartí este artículo

La primera incursión de Kyle Larson dentro de la NTT INDYCAR SERIES en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge del próximo domingo tiene sus raíces en la victoria de Parnelli Jones en 1963 en «El mayor espectáculo de las carreras».

El padre de Larson, Mike, admitió que su pasión por las “500” surgió mientras escuchaba la carrera de 1963 con su padre. Mike no sabía que su hijo tendría una trayectoria similar a la de Jones, quien actualmente tiene 90 años y es el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de mayor edad con vida.

Al igual que la superestrella de NASCAR y de pistas cortas, Larson, Jones era conocido por su capacidad para conducir y ganar en cualquier tipo de vehículos.

Jones participó tres veces de las 500 Millas de Daytona, corrió siete ediciones de las 500 Millas de Indianapolis, obtuvo 25 victorias en el National Sprint Car de la USAC, 25 victorias en el National Midget de la USAC y 22 victorias en el Stock Car de la Costa Oeste de NASCAR. También ganó el Campeonato Nacional Stock Car de la USAC de 1964 y el Campeonato Trans-Am de la SCCA de 1970.

Como novato en IMS en 1961, Jones se clasificó quinto. Terminó 12do., completando 192 vueltas después de perder un cilindro que le costó velocidad en la segunda mitad de la carrera. Lideró dos veces durante 27 vueltas.

Como novato en IMS en 2024, Larson comenzará quinto en su Chevrolet Arrow McLaren No. 17 de Hendrickcars.com. Es el mejor abridor novato en la carrera.

Jones disfrutó viendo a Larson florecer en la clasificación del domingo desde su casa en Rolling Hills, California.

«Estoy orgulloso de Kyle» destacó Jones. «Hizo un gran trabajo este fin de semana en Indianápolis. Parecía que se estaba divirtiendo y eso te ayuda cuando estás en la pista, si es divertido y no estresante».

“Sabíamos que podía conducir cualquier auto y triunfar, y su actuación hasta ahora en la clasificación lo respalda. Kyle es un piloto inteligente y tiene grandes habilidades y conciencia, ya sea en un auto de velocidad en tierra o en el pavimento en un auto de Indy».

“Parece que el trabajo de Kyle con Tony Kanaan y Jeff Gordon es bueno. Han corrido miles y miles de vueltas en el Speedway. Puedes esforzarte demasiado, demasiado pronto o pensar demasiado en las cosas, especialmente en Indy, y deberían poder ayudarlo a controlar su ritmo y no volverse demasiado agresivo, un problema que tuve en mi año de novato a principios de mes. Tienes que ser suave y paciente en Indy» agregó Jones.

“Le deseo lo mejor el día de la carrera. No puedo esperar a ver cómo le va a Kyle. Hasta ahora, lo ha logrado; él está ahí. Es un buen tipo. Oh, sí, casi lo olvido: buena suerte en Charlotte también. ¡El doblete!» sentenció.

Larson está intentando convertirse en el quinto piloto en completar el “doblete” de carreras en las 500 Millas de Indianápolis y la Copa Coca-Cola 600 de NASCAR en el Charlotte Motor Speedway el mismo día, uniéndose a John Andretti, Robby Gordon, Tony Stewart y Kurt Busch.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.