Voces del Paddock: Larson correrá cumpliendo un sueño de su padre

Compartí este artículo

Kyle Larson condujo el viernes el auto de carreras más rápido de su ilustre carrera. Fue el segundo más rápido en la general del “Fast Friday” en el Indianapolis Motor Speedway con una velocidad promedio de 234.271 mph (376,9 km/h.) en el Arrow McLaren Chevrolet Nro. 17 del Hendrickcars.com.

El padre de Larson, Mike Larson, dijo que “es surrealista” ver a su hijo correr en el óvalo IMS de 2,5 millas en preparación para la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

“El primer recuerdo que tengo es el de Parnelli Jones en 1963” dijo Mike Larson sobre el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1963. “Simplemente escuchando la radio en casa con mi papá. Lo que me atrajo de él fue ¿quién más se llamaba Parnelli? Así que me conecté con él por su nombre y se convirtió en mi favorito”.

Mike dijo que su padre le inculcó que esta es “la carrera más grande del mundo”, y Mike se dio cuenta desde el principio de lo importante que es este lugar y esta carrera. Le transmitió esa pasión a Kyle.

«Justo cuando era un niño pequeño, en mayo íbamos a centrarnos en la Indy 500, y él también lo hizo» agregó.

La carrera de 2012 recuerda a padre e hijo como un grato recuerdo reciente de las 500 Millas de Indianápolis. Mike dijo que Kyle corrió en el Lucas Oil Indianapolis Raceway Park en la “Noche antes de las 500 Millas”, y los dos condujeron a Ohio al día siguiente para que Kyle pudiera competir en un evento de sprint cars. Sólo el recuerdo general de estar acurrucados alrededor de un teléfono en el auto, viendo la emocionante batalla final de la carrera entre Dario Franchitti y Takuma Sato con su hijo, todavía hace sonreír a Mike.

«Recuerdo que era un auto Ganassi haciendo trompos» dijo Kyle Larson sobre su recuerdo de ese día. “Soy mitad japonés, así que recuerdo animar a Sato en ese momento y estar un poco desanimado porque no ganó».

“Recuerdo haberlo visto y pensar que Sato estaba loco. Eso fue divertido.»

Larson dijo que fue un momento un tanto incómodo ya que él era un piloto de desarrollo de Chip Ganassi Racing (Franchitti condujo para CGR en 2012) en ese momento, pero apoyaba a Sato, quien condujo ese año para Rahal Letterman Lanigan Racing.

Ahora, no hay duda de quién recibe todo el apoyo de la familia Larson.

Larson intentará clasificarse en PPG Presents Armed Forces Qualifying este fin de semana, obteniendo el sexto lugar el sábado para salir a toda velocidad del pit lane y completar una carrera de cuatro vueltas.

Mike vigilará atentamente a Kyle en el camino y espera compartir otro recuerdo familiar con su esposa, hija, hijo, nuera y nietos. Dijo que está feliz de que el campeón de la Copa NASCAR de 2021, Kyle, haya decidido probar las “500”, y 2024 es el momento perfecto para que suceda este momento.

Mike le dijo el viernes al hijo mayor de Kyle, Owen, de 9 años, que verá la multitud más grande del mundo el próximo domingo. Los ojos de Owen se iluminaron de emoción.

Eso es lo que significa Indy…

A Rosenqvist y O’Ward les gustan los episodios de ‘100 días’

Antes del cuarto episodio del viernes por la noche de la segunda temporada del documental ‘100 Days to Indy’ de The CW, algunos de los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES hablaron sobre sus experiencias al aparecer en episodios anteriores.

El segundo episodio presentó al piloto de Meyer Shank Racing, Felix Rosenqvist, mientras intentaba conquistar el Desafío del Millón de Dólares del The Thermal Club.

La apretada agenda de Rosenqvist le permitió finalmente ver el episodio por primera vez a principios de esta semana. Le gustó lo que vio.

«Creo que hacen un buen trabajo retratando personalidades y detrás de escena» comentó. “Me gustaría que hubiera un poco más, pero siempre es difícil adaptarse al calendario y a la semana de carrera de cada uno. Es tan apretado. Ahora es genial poder echar un vistazo a la vida cotidiana de alguien. Creo que a la gente le gusta ver eso”.

El episodio también contó con su prometida, Emille Sutt. Esta fue la primera vez que pudo ver sus emociones mientras corría.

«Creo que para todos los que miran, es simplemente estresante» dijo. “A mí me pasa lo mismo si veo correr a un amigo y no soy yo el que corre: es muy difícil. Pensé que ella era una profesional. Lo hizo genial”.

El ex compañero de Rosenqvist en Arrow McLaren, Pato O’Ward, siente lo mismo al ver los episodios sobre la ansiedad de su familia durante sus carreras.

«Vi el episodio aquí el año pasado sobre esta carrera y la reacción de mi hermana» expresó O’Ward. “No sabía que ella reaccionaba así hasta que lo vi. Yo estaba como, ‘¡Maldita sea!’

“Es un deporte humano. No somos robots”.

Marco Andretti agradecido por el nuevo personal

El intento número 19 de Marco Andretti de alcanzar el carril de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis cuenta con dos nuevos miembros clave del equipo que contribuyen a su No. 98 MAPEI/Curb Honda para Andretti Global con Marco y Curb-Agajanian.

Craig Hampson ha regresado a la organización y está en el puesto de boxes de Andretti. Hampson pasó cuatro temporadas como ingeniero de carreras para Andretti Global (2013-16). Se unió a Dale Coyne Racing de 2017 a 2019 y luego a Arrow McLaren de 2020 a 2023.

A pesar de tener siete años de diferencia, Andretti dijo que él y Hampson están trabajando juntos como si nunca se hubieran separado. La información ha sido fluida y ya siente efectos positivos.

Hampson encabezó la idea de incorporar a otra persona vital al equipo: el ex piloto de la INDYCAR SERIES, Robert Wickens.

«Fue idea de Craig, y luego hice que esto sucediera en el equipo», dijo Andretti. “(Wickens) es extremadamente crítico. Es muy bueno leyendo datos y básicamente extrayendo el máximo provecho de cada pequeño detalle que necesitamos. A eso se ha reducido esta pista porque todos son muy buenos. Trabaja muy duro y espero que los demás aprendan de su ejemplo. Es el último en salir del garaje”.

El piloto de tercera generación, Andretti, espera que Hampson y Wickens puedan catapultarlo de nuevo a la competencia de las “500”. Andretti tiene ocho resultados entre los 10 primeros, incluido un emocionante, aunque desalentador, segundo puesto como novato en 2006, cuando Sam Hornish Jr. hizo una buena carrera en la curva 4 acercándose a la bandera a cuadros y pasó a Andretti a sólo unos cientos de pies de la meta. línea, ganando por .635 de segundo, el tercer final más igualado en la historia de los “500′.

Andretti dijo que en los últimos tres años sabía que su auto no era capaz de lograr una victoria «500», pero con este nuevo personal rodeándolo, la moral está alta dentro del equipo.

Datos y notas

  • Varios miembros de la clase de novatos de los Indianapolis Colts de 2024 fueron vistos en el Indianapolis Motor Speedway el viernes. Estuvieron en el garaje de Chip Ganassi Racing de 10:30 a 11 am para conocerse y saludarse. Asistieron los novatos Micah Abraham, Tanor Bortolini, Jaylon Carlies, Matt Goncalves, Anthony Gould, Jonah Laulu, Jaylin Simpson, Jason Bean, Trent Pennix, Spencer Shrader, Kedon Slovis, Dalton Tucker, Xavier White y Craig Young. Simpson agitó la bandera verde para comenzar la práctica.
  • El viernes por la mañana, el equipo Penske presentó la réplica del traje rojo contra incendios que el piloto Scott McLaughlin usará para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Coincide con el traje usado por el cuatro veces ganador de las “500” Rick Mears cuando obtuvo su segunda victoria en Indy. un automóvil Pennzoil amarillo, como el de McLaughlin este año, en 1984.
  • La primera neutralización del día no fue por humedad sino por una… ¿serpiente? Alexander Rossi dijo que atropelló lo que pensó que era un eje de transmisión, lo que provocó una bandera amarilla por suciedad en la curva 1. Le dijo a Peacock en una entrevista que resultó que atropelló a una serpiente. Entre “Georgina”, el maniquí que cae desde un puente a la pista en Barber Motorsports Park en condiciones de carrera el 28 de abril, y la vida salvaje del viernes en el Indianapolis Motor Speedway, la NTT INDYCAR SERIES ha brindado algunos momentos interesantes esta temporada.
  • Will Power y Josef Newgarden pasaron varias vueltas durante la sesión de práctica del jueves trabajando juntos en la pista de 2,5 millas. Visualmente, parecía que los compañeros del Team Penske estaban probando cómo pasar para ganar, intercambiando el auto líder en cada vuelta. «Bueno, eso es exactamente lo que estábamos haciendo», dijo Power. «En última instancia, si crees que vas a luchar por una victoria, supongo que tienes que hacerlo varias veces, como en el frente, sólo para ver cómo se desarrolla».
  • La reportera de automovilismo de Associated Press, Jenna Fryer, le dijo a Larson que debía ordeñar una vaca la próxima semana como parte de la Celebración de Novatos de la Asociación Estadounidense de Lácteos. «¿Qué? ¿Es eso una cosa? Dijo Larson. «¿Donde está esto?» Dijo que lo haría, pero se rió mucho de la próxima tarea.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.