Penske demuestra su fuerza en el “Fast Friday”, mientras se acerca la clasificación

Compartí este artículo

Si el “Fast Friday” es un indicio, el récord de velocidad establecido de la pole position para las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge está en peligro, y el Team Penske tiene esa marca en la mira.

Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Will Power, fueron los tres pilotos más rápidos durante los simulacros de intento de clasificación en la práctica del viernes para la 108.ª edición de “El espectáculo más grande de las carreras”, con la atención puesta en la clasificación de PPG Presents Armed Forces que será este sábado y domingo en el Óvalo de 2,5 millas.

VER: Resultados de la práctica | Procedimiento de calificación

Newgarden, actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, promedió 234.063 mph en su mejor simulación de clasificación de cuatro vueltas en el No. 2 Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet. El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, estableció el récord del evento el año pasado con una velocidad promedio de 234.217 en camino a la primera pole de su carrera en las “500”.

Las velocidades se dispararon el viernes porque los motores Honda y Chevrolet tuvieron aproximadamente 100 caballos de fuerza más que también estarán disponibles este fin de semana durante la Clasificación PPG Presenta las Fuerzas Armadas.

“No puedes emocionarte demasiado en un día como hoy”, dijo Newgarden, dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES. “Estamos probando. Todo el mundo está haciendo pruebas. Cuenta cuando cuenta, pero creo que tenemos coches rápidos. No hay duda. Tenemos que estar algo satisfechos con lo que estamos viendo. Este equipo ha trabajado duro.”

“Necesitamos juntar nuestras piezas mañana. Será más difícil. Y aún más el domingo”.

El primer día de Clasificación de las Fuerzas Armadas de PPG Presenta será este sábado (12.00 ARG/9.00 MEX), y estará precedida por una última tanda de pruebas, dividida en dos grupos de 30 minutos (9.30 ARG/6.30 MEX).

Las posiciones 13 a 30 en la grilla de partida se establecerán el sábado, y las sesiones de clasificación del Last Row Shootout, Top 12 y Firestone Fast Six, el domingo por la tarde, decidirán el resto de la parrilla de salida de 33 autos.

McLaughlin fue el segundo más rápido en la simulación de clasificación, marcando 233.623 en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet. Power, ganador de la Indy 500 de 2018 y dos veces campeón de la serie, fue tercero con 233.451 en el No. 12 del Verizon Business Team Penske Chevrolet.

Los pilotos de Arrow McLaren ocuparon el cuarto y quinto lugar en la tabla de velocidad. El ganador de la Indy 500 de 2016, Alexander Rossi, fue cuarto con 233.355 en el No. 7 Arrow McLaren Chevrolet, mientras que Pato O’Ward fue quinto con 233.043 en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet.

Colton Herta fue el piloto más rápido en la general de vueltas individuales, con un alcanzando un máximo de 234.974 en el No. 26 Gainbridge Honda presentado por Andretti Global con Curb-Agajanian.

«Estoy contento con lo que pudimos hacer», dijo Herta. “Parece que nos falta un poco de velocidad (para las carreras de clasificación). Es bueno ser el más rápido, pero eso no significa mucho para la clasificación”.

El novato Kyle Larson fue el segundo más rápido en general en una sola vuelta con 234.271 en el No. 17 Arrow McLaren Chevrolet de Hendrickcars.com. Ocupó el décimo lugar en la tabla de velocidad de simulación de clasificación con 232.549. El campeón de la Copa NASCAR 2021, Larson, intentará el “doble” desafío de competir en las “500” y en la Coca-Cola 600 de la NASCAR Cup en Charlotte Motor Speedway el domingo 26 de mayo.

La vuelta de Newgarden de 234.260, la primera en su simulación de clasificación, terminó como la tercera vuelta más rápida en general.

Los 34 pilotos que intentarán ganar uno de los 33 puestos de salida dieron, en total, 990 vueltas hoy, una reducción significativa respecto al miércoles y jueves, ya que los equipos se centraron principalmente en simulaciones de clasificación en solitario, en lugar de dar numerosas vueltas en el tráfico para probar las configuraciones de carrera.

Hubo un incidente en la sesión de seis horas. El novato Nolan Siegel hizo un trompo en la curva 2 durante una simulación de clasificación y chocó contra la barrera SAFER. El No. 18 Dale Coyne Racing Honda de Siegel giró y se elevó brevemente en el aire, aterrizando en su pontón izquierdo y deslizándose por la recta trasera sobre su aro de balanceo. Siegel resultó ileso. El auto sufrió graves daños y Siegel dijo que el equipo le alistará un auto de respaldo.

La 108ª 500 Millas de Indianápolis está programada para el domingo 26 de mayo (12.00 ARG/ 9.00 MEX por Star Plus).

 

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.