Voces del Paddock: El Team Penske extiende su dominio en el Pit Stop Challenge

Compartí este artículo

Si se hace algo durante un tiempo suficiente, la historia tiene la posibilidad de repetirse. El One Stop to Start Pit Stop Challenge del viernes fue la primera vez desde 2017 que el equipo PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9 de Scott Dixon no estuvo en la final de la competencia anual de detenciones en boxes de las 500 Millas de Indianápolis.

Ese año, Will Power del Team Penske derrotó al equipo Schmidt Peterson Motorsports Nro. 5 de James Hinchcliffe.

El viernes, el equipo Arrow McLaren Chevrolet Nro.5 de Pato O’Ward derrotó al ganador defensor Dixon en las semifinales y avanzó a la final de tres rondas contra el equipo de boxes del Shell Powering Progress Team Penske Nro. 2 de Josef Newgarden.

En el enfrentamiento de pesos pesado, el Team Penske ganó su 19no. desafío One Stop to Start Pit Stop, ampliando su récord, mientras que Newgarden obtuvo su segunda victoria en el prestigioso concurso anual entre los mejores equipos de boxes de las 500 Millas de Indianápolis. Fue la primera victoria del Team Penske y Newgarden desde 2022.

“Quiero agradecer a todos en el taller”, dijo Chad Gordon, mecánico jefe y cambiador de los neumáticos delanteros externos de Newgarden. “Tenemos mucha gente detrás de nosotros que nos permite hacer lo que estamos haciendo. Sin ellos, no estamos aquí. Tenemos muchachos trabajando en nuestras pistolas, haciendo todo lo posible para que para estar seguros que las tuercas entren fácilmente. Esos muchachos son los verdaderos campeones aquí, no somos sólo nosotros”.

Newgarden y Team Penske obtuvieron la victoria al vencer a O’Ward en la ronda final al mejor de tres, ganando en las dos primeras rondas.

El actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Newgarden, ingresó al box en el Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet Nro. 2 y el Team Penske cambió cuatro neumáticos y simuló el abastecimiento de combustible en 11.333 segundos en la primera ronda, superando a O’Ward y al equipo Arrow McLaren Chevrolet Nro. 5 con tiempo de 12.121 para la detención.

En la segunda ronda, Team Penske y Newgarden completaron su parada en 10.792, la más rápida de toda la competencia. Arrow McLaren y O’Ward estaban detrás con 12.647.

El equipo de Newgarden ganó un premio de 50.000 dólares por la victoria, mientras que el equipo Arrow McLaren de O’Ward ganó 25.000 dólares por su segundo puesto.

Miembros del equipo ganador: Gordon, mecánico jefe/cambiador de neumaticos delanteros externos; Caitlyn Brown, cambiadora de neumáticos delanteros interiores; Kyle Lapier, cambiador de neumáticos traseros interiores; Keenan Watson, cambiador de neumáticos traseros exteriores; Derrick Ruppert, cargador de combustible; Tom Jones, elevador de aire comprimido. Se cree que Brown es la primera mujer miembro de la tripulación en formar parte de un equipo ganador.

«Se trata simplemente de presentarme y hacer lo que hacen todos los demás, intentar dar lo mejor de mí» dijo Brown. «Es genial ganar algo para Roger (Penske), especialmente en IMS».

El equipo de Newgarden derrotó al equipo Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7 de Alexander Rossi en la primera ronda, luego al máximo favorito y líder de la clasificación del Firestone Pit Stop Performance Award, Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12 de Power, en la segunda ronda. En las semifinales, Newgarden derrotó al equipo de boxes del Chevrolet Juncos Hollinger Racing Nro. 77 de Romain Grosjean para avanzar a la final por segunda vez en tres años.

El último equipo en ganar la competición Pit Stop y las 500 Millas de Indianápolis en el mismo año fue el Team Penske en 2009 con Helio Castroneves. Eso es algo que Newgarden espera lograr el domingo.

Comienza la tradición de la chaqueta azul para los ganadores de las ‘500’

Veintitrés de los 30 ganadores vivos de las 500 Millas de Indianápolis estuvieron presentes el viernes por la mañana para tomar una foto grupal en la Yarda de Ladrillos con el Trofeo Borg-Warner.

Los pilotos se pusieron un saco azul marino reservado únicamente para los ganadores de “500”, similar al saco verde que se presenta a los ganadores del Masters. El pecho izquierdo de cada saco contiene el famoso logotipo «Wing and Wheel», y el interior de cada abrigo presenta fotografías de los momentos ganadores de cada piloto.

“Es una hermosa nueva tradición” destacó Mario Andretti, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1969. «Tengo suerte de ser parte de este grupo de élite» agregó.

Fittipaldi subasta su buzo antiflama del día de la carrera

Pietro Fittipaldi, piloto del 5-Hour ENERGY Nro. 30 del Rahal Letterman Lanigan Racing, estará subastando su buzo antiflama del día de la carrera de la próxima 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis en beneficio del Instituto Helda Gerdau, una organización benéfica que apoya a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Brasil, el país de origen de Fittipaldi.

El estado de Rio Grande do Sul ha experimentado inundaciones devastadoras, que han desplazado a más de medio millón de familias y causado daños estimados en 5 mil millones de dólares. Todos los ingresos de la subasta se destinarán directamente al instituto para ayudar en los esfuerzos de ayuda.

La subasta incluye el buzo antiflama que Fittipaldi usará durante la Indy 500 el 26 de mayo, que también usará durante el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear el siguiente fin de semana del 2 de junio. El buzo estará autografiado por Fittipaldi y vendrá con un certificado de autenticidad. La subasta cierra el lunes 27 de mayo.

Para obtener más información o realizar una oferta, visite www.HOfCollection.com .

Blomqvist disfruta de su primera experiencia en el óvalo

Tom Blomqvist dijo que su primera incursión en las carreras de óvalos ha sido una “experiencia”. El novato de Meyer Shank Racing dijo que vive a la sombra de su compañero de equipo Castroneves, siguiendo todos los consejos que el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis está dispuesto a brindar.

Blomqvist dijo que el mejor consejo dado por Castroneves es abordar el óvalo de 2,5 millas del Indianapolis Motor Speedway yendo paso a paso y respetando el lugar.

Blomqvist completó 391 vueltas de práctica en su AutoNation/Arctic Wolf Honda Nro. 66, la mayor cantidad entre 34 pilotos.

«Me siento más seguro y más cómodo», dijo Blomqvist. “Nunca he hecho nada parecido. Salí la semana pasada y dije: ‘Vaya, vaya’. Nunca he conducido por aquí con otros autos. He estado siempre por mi cuenta”.

Ese es un ajuste para cualquier piloto.

“En cada vuelta que me meto en el tráfico, intento aprender los espacios” agregó. «Eso es lo más importante».

Blomqvist se clasificó en el puesto 25 con una velocidad promedio en cuatro vueltas de 231,578 mph. (372,609 km/h.) Esta semana, los niveles de potencia se ajustaron a los niveles de carrera y a Blomqvist le gusta cómo se siente su auto. El chasis que conduce Blomqvist es el mismo con el que Castroneves ganó su cuarto carrera récord en las “500” en 2001.

«La razón por la que quería uno nuevo es porque pensaba que era lento» destacó. “Él es el jefe. Es genial que estemos compitiendo con ese chasis. Si ese fue un auto ganador, es bastante especial, en cierto modo”.

Simpson se siente confiado con la tutela de Bourdais

Kyffin Simpson ha hecho todo lo que se le pidió en su temporada de novato en la NTT INDYCAR SERIES. El piloto de Chip Ganassi Racing ha completado 359 de 360 vueltas esta temporada.

Simpson llegó en el puesto 12 en San Petersburgo, 19 en Long Beach, 14 en Barber Motorsports Park y 15 en el Sonsio Grand Prix en el circuito de 2,439 millas y 14 curvas del Indianapolis Motor Speedway.

«Creo que ha sido una buena temporada», dijo Simpson. “Con un par de cosas que nos salieron bien en un par de carreras diferentes, tal vez podríamos haber tenido mejores resultados, pero eso son muchos peros y quizás. Entonces, con lo que tenemos, estoy bastante contento”.

Kyffin reconoce que su ritmo de clasificación ha sido un punto débil, pero que se siente más cómodo en las carreras cada vez que se sube al No. 4 Journie Rewards Chip Ganassi Racing Honda.

Y una parte importante de ese proceso para ganar comodidad de cara a la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge fue contar con el cuatro veces campeón de la SERIE INDYCAR, Sebastien Bourdais, quien está trabajando como su coach.

Bourdais, copiloto del No. 01 Cadillac V-Series R para CGR en competencias de sport cars, no es ajeno al Indianapolis Motor Speedway, ya que ha corrido las “500” nueve vceces y su última largada fue en 2021, siendo su mejor resultado el séptimo puesto conseguido en 2014 con el KV Racing Technology.

“Tengo una gran relación con el equipo y la ingeniera. Danielle (Shepherd), estuvo con nosotros en el programa IMSA los últimos dos años, y Chris (Wheeler, estratega de carrera) fue mi spotter durante muchos años, mi mejor amigo en Estados Unidos, así que vine a ayudar en St. Pete”, dijo Bourdais. «Todo salió bien y parecía encajar bien».

El francés ha compartido mucha sabiduría con Simpson, especialmente sobre la importancia de prestar atención a los detalles.

«Este lugar es como un imán de errores», dijo. “Nunca falla. Siempre hay algo que no sale según lo planeado. Por lo tanto, intentas mantenerte concentrado en el programa del día y no adelantarte demasiado.”

“Es como en el aeropuerto: si ves algo, di algo. Eso es lo que quiero transmitir para no ponerlo a él y a la organización en una posición difícil. Y cuando llegue el momento, ayudarlo a no cometer errores que tú hayas cometido en el pasado y a guiarlo en la dirección correcta”.

Simpson ha girado bastante bien durante todo el mes. Empieza en el puesto 18 con un promedio de clasificación en cuatro vueltas de 231.948 mph (373.2 kmh).

Ericsson orgulloso del casco de la Indy 500

Marcus Ericsson el domingo pasado se abrió paso entre los 33 autos que participaron en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. El ganador de las “500” de 2022 y segundo el año pasado detrás de Newgarden, se estrelló el jueves pasado y utilizó su destreza de veterano para lograr alcanzar el promedio para clasificar en los minutos finales tres días después, para poner su Delaware Life Honda Nro. 28 para Andretti Global en la grilla, alcanzando el puesto 32.

En tiempos difíciles, el casco Indy 500 de Ericsson mantenía una sonrisa en su rostro. Presenta arte de pacientes del Riley Hospital for Children, ubicado en el centro de Indianápolis.

«Este mes de mayo es muy especial para mí tener el casco Riley con obras de arte y pinturas de los niños», dijo Ericsson. “Entonces, esto es algo realmente lindo. He estado viviendo aquí en Indianápolis, te involucras en una comunidad aquí y ves lo que hace Riley y lo importante que es para mí ayudar de alguna forma con eso. Creo que ha sido realmente especial”.

Publicista de Foyt fue honrada con el premio Robin Miller

Anne Fornoro, publicista de AJ Foyt Racing desde hace mucho tiempo, fue honrada el viernes con el premio anual Robin Miller por su dedicación al deporte. Fornoro, nativa de Long Island, trabajó en su primer “500” en 1984 y dirigió todo el trabajo de relaciones públicas de A.J. Foyt y su equipo durante casi 40 años.

La gerente sénior de relaciones públicas de IMS gana el premio Jim Chapman

Suzi Elliott, gerente senior de relaciones con los medios de IMS, fue anunciada como la ganadora del Premio Jim Chapman a la excelencia en relaciones públicas en el automovilismo deportivo. Ella es la ganadora número 33 del premio, que se considera el más alto honor en este ámbito.

Elliott está trabajando en su 19na. “500” este mes.

Purdue se une a Dallara

El programa de ingeniería de automovilismo deportivo de la Universidad de Purdue, en Indianápolis, tiene un nuevo hogar junto a un fabricante mundialmente reconocido. La institución educativa anunció su asociación con Dallara, la mayor multinacional italiana dedicada a la fabricación de autos de carrera, para albergar su programa dedicado al deporte motor en su sede ubicada en Speedway, Indiana.

A solo unos pasos del Indianapolis Motor Speedway, las nuevas instalaciones albergarán espacio para aulas, capacitación práctica y pruebas de diagnóstico para los estudiantes de Boilermaker que son parte del único programa universitario de ingeniería de deportes de motor acreditado por ABET en el país. Muchos graduados de Purdue han seguido sus carreras profesionales con fabricantes como Dallara, así como en series como NTT INDYCAR SERIES, IMSA y NHRA.

Datos y notas

  • El ganador de la Indy 500 de 2019, Simon Pagenaud, regresó al Indianapolis Motor Speedway. No solo participó en la foto de los ganadores de todos los tiempos de las 500, sino que también estuvo en el puesto de boxes del ganador del premio NTT P1, Scott McLaughlin, donde se lo vio con los auriculares puestos. El francés tiene estrechos vínculos con el equipo No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet, incluido el ingeniero de carreras Ben Bretzman. El tándem compartió el éxito en la victoria de las “500” en 2019.
  • Siete de los últimos 10 ganadores de las 500 Millas de Indianápolis terminaron entre los 10 más rápidos en el Miller Lite Carb Day, incluidos seis de los últimos ocho.
  • El trofeo del Campeonato de la NBA Larry O’Brien estuvo en el circuito el viernes. Los fanáticos pudieron verlo de cerca y tomar fotografías.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.