Voces del paddock: Armstrong quiere más después del primer podio

Compartí este artículo

El piloto de Chip Ganassi Racing, Marcus Armstrong, se recuperó del mal trago en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gaindbrige, donde un problema mecánico en el comienzo lo relegó al puesto 30, para terminar tercero en el Chevrolet Detroit GP presentado por Lear, en lo que fue el mejor resultado de su carrera.

Armstrong bajó eufórico del No. 11 Root Insurance Chip Ganassi Racing Honda después de quedarse sin combustible luego de cruzar la línea de meta. “Era un caos, pero mi estratega Taylor (Kiel) hizo un gran trabajo al sortear todo eso y aprovecharlo al máximo”, dijo. «Muy satisfecho con el resultado final».

Armstrong avanzó desde la vigésima posición en la que largó. Su mejor resultado hasta el momento fue el quinto puesto en el Sonsio Grand Prix el mes pasado en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway. El neozelandes subió del puesto 15 al 13 en puntos después de su tercer lugar, en la que fue su décimo octava participación en la NTT INDYCAR SERIES.

Además, llegó a esa posición a pesar de estar involucrado en uno de los tantos incidentes que provocaron ocho periodos de bandera amarilla, abarcando 47 vueltas del total de 100.

El No. 45 Hy-Vee Honda de Christian Lundgaard sacó del camino al No.77 Juncos Hollinger Racing de Romain Grosjean en la curva 3 durante la vuelta 53 inmediatamente después de un reinicio. Armstrong quedó enredado allí, pero pudo continuar.

Además, debió afrontar cuatro paradas en boxes, dos más que su compañero de equipo y ganador Scott Dixon, el segundo, Marcus Ericsson, y el cuarto, Kyle Kirkwood. De hecho Armstrong fue uno de los pilotos que pararon a boxes para calzar neumáticos de lluvia en la vuelta 38, por lo que tuvo que regresar a la zona de pits para volver a las cubiertas lisas en la vuelta 41.

La próxima carrera es el Gran Premio XPEL en Road America el domingo 9 de junio, un evento en el que Armstrong lideró cinco vueltas el año pasado antes de terminar 24°con un giro menos. ¿Podrá el querido circuito de 4 millas ser el lugar de la primera victoria de Armstrong?

“Road America es mi pista favorita, así que…” dijo Armstrong.

Los actores Reinhold y Ashton disfrutan de la experiencia de Detroit

Los actores Judge Reinhold y John Ashton, estrellas del próximo estreno de Netflix, “Beverly Hills Cop: Axel F”, fueron invitados destacados en el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear.

Reinhold se unió a una larga lista de célebres pasajeros del INDYCAR Fastest Seat in Sports que lideran el pelotón hacia la bandera verde en un auto especialmente diseñado por la categoría con un asiento trasero para llevar a una segunda persona. Este viaje a alta velocidad y con un alto octanaje emocional ya lo hicieron otros famosos durante este temporada, tal el caso de Jon Bon Jovi, el actor Dylan Sprouse y la estrella de la música country Riley Green.

Ashton también dio una vuelta en este vehículo a la pista del Detroit GP, que cuenta con nueve curvas y 1,645 millas.

«Esto es genial», dijo Ashton. “Mi padre era piloto de carreras y conducía un Offenhauser. He estado en la pista un poco, pero siempre es emocionante regresar y ver a los muchachos hacer algo que yo nunca pude hacer. Es realmente divertido. Simplemente toda la experiencia y todo el trabajo de los compañeros de equipo que implica organizar una carrera y ganar”.

Ambos actores retoman sus papeles clave de larga duración en “Beverly Hills Cop: Axel F”, protagonizada por Eddie Murphy como el detective Axel Foley.

«Nunca hemos tenido una película de verano, así que eso es emocionante para nosotros», dijo Reinhold. “Queremos ser divertidos para nuestro mundo herido. Somos muy conscientes de eso. Realmente queremos ser muy divertidos”.

La franquicia tiene profundos vínculos con la ciudad de Detroit, donde tienen lugar sus primeras escenas con Foley sirviendo como detective de policía vestido de civil de Motor City. Netflix también tuvo una exhibición significativa de apoyo a la película, con siete Chevy Nova antiguos en las recientes 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

«Es una película fantástica», dijo Ashton. “Es una locura desde el principio, desde el principio. Estoy muy orgulloso de estar en esto. Es realmente maravilloso”.

Los actores no fueron los únicos invitados especiales el domingo en Detroit. La leyenda de Motown, Smokey Robinson, sirvió como gran mariscal de la carrera el domingo como parte de la asociación de su SiriusXM con Meyer Shank Racing. Robinson tiene un canal, Smokey’s Soul Town (Canal 74), en SiriusXM.

Rosenqvist aprende lecciones de Dixon

En un día en que el piloto de Meyer Shank Racing, Felix Rosenqvist, comenzó en el puesto 22, el peor de la temporada, el piloto sueco avanzó entre los 27 autos para terminar octavo en su AutoNation/SiriusXM Honda Nro. 60.

«Estoy feliz de haber podido volver a ascender» dijo Rosenqvist. “Creo que en realidad en todas las pistas, excepto ésta, hemos tenido el ritmo para ganar la carrera. Aquí simplemente no hemos sido buenos. Simplemente no encontramos el punto ideal esta semana. Queremos tener al menos un auto entre los cinco primeros, pero no creo que lo hayamos tenido este fin de semana”.

Rosenqvist le dio crédito a sus dos años (2019-20) como compañero de equipo de Chip Ganassi Racing con Dixon por su camino hacia el top 10.

«Tengo ganas de ver a Dixon hacer lo que hizo en este tipo de pistas, específicamente, definitivamente estaba pensando en eso en el auto» aseguró.

Es por eso que salvar este top 10 fue gratificante para Rosenqvist, ya que él y su equipo de estrategia MSR hicieron malabarismos con los diversos escenarios creados por la naturaleza impredecible de la carrera, que tuvo 47 de sus 100 vueltas bajo bandera amarilla.

«Una vez que te das cuenta de que habrá muchas neutralizaciones, intentamos superar un par de autos en las relargadas, pero no involucrarnos en todas las situaciones complicadas» agregó Rosenqvist. “Esa fue la estrategia correcta hoy. Una carrera interesante”.

Rosenqvist permanece noveno en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES después de su quinto resultado entre los 10 primeros en seis carreras.

«Debería estar aquí», dijo sobre su lugar entre los 10 primeros.

Power se recupera tras cuatro sanciones

La planilla de tiempos del Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear del domingo muestra que Will Power comenzó octavo y terminó sexto en su Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12. Pero los resultados de la carrera no cuentan ni de lejos toda la historia de Power en la carrera de 100 vueltas.

Power hizo un trompo en la curva 3 en la primera vuelta, tuvo contacto con el Ed Carpenter Racing Chevrolet Nro. 21 de Rinus VeeKay en la misma curva en la vuelta 41, fue penalizado en cuatro ocasiones distintas y aún así se recuperó para lograr el resultado número 186 de su carrera entre los 10 primeros en la NTT INDYCAR SERIES. “Es un buen día” dijo Power riendo. “Es muy duro, de verdad. Están pasando todo tipo de cosas. Tienes todo ahí dentro, lluvia, todo lo demás. Feliz de volver al sexto lugar y partir de ahí, ver qué podemos hacer”.

Power, dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, sigue tercero en el campeonato, pasando de 26 detrás de Alex Palou a 31 detrás del nuevo líder Dixon. Pero es una pérdida mínima considerando la carrera revuelta que alguien logró salvar.

Power tiene cinco resultados entre los seis primeros en seis carreras esta temporada, incluidos tres segundos puestos en St. Petersburg, Barber Motorsports Park y el Gran Premio de Sonsio en el Indianapolis Motor Speedway.

Datos y Notas

  • Dixon obtuvo su cuarta victoria en circuitos callejeros desde 2020. Eso rompe un empate con el piloto de Andretti Global, Ericsson, quien obtuvo tres victorias en circuitos callejeros con Chip Ganassi Racing en 2021 en Nashville, 2022 en Belle Isle y 2023 en St. Petersburg.
  • Dixon le dio a Chip Ganassi Racing su sexta victoria en circuitos callejeros en las últimas 14 carreras, el doble de la siguiente mejor marca del Team Penske y Andretti Global.
  • Palou terminó fuera de los ocho primeros por primera vez desde el 4 de septiembre de 2022, en Portland International Raceway, cuando terminó 12do.. Eso rompe un lapso de 637 días o 24 carreras consecutivas, incluida su victoria en la exhibición The Thermal Club $1 Million Challenge el 24 de marzo. Su 16to. puesto en Detroit el domingo es su peor resultado desde el puesto 27 en Road America en junio de 2022. Gran Premio XPEL del próximo domingo en Road America como ganador defensor de la carrera.
  • Kirkwood subió dos puestos en la pista, comenzando sexto y terminando cuarto en su AutoNation Honda Nro. 27, pero subió cuatro puestos en el campeonato del 10mo. al sexto. Ha terminado décimo, séptimo, décimo, undécimo, séptimo y cuarto, respectivamente, esta temporada.
  • Alexander Rossi fue el piloto de Chevrolet que finalizó más adelante con un quinto puesto en su Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7. Rossi tiene cinco resultados entre los 10 primeros en seis carreras esta temporada, pero sus dos resultados entre los cinco primeros han sido consecutivos, incluido un cuarto puesto en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo pasado. Ha ganado cinco lugares en el campeonatos durante este tramo, pasando del décimo al quinto, lo que lo coloca entre los cinco primeros en puntos por primera vez desde la carrera inaugural de la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES en San Petersburgo, cuando terminó cuarto.
  • Josef Newgarden terminó 26to. en el Hitachi Astemo Team Penske Chevrolet Nro. 2 después de ganar las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge por segundo año consecutivo el domingo pasado. Han pasado 24 años desde que el ganador de la Indy 500 capturó la siguiente carrera del calendario. Juan Pablo Montoya ganó las “500” en 2000 como habitual de CART, capturando la próxima carrera de esa serie el fin de semana siguiente en Milwaukee.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.