Ericsson toca el botón de reinicio para lograr un gratificante segundo puesto

Compartí este artículo

Que diferencia hace una semana. Ahora bien, ¿puede el buen resultado del domingo en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear resucitar el decepcionante comienzo de temporada de Marcus Ericsson en la NTT INDYCAR SERIES?

El piloto del Delaware Life Honda Nro. 28 ciertamente así lo espera. Una semana después de golpear con fuerza la barrera SAFER de la curva 1 en la primera vuelta de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, el piloto veterano en su primera temporada con Andretti Global dio un primer paso importante para volver a los primeros planos en la categoría.

El segundo puesto de Ericsson en el circuito urbano de nueve curvas y 1,645 millas del centro de la ciudad no solo fue su mejor resultado de la temporada, sino que también fue su primera oportunidad de ganar una carrera desde que perdió las “500” de 2023 ante Josef Newgarden en la última vuelta. Una vuelta más en el evento de Motor City podría haberle dado a Ericsson la oportunidad de adelantar a Scott Dixon de Chip Ganassi Racing para llevarse la victoria.

El última triunfo de Ericsson fue en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding al comienzo de la temporada 2023. Pero su ánimo se levantó el domingo simplemente al estar en el grupo líder cuando más importaba. Sólo había obtenido un quinto puesto en las primeras cinco carreras de este año, con un resultado promedio de 19,0.

«Fue muy grande», dijo Ericsson sobre este resultado. “Después del mes de mayo que tuvimos, fue muy, muy duro, duro mentalmente. Soy nuevo en este equipo y quiero mostrarme como un piloto de primer nivel. Por eso me contrataron”.

El mes de mayo no pudo haber sido peor para el grupo N° 28. Ericsson se estrelló en la curva 4 durante la práctica, golpeando la barrera SAFER exterior antes de deslizarse hacia la pared interior y el atenuador que separa la calle de boxes de la recta delantera. El equipo optó por volver a la acción con un auto de reserva, y Ericsson apenas encontró la velocidad suficiente para ganarse una de las 33 posiciones iniciales.

Segundos después del inicio de la carrera, el novato Tom Blomqvist hizo un trompo con su máquina del Meyer Shank Racing en la curva 1, dejando a Ericsson sin oportunidad de tomar la acción evasiva necesaria. El impacto de Ericsson con la pared exterior fue de trompa, terminando su día tan rápido como comenzó.

“Ese mes de mayo fue agotador porque tuvimos que trabajar muy duro y obtuvimos muy poco (de ello)” expresó. “(Se) sintió como si hubiera envejecido probablemente cinco años durante ese mes”.

Ericsson llegó a Detroit con un equipo que había decidido renovar sus esfuerzos. Terminó las últimas tres temporadas con el equipo de Chip Ganassi en el sexto lugar en el campeonato, por lo que ocupar el puesto 19 después de Indy era un territorio nuevo y no deseado para el piloto sueco de 33 años. Ese tampoco es el estándar de Andretti Global.

«Tuvimos que hacer un reinicio» aseguró. “Teníamos que creer en lo que estamos haciendo”.

“Puedes acostarte y sentir lástima de ti mismo, o levantarte y trabajar duro y prepararte y tratar de profundizar y salir a cumplir. Creo que eso es lo que decidimos en el grupo (Nº 28). Íbamos a Detroit, pasaríamos un buen fin de semana y volveríamos a encarrilar nuestra temporada. Sí, esa fue la charla”.

“Trabajamos mucho esta semana antes de esta carrera. Estoy feliz de que valió la pena”.

Como describió Ericsson en la transmisión de NBC Sports, esto es ahora “2024 2.0” para el equipo.

Hasta ahora, todo bien. Ericsson se clasificó noveno, evitó los problemas de los problemas en el callejero a lo largo de 100 vueltas y ocho neutralizaciones, tomó la decisión correcta de mantenerse alejado de los neumáticos de lluvia e hizo su última parada en boxes en la vuelta 65. En el último tercio de la carrera, nunca cayó fuera de los cinco primeros, superando a su compañero de equipo Kyle Kirkwood y a Marcus Armstrong de Chip Ganassi Racing por la posición en las últimas 13 vueltas para su primer podio desde las “500” del año pasado.

«Creo que estuvimos fuertes todo el fin de semana», dijo. “Los del equipo 28 y todo el equipo (Andretti Global) nos dieron autos realmente buenos, así que estoy muy agradecido por eso”.

“El auto de Delaware Life estuvo realmente fuerte hoy. Teníamos mucho ritmo. Una vuelta más y podríamos haber conseguido esa victoria”.

Ericsson ganó cinco posiciones en el campeonato y ascendió al puesto 14. Está a sólo 20 puntos de ser 10mo. No está donde quiere estar, pero el domingo fue un comienzo para llegar allí.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.