Sin descanso: comienza un agitado tramo por las calles de Detroit

Compartí este artículo

La INDY NXT de Firestone regresa a la acción este fin de semana en las calles del centro de Detroit. A partir del Gran Premio de Detroit de este domingo, la categoría de desarrollo INDYCAR compartirá cada uno de los próximos cinco fines de semana de carreras con la SERIE NTT INDYCAR, provocando el tramo más ocupado de la temporada.

INDY NXT de Firestone tiene seis carreras en un período de siete semanas, incluido el evento del domingo a las 10:20 am ET, 11.20 ARG/8.20 MEX (Peacock, INDYCAR Live, INDYCAR Radio Network, Star Plus Latinoamérica).

VER: Detalles de la carrera

Veamos algunas historias antes de la carrera de 45 vueltas del domingo.

Carrera 500

Steve Millen ganó la primera carrera INDY NXT by Firestone en 1986 en Phoenix Raceway. El ganador del Gran Premio de Detroit del domingo será recordado como el vencedor de la carrera número 500 de la categoría, uniéndose a Eddie Lawson, ganador de la carrera número 100 en Cleveland en 1994, AJ Foyt IV como vencedor de la carrera número 200 en 2002 en el Texas Motor Speedway, James Hinchcliffe como ganador de la carrera número 300 en 2010 en Long Beach y Colton Herta como ganador de la carrera número 400 en Barber Motorsports Park en 2017.

Sólo una carrera este fin de semana

La visita del año pasado a las calles de Detroit tuvo un formato de fecha doble. Este fin de semana hay una carrera. Eso tiene el potencial de cambiar las cosas.

En la carrera inaugural del programa doble del año pasado, los cuatro primeros en la clasificación final del campeonato terminaron noveno (Christian Rasmussen), séptimo (Hunter McElrea), octavo (Nolan Siegel) y 19no. (Louis Foster), respectivamente. Un día después, cada uno de ellos se recuperó y terminaron segundo, cuarto, primero y tercero, respectivamente.

Este fin de semana, los mejores pilotos del campeonato no pueden permitirse una carrera de descarte ya que no hay posibilidad de recuperarse 24 horas después.

El mundo de Abel

Jacob Abel es el último ejemplo de un piloto que disfrutó de un gran éxito una vez que alcanzó el carril de la victoria por primera vez.

Luego de su primera victoria en INDY NXT by Firestone desde la pole el 28 de abril en Barber Motorsports Park, Abel ganó ambas poles en el circuito de 2.439 millas y 14 curvas del Indianapolis Motor Speedway para el par de carreras del 10 al 11 de mayo. Ganó la carrera del 10 de mayo y fue segundo al día siguiente.

Abel abrió una ventaja de 25 puntos en el campeonato con su auto Abel Construction Nro. 51 sobre Siegel, quien ocupa el segundo lugar, y llega a Detroit luego de tres poles consecutivas y cuatro resultados consecutivos entre los dos primeros.

El año pasado, Abel finalizó cuarto y noveno, respectivamente en Detroit. ¿Podrá ampliar su ventaja en el torneo el domingo?

La recuperación de Siegel

Nolan Siegel, en su segunda temporada en la categoría, comenzó 2024 con una pole y una victoria en la carrera apertura del calendario en las calles de St. Petersburg. Terminó segundo en los dos siguientes eventos.

Luego, el 11 de mayo, en la segunda competencia de la fecha doble del Indianapolis Motor Speedway, terminó quinto, perdiendo terreno ante Abel, quien concluyó segundo detrás de Foster. Cinco días después, en su debut en las 500 Millas de Indianápolis, Siegel se estrelló en los entrenamientos. Tres días después de eso, era el único piloto fuera de la grilla de 33 participanetes tras un accidente en el Bump Day durante su última salida a clasificar.
¿Podrá Siegel detener la espiral descendente?

Siegel demostró durante el fin de semana de carreras de Detroit del año pasado que tiene la fortaleza mental para recuperarse. Tenía a la vista la primera victoria de su carrera en INDY NXT by Firestone en la Carrera 1 en Detroit antes de que una falla mecánica en la última vuelta lo hiciera caer del primero al octavo lugar. Un día después, regresó y ganó.

Si Siegel quiere mantener a Abel en la mira del campeonato, no puede darse el lujo de tener malos fines de semana.

Foster necesita un fin de semana limpio

Foster luchó contra problemas mecánicos durante todo el fin de semana en Barber Motorsports Park que no le permitieron clasificar su auto Copart/Novara Technologies Andretti Global Nro. 26. Incluso comenzando último, ascendió desde el puesto 21 para terminar quinto.

El último fin de semana de carreras en el Indianapolis Motor Speedway, pasó de un cuarto lugar de largada el viernes a terminar séptimo en la carrera 1. Un día después, ascendió del cuarto lugar para ganar y así obtuvo la tercera victoria de su trayectoria. ¿Podrá el piloto de Andretti Global mantenerse limpio este fin de semana en Detroit?

Está tercero en el campeonato, a 48 puntos de Abel y no puede permitirse otro fin de semana complicado.

Gold regresa al lugar donde ganó

Reece Gold esperaba una mejora en su segunda temporada en INDY NXT by Firestone. Desafortunadamente, los resultados no han estado a la altura de sus expectativas.

Terminó quinto, undécimo, sexto y undécimo, respectivamente, sin una vuelta liderada en el auto No. 10 de HMD Motorsports. Quizás eso cambie el domingo.

Regresa al lugar de su primera victoria en INDY NXT by Firestone en las calles de Detroit la temporada pasada, ahora necesitando una victoria. Está a 94 puntos del líder, empatado en el séptimo lugar.

Especificaciones de la pista: circuito urbano de nueve curvas y 1,645 millas (2.646 mts.)

Récord de clasificación: Louis Foster, 1:06,8374 segundos, 88,603 mph, 2 de junio de 2023

Parámetros Push To Pass: 150 segundos de tiempo total, con un tiempo máximo de 15 segundos por activación

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.