Power Rankings: Dixon al acecho mientras Palou se aferra a la cima

Compartí este artículo

El piloto de Chip Ganassi Racing, Alex Palou, regresó a su forma humana en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear del domingo. Su 16to. lugar final fue su primer resultado fuera de los ocho primeros en 637 días, desde que culminó en el 12do. puesto el 4 de septiembre de 2022, en Portland International Raceway.

Sin embargo, derribar al actual campeón de la cima del Power Rankings es difícil ya que muchos de los pilotos inmediatamente detrás de él también tuvieron carreras complicadas.

¿Quién más subió o cayó después de la caótica carrera de 100 vueltas del domingo en las calles de Detroit?

↑ 10. Santino Ferrucci (AJ FOYT RACING/SEXTON PROPERTIES Chevrolet Nro. 14; ubicación anterior: no estaba)

El piloto de AJ Foyt Racing tiene cuatro resultados entre los 10 primeros en seis competencias, incluidas tres en las últimas cuatro carreras. Ferrucci terminó séptimo en Barber Motorsports Park, octavo en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y noveno en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear.

↓ 9. Josef Newgarden (Hitachi Astemo Team Penske Chevrolet Nro. 2; ubicación anterior: 2)

Newgarden fue sexto y décimo, respectivamente, en el par de sesiones de práctica de precalificación en Detroit y se clasificó tercero. Varios problemas durante la carrera de 100 vueltas lo relegaron al puesto 26 al final. La victoria en las 500 Millas de Indianápolis lo deja entre los 10 primeros del Power Rankings, por poco.

↑ 8. Pato O’Ward (McLaren Arrow Chevrolet Nro. 5; ubicación anterior: 9)

O’Ward terminó segundo en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge y subió del puesto 12 al séptimo lugar el domingo pasado en Detroit.

↑ 7. Marcus Armstrong (Root Insurance Chip Ganassi Racing Honda Nro. 11; ubicación anterior: no estaba)

Armstrong está ascendiendo. Después de terminar en el puesto 30 debido a una falla mecánica en la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, el Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES del año pasado respaldó su ascenso con un tercer puesto final el domingo en Detroit, el mejor de su trayectoria. Con un quinto puesto en el Gran Premio de Sonsio del 11 de mayo, Armstrong tiene dos resultados entre los cinco primeros en tres carreras y está yendo a su pista favorita: Road America.

↓ 6. Scott McLaughlin (Gallagher Team Penske Chevrolet Nro. 3; ubicación anterior: 3)

La 20ma. posición final del domingo en Detroit fue el tercer puesto 20 o peor para McLaughlin, uniéndose a San Petersburgo (27) y Long Beach (26). Fuera de eso, McLaughlin terminó segundo (The Thermal Club), primero (Barber Motorsports Park) y sexto en ambas carreras en el Indianapolis Motor Speedway. Se clasificó cuarto en Detroit, pero un costoso error en la vuelta 33 lo relegó a la última posición.

↑ 5. Kyle Kirkwood (AutoNation Honda Nro. 27; ubicación anterior: 8)

Luego de terminar en cuarto lugar en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear del domingo, el piloto de Andretti Global ascendió cuatro puestos en el campeonato, del décimo al sexto. Kirkwood terminó décimo, séptimo, décimo, undécimo, séptimo y cuarto, respectivamente, esta temporada. Fue cuarto y segundo, respectivamente, en los entrenamientos del fin de semana pasado y se clasificó sexto.

↑ 4. Alexander Rossi (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7; ubicación anterior: 6)

Rossi subió cinco puestos en el torneo (del 10mo. al 5to.) en las dos últimas competencias, con un cuarto puesto en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y un quinto el domingo en Detroit. Para la temporada, Rossi tiene cinco resultados entre los 10 primeros en seis carreras.

↑ 3. Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12; ubicación anterior: 4)

Power se recuperó de cuatro penalizaciones en carrera, hizo un trompo en la vuelta 1 y quedó involucrado en otro trompo cerca de la de mitad de la competencia terminar sexto. Power tiene cinco resultados entre los seis primeros en seis carreras esta temporada.

↑ 2. Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9; ubicación anterior: 5)

Aquí viene Dixon, el nuevo líder en el campeonato. Cuatro posiciones finales entre los cuatro primeros en sus últimas cinco carreras en la NTT INDYCAR SERIES, incluidas victorias en Long Beach y Detroit, junto con un avance del puesto 21 al tercero en la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, impulsan a Dixon al borde de ser el mejor piloto clasificado.

↔ 1. Alex Palou (DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10; ubicación anterior: 1)

Con otra mala carrera en Road America, quizás Palou caiga. Sin embargo, clasificarse segundo en Detroit, acabar primero y tercero, respectivamente, en los entrenamientos y verse atrapado en un incidente ajeno a su culpa en una carrera sumida en el caos hace que sea injusto sacar a Palou de la cima de la clasificación. Palou tiene ocho victorias y 14 podios en sus últimas 25 largadas, incluido el The Thermal Club $1 Million Challenge.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.