Luca Ghiotto regresa a Coyne para las carreras en Road America y Laguna Seca

Compartí este artículo

El ex piloto de Fórmula 2 Luca Ghiotto volverá a estar al volante del Dale Coyne Racing Honda Nro. 51 para las próximas dos rondas de la NTT INDYCAR SERIES, el Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR el 9 de junio y el Gran Premio Firestone de Monterey. el 23 de junio en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

El italiano Ghiotto hizo su debut en la categoría con DCR en abril en Barber Motorsports Park. En abril regresó a ese habitáculo en mayo en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway. Sin experiencia alguna en la categoría antes de su primera carrera, Ghiotto terminó 21ro. en su debut en Barber, para más tarce culminar 25to. en Indianapolis

«Estoy muy feliz de volver al volante del auto No. 51 de Dale Coyne Racing para las próximas dos carreras» expresó Ghiotto. “Disfruté mis dos primeras carreras en la NTT INDYCAR SERIES y la pasé muy bien trabajando con Jack (Harvey) y todos en DCR. Espero volver a trabajar con ellos y ayudar al equipo a seguir progresando en las próximas dos competencias”.

Ghiotto tiene siete victorias en su carrera en la F2, la última categoría previa a la Fórmula Uno. En sus cinco temporadas a tiempo completo en la especialidad, su mejor posición al final fue tercero en un Campeonato de FIA Fórmula 2. Recientemente se desempeñó como piloto de pruebas y simulador para el equipo Nissan de Fórmula E en 2022-23.

«Luca nos causó una buena impresión en sus primeras carreras con el equipo» dijo el propietario de DCR, Dale Coyne. “Entró en ritmo rápidamente sin ningún tipo de prueba antes de subirse al auto, y fue una buena incorporación al equipo. Esperamos trabajar con él nuevamente y tenerlo nuevamente al volante de nuestro auto No. 51 durante las próximas dos carreras”.

La cobertura en vivo del Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR comienza a las 3:30 pm ET el domingo 9 de junio en NBC, Peacock y INDYCAR Radio Network.

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.