Power lidera otro 1-2-3 de Penske en las pruebas híbridas en Milwaukee

Compartí este artículo

Power lidera otro 1-2-3 de Penske en las pruebas híbridas en Milwaukee

Parece que Wisconsin es el nuevo campo de juego del Team Penske.

Dos días después de arrasar con el podio en Road America, los pilotos del Team Penske Will Power, Josef Newgarden y Scott McLaughlin fueron los tres pilotos más rápidos, respectivamente, en una prueba abierta de la NTT INDYCAR SERIES en Milwaukee Mile.

VER: Resultados de la prueba

Power, dos veces campeón de la categoría, lideró con una vuelta de 161.521 mph (259,887 km/h.) en el Chevrolet Nro. 12 en el histórico óvalo de 1 milla. Newgarden, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, le siguió con 160.759 mph (258,661 km/h.) en el Chevrolet Nro. 2, con McLaughlin tercero con 160.639 mph (258,468 km/h.) en el Chevrolet Nro. 3.

Power ganó el Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR el domingo pasado en Road America, seguido por Newgarden y McLaughlin en el primer podio del Team Penske en un evento de la INDYCAR desde 2017.

Los 20 autos que participaron en la prueba a lo largo de la jornada estaban equipados con la nueva unidad híbrida que hará su debut en la competencia del viernes 5 al 7 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course durante las Honda Indy 200 presentadas por el 2025 Hibryd Civic.

«Uno siente que probablemente ayudará a hacer sobrepasos» dijo Power sobre la unidad híbrida. «Si estás corriendo contra alguien, creo que funcionará».

Las unidades híbridas también se utilizarán durante el regreso de la NTT INDYCAR SERIES a este óvalo desde 2015 durante la fecha doble Hy-Vee Milwaukee Mile 250 del 31 de agosto al 2 de septiembre. 1. Power es uno de los dos pilotos en actividad con una victoria en Milwaukee; donde ganó en 2014, mientras que Scott Dixon obtuvo el triunfo en 2009.

«No ha cambiado mucho» reconoció Power sobre el famoso óvalo. “Creo que esas zonas no parecen tener mucho agarre en el medio de las curvas, lo que es realmente bueno para adelantar. Es la misma pista. Se siente exactamente igual que antes”.

“Me fue muy bien aquí. Era uno de mis óvalos favoritos. Tenía muchas ganas de regresar”.

Colton Herta fue cuarto en las pruebas de hoy con 160.137 mph (257,660 km/h.) en el Honda Nro. 26 presentado por Andretti Global con Curb-Agajanian. Pato O’Ward de Arrow McLaren completó los cinco primeros con 159.993 mph (257,429 km/h.) en su Chevrolet Nro. 5.

David Malukas fue octavo con 159.293 en su debut con Meyer Shank Racing en el Honda Nro. 66. Malukas se perdió las primeras siete carreras de la temporada debido a una lesión en la muñeca sufrida en un accidente de mountain bike de pretemporada. Hará su debut en las carreras con MSR en Mid-Ohio.

Una ligera lluvia retrasó la prueba durante 36 minutos a última hora de la tarde mientras los equipos estaban en la parte del programa de simulación de carrera, cuando los participantes se dividieron en dos grupos. Los 20 pilotos se combinaron para dar 3.563 vueltas sin incidentes durante el día. Eso equivale a 178 vueltas por piloto, más de la mitad de la distancia de 250 vueltas de cada una de las carreras durante el fin de semana del Día del Trabajo.

«Este fue otro hito importante para la unidad de potencia híbrida de INDYCAR» dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Chevrolet y Honda cumplieron muchos requisitos hoy y nada de esto podría suceder sin la colaboración y el apoyo continuo de nuestros pilotos y equipos. La anticipación crece y no podemos esperar a ver comenzar la era híbrida en el Mid-Ohio Sports Car Course en unas pocas semanas”.

El próximo evento de la NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio Firestone de Monterey el domingo 23 de junio en WeatherTech Raceway Laguna Seca. La cobertura en vivo comienza a las 6 pm ET en USA Network, Peacock e INDYCAR Radio Network.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.