Power Rankings: El Team Penske en ascenso luego de Road America

Compartí este artículo

Después del décimo podio completo con un 1-2-3 en la NTT INDYCAR SERIES dentro de la trayectoria del Team Penske (y el primero desde 2017), los tres pilotos de Roger Penske subieron en el Power Rankings de la NTT INDYCAR SERIES luego del XPEL Grand Prix en Road America presentado por AMR del 9 de junio.

Will Power ganó, con Josef Newgarden segundo y Scott McLaughlin tercero en el querido autódromo de Wisconsin.

↑ 10. Marcus Ericsson (Delaware Life Honda Nro. 28; ubicación anterior: no estaba)

Ericsson empieza a entrar en calor. El piloto de Andretti Global terminó segundo el 2 de junio en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear y luego subió del puesto 15 al noveno en el Gran Premio XPEL del domingo en Road America presentado por AMR.

↓ 9. Marcus Armstrong (Ridgeline Lubricants Chip Ganassi Racing Honda Nro. 11; ubicación anterior: 7)

Armstrong llegó a la carrera del domingo en Road America con dos resultados entre los cinco primeros en tres carreras, incluido un tercer resultado, el mejor de su trayectoria, en la competencia anterior en las calles de Detroit. Respondió clasificando segundo, la mejor clasificación de su carrera, en Road America. Un trompo en la primera vuelta y luego un problema mecánico por segunda vez en tres carreras relegaron a Armstrong al puesto 26. La temporada de montaña rusa lo deja en el top 10 del Power Rankings, pero por poco.

↑ 8. Colton Herta (Gainbridge Honda Nro. 26; ubicación anterior: no estaba)

Herta tenía un auto capaz de lograr la victoria en las últimas tres carreras de la NTT INDYCAR SERIES. Sin embargo, los resultados muestran una caída y un final en el puesto 23 en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, un resultado en el puesto 19 después seguir de largo en la curva 5 en Detroit, un evento en el que obtuvo los honores del Premio NTT P1, luego una dura carrera. Luchó por terminar en sexto lugar en Road America. Herta se clasificó segundo en Road America, pero sufrió un trompo en la primera vuelta de la primera curva. La recuperación le permite a Herta regresar al Power Rankings con cinco resultados entre los 10 primeros en siete carreras esta temporada.

↑ 7. Josef Newgarden (PPG Team Penske Chevrolet Nro. 2; ubicación anterior 9)

Éste es difícil de cuantificar. Newgarden subió al segundo lugar en el Power Rankings luego de una segunda victoria consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo. Luego terminó 26to. en Detroit. Newgarden llegó a Road America con un resultado promedio de 16,6 en las últimas 10 carreras de la NTT INDYCAR SERIES que se remontan a las últimas cuatro carreras de la temporada 2023, ubicándolo en el puesto 16 entre los 18 pilotos que competieron en las 10 carreras. En la competencia de 55 vueltas en Road America, Newgarden lideró 10 vueltas en un trabajo que le valió en segundo lugar. Con un par de resultados entre los dos primeros en las últimas tres carreras, Newgarden sube dos puestos.

↓ 6. Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9; ubicación anterior: 2)

Road America fue un fin de semana miserable para Dixon. El dos veces vencedor de la NTT INDYCAR SERIES esta temporada, que ganó el 2 de junio en Detroit, se clasificó décimo y finalizó 21 en Road America.

↑ 5. Pato O’Ward (Chevrolet McLaren Arrow Nro. 5; ubicación anterior: 8)

O’Ward asciende al top cinco luego de terminar segundo en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, subiendo del puesto 12 al séptimo en Detroit y del 11 al octavo el domingo pasado en Road America.

↑ 4. Kyle Kirkwood (AutoNation Honda Nro. 27; ubicación anterior: 5)

Otra semana, otra subida para Kirkwood. Mejoró tres puestos entre las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y el Gran Premio Chevrolet de Detroit presentado por Lear después de un cuarto puesto en las calles de Detroit. Esta semana, Kirkwood mejora otro lugar en el Power Rankings luego de un segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros con un resultado de quinto lugar en Road America.

↑ 3. Scott McLaughlin (XPEL Team Penske Chevrolet; ubicación anterior: 6)

Después de una caída de tres puestos en el Power Rankings después de terminar en el puesto 20 en Detroit, McLaughlin vuelve a subir al tercer puesto. Fuera de los resultados finales en circuitos callejeros 27mo. (St. Petersburg), 26to. (Long Beach) y 20mo. (Detroit), McLaughlin tiene posiciones finales de sexto (Indianápolis 500), primero (Barber Motorsports Park), sexto (Gran Premio Sonsio en Indianápolis) y tercero (Road America).

↑ 2. Will Power (Verizon Business Team Penske Nro. 12; ubicación anterior: 3)

Por segunda carrera consecutiva, Power asciende un puesto en la clasificación, saltando del tercero al segundo. Power puso fin a una sequía de 34 carreras sin ganar en Road America, logrando su sexto resultado entre los seis primeros en siete carreras esta temporada. Power se catapultó del tercer lugar en el campeonato al liderato del torneo al comenzar el fin de semana libre.

↔ 1. Alex Palou (DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10; ubicación anterior: 1)

Palou tuvo una actuación de recuperación en Road America con un cuarto puesto. En las últimas 26 carreras, incluido el Desafío del Millón de Dólares en The Thermal Club, Palou tiene 25 resultados finales entre los ocho primeros. La única excepción fue el puesto 16 hace dos fines de semana en Detroit. Palou ha estado en la cima de estos Power Rankings durante las últimas siete carreras, desde que ganó en The Thermal Club a finales de marzo. Estuvo fuera del puesto número uno sólo después del Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding que abrió el calendario.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.