McDougall, representante de Xtrac, es el ganador del Premio Schwitzer 2024

Compartí este artículo

Andrew McDougall, representante de la empresa Xtrac fue nombrado ganador del Premio Louis Schwitzer 2024 por su servoactuador eléctrico Xtrac, que ha sido adoptado por la SERIE NTT INDYCAR.

McDougall recibió un premio de $10,000 de la Sección Indiana de la Sociedad Internacional de Ingenieros Automotrices (SAE) y de los patrocinadores del premio Cummins, Valvoline Global, durante una ceremonia realizada en el Indianapolis Motor Speedway.

El innovador servoactuador eléctrico (ESA) Xtrac es un sistema de cambio de marchas para transmisiones secuenciales. Los beneficios de este sistema incluyen cambios más rápidos, peso reducido, menos componentes y mayor eficiencia. La ESA incorpora accionamiento directo que proporciona mayor precisión y repetibilidad al tiempo que reduce la demanda eléctrica del coche de carreras.

Este premio es un galardón prestigioso en la industria de la ingeniería automotriz, que celebra y reconoce las innovaciones innovadoras que traspasan los límites de la tecnología automotriz. Por otra parte este galardón, que lleva el nombre de Louis Schwitzer, un consumado ingeniero y piloto de carreras, tiene una rica historia de honrar a las personas y equipos detrás de los conceptos innovadores introducidos en la industria del automovilismo que aumentan el potencial competitivo, cumplen con las especificaciones de la NTT INDYCAR SERIES y están relacionados con el motor del vehículo, el sistema de propulsión propulsión, perfil, chasis o seguridad.

«El Premio Louis Schwitzer es un testimonio del espíritu innovador que impulsa la industria automotriz», dijo Roger England, jefe de I+D de Valvoline Global Operations, al enfatizar la colaboración con Cummins. «Juntos, Valvoline Global y Cummins tienen el honor de reconocer el trabajo excepcional de estos innovadores que remodelan el transporte e inspiran a futuros ingenieros».

Aaron Quinton, arquitecto de la línea de productos de la unidad comercial de Cummins Engine, dijo: «Copatrocinar el LSA con nuestro socio Valvoline significa mucho y presenta una valiosa oportunidad para celebrar la duradera asociación del 30.º aniversario entre Cummins y Valvoline».

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.