Newgarden disfruta de su triunfo en las Indy 500 de visita en la Gran Manzana

Compartí este artículo

Josef Newgarden fue homenajeado por su segunda victoria consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge con un segundo viaje como ganador del evento a Nueva York.

Newgarden, quien jugó béisbol cuando era niño, realizó el primer lanzamiento para el juego de los Mets de Nueva York contra los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche en el Citi Field. El piloto del Team Penske había realizado previamente los primeros lanzamientos en partidos donde los Detroit Tigers y St. Louis Cardinals fueron locales.

El bicampeón de la NTT INDYCAR SERIES también hizo sonar la campana de apertura en NASDAQ, como lo hizo después de su victoria en las “500” de 2023 en el Indianapolis Motor Speedway.

Newgarden ganó la carrera de este año con su segundo adelantamiento consecutivo en la última vuelta, esta vez superando a Pato O’Ward de Arrow McLaren con un movimiento exterior decisivo en la curva 3. De esta manera se convirtió en apenas el sexto piloto en la historia en ganar las «500» en la vuelta a -años atrás.

Mientras estuvo en Nueva York, Newgarden apareció en “Beadle and Decker” de SiriusXM en Mad Dog Sports Radio, el podcast “Speed ​​Street” con Conor Daly y Joey Mulinaro, “Brick by Brick” con Jack Arute y Tony Kanaan, y visitó WPIX, CNN World Sport, FoxSports.com y Motorsports Network.

También hubo una parada en el Empire State Building para tomar fotografías.

Newgarden recaudó un premio como ganador de 4,288 millones de dólares, incluidos 440.000 dólares de BorgWarner, el patrocinador del icónico Trofeo Borg-Warner, por ser el primer ganador consecutivo desde Helio Castroneves en 2001 y 2002, como parte de la bolsa total de 18,456 millones de dólares. Ambas cifras son récords para las Indy 500.

El piloto de 33 años de Nashville, Tennessee, dijo que ya está pensando en convertirse en el primer piloto en ganar Indy tres años consecutivos. El jefe de Newgarden, Roger Penske, que tiene un récord de 20 victorias de este tipo, aparentemente piensa lo mismo.

“Todos pensaban que quería 20 y ese es su (objetivo), pero él dirá: ‘Está bien, ¿cómo llegamos a los 21?’”, dijo Newgarden. “Incluso podría decir algo tonto como ‘Tenemos que llegar a 25’ o algo así.

«Simplemente me encanta; me encanta su mentalidad. Siempre estamos avanzando”.

La transmisión de NBC de “500” registró un aumento del 8 por ciento año tras año, con un promedio de 5,344 millones de espectadores en NBC y Peacock. Eso es más que los 4,927 millones de 2023 y los 4,837 millones de 2022. La carrera del fin de semana pasado alcanzó un máximo de 6,46 millones de espectadores en los últimos 15 minutos de la carrera mientras Newgarden y O’Ward se batían en duelo por la victoria. Su distancia en la bandera a cuadros fue de 0,3417 de segundo.

NBC dijo que fue la carrera NTT INDYCAR SERIES más transmitida con un promedio de 286.000 espectadores en las plataformas digitales Peacock y NBC Sports. También fue el evento deportivo más visto del domingo en NBC Sports desde el partido de playoffs de la NFL el 21 de enero.

Después de que el mal tiempo forzó un retraso de cuatro horas, los directivos permitieron a los clientes del centro de Indiana ver la carrera en vivo, obteniendo una calificación de hogar de 18,15 y una participación de 54.

La carrera de 200 vueltas contó con 649 pases en pista, la mayor cantidad en las “500” desde 2017.

La NTT INDYCAR SERIES se reanuda este fin de semana con el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear. La carrera de 100 vueltas del domingo en las calles del centro de Detroit se transmite en vivo al mediodía, hora del Este, por USA Network, Peacock e INDYCAR Radio Network.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.