Línea interna: ¿A qué debemos estar atentos en Junio?

Compartí este artículo

La pregunta de hoy: Ahora que el mes de mayo ha terminado en el Indianapolis Motor Speedway, ¿cuál será la historia más importante con tres carreras en los próximos cuatro fines de semana, dos en autódromos y una en un callejero, comenzando en Detroit?

Curt Cavin: En mi opinión, el campeonato se decidirá mediante una feroz batalla entre los bicampeones Alex Palou y Josef Newgarden. Pero sentado tranquilamente fuera del radar está Scott Dixon, quien tuvo otro día sólido en el que se ganaron puntos en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. Nuevamente fue como Dixon en la forma en que corrió desde la 21ra. posición de largada para terminar tercero, y estuvo a una bandera amarilla inoportuna al comenzar la vuelta 147 de estar en un gran lugar para anotar su elusiva segunda victoria en Indy. Dixon parece ser muy bueno en las 12 carreras restantes, y si puede llegar a la final de la temporada aún en la pelea, seguramente le gustarán sus posibilidades en Nashville Superspeedway, donde ganó las tres carreras más recientes (2006, 2007 y 2008). Dixon podría colarse y ganar así su séptimo título récord.

Eric Smith: El campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, se encuentra entre las principales historias de este tramo, ya que el actual líder del torneo ganó en tres de las cuatro pistas la temporada pasada. En donde no lo hizo, WeatherTech Raceway Laguna Seca, fue el lugar de su victoria por más de 30 segundos en 2022. Esos logros son la razón por la que mi historia principal tiene un giro. ¿Podrán Will Power y/o Colton Herta poner fin a sus sequías sin victorias? Ambos tuvieron finales frustrantes en la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y cada uno encontró la barrera SAFER de la curva 1. Este tramo de cuatro carreras ofrece amplias oportunidades para que cada uno se recupere. Ambos llegaron al mes de mayo primero y segundo en el campeonato y van al Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear del domingo en tercer lugar (Power) y quinto (Herta). Si quieren que los tomen en serio para luchar por el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, deben poner fin a sus sequías durante este tramo o Palou puede adelantarse demasiado en los puntos. Power ganó por última vez hace 33 carreras, en Detroit en Belle Isle en 2022. Terminó segundo en la carrera de Detroit del año pasado y tiene tres segundos puestos en cinco carreras esta temporada. Le siguen Road America (9 de junio), WeatherTech Raceway Laguna Seca (23 de junio) y Mid-Ohio Sports Car Course (7 de julio). Herta tenía la carrera ganada en Road America el año pasado antes de una costosa decisión en boxes y en Mid-Ohio, a pesar de contar con uno de los dos mejores autos, tuvo otro problema en los boxes. Herta ha ganado dos veces Laguna Seca. Power tiene tres resultados entre los cuatro primeros en sus últimas cuatro participaciones en Laguna Seca y siete resultados entre los cuatro primeros, incluida una victoria en 2020 en sus últimas nueve largadas en Mid-Ohio. ¿Podrán mantener a Palou fuera del carril de la victoria y reducir la brecha?

Paul Kelly: Estoy atento al dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, y su búsqueda de un tercer campeonato de la NTT INDYCAR SERIES. Las posibilidades de título de Newgarden parecían perdidas después de que perdió su victoria y puntos de la primera competencias de la temporada en St. Petersburg cuando él y su compañero de equipo Scott McLaughlin fueron descalificados de ese evento el mes pasado después de que se descubrió que el Tea, Penske había violado las regulaciones técnicas del Push-to-Pass de INDYCAR. Pero después de su victoria en Indy, Joe New está séptimo en el campeonato, 61 detrás del líder Alex Palou. Esa es una gran brecha, pero si Newgarden puede producir tres o cuatro actuaciones entre los cinco primeros en Detroit, Road America, Laguna Seca y Mid-Ohio, podría estar en una excelente posición para levantar la Astor Challenge Cup en la final de temporada en septiembre en su ciudad natal de Nashville. ¿Por qué? Porque Newgarden es indiscutiblemente el mejor corredor de óvalos de la categoría en este momento, ganando siete de las últimas nueve carreras de la serie en trazados ovales que datan de julio de 2022. Y seis de las últimas ocho carreras de esta temporada son en óvalos, cuando se presume que Newgarden absorverá buenos puntos, como un niño ante un plato recién hecho de Cocoa Puffs.

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.