El aceite para autos de carreras Pennzoil Performance+ impulsa la sustentabilidad

Compartí este artículo

Nuevo aceite de carreras para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero[1] en toda la SERIE NTT INDYCAR.

Shell, Pennzoil e INDYCAR continúan avanzando en su camino hacia la sustentabilidad al presentar el nuevo Pennzoil Performance+ Racing Oil[2] que utiliza aceite base rerefinado (RRBO) para ofrecer el máximo rendimiento del motor con menos emisiones de gases de efecto invernadero. Los equipos de INDYCAR utilizarán Pennzoil Performance+ Racing Oil durante las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y durante el resto de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES.

«Estamos encantados de tener Pennzoil Performance+ Racing Oil como el lubricante oficial de la SERIE NTT INDYCAR 2024 y de ayudar a mostrar los avances en tecnología y rendimiento del aceite de motor elaborado con un aceite base rerefinado», dijo Bree Sandlin, Vicepresidente de Comercialización de lubricantes Shell en Norteamérica. «INDYCAR es un campo de pruebas de primer nivel para demostrar la confiabilidad y durabilidad de nuestras tecnologías de lubricantes para su uso en condiciones de carretera exigentes».

El uso de RRBO en Pennzoil Performance+ Racing Oil conserva los recursos no renovables al reducir el uso de aceites base elaborados a partir de material fósil primario. El componente de aceite base re-refinado utilizado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 %[3] en comparación con el aceite base utilizado en los productos Pennzoil formulados para la SERIE NTT INDYCAR 2023.

Al combinar RRBO con nuestros aditivos premium, Pennzoil Performance+ Racing Oil ofrece una reducción del 15 % en las emisiones de gases de efecto invernadero1 en comparación con los productos Pennzoil formulados para la temporada de carreras de 2023.

«Pennzoil Performance+ Racing Oil ha sido rigurosamente probado y aprobado por INDYCAR, Chevrolet y Honda para cumplir con los requisitos de alto rendimiento para las carreras sin comprometer el rendimiento», dijo Bassem Kheireddin, gerente de tecnología de Shell Motorsports.

«La incorporación de Pennzoil Performance+ Racing Oil que utiliza aceite base refinado es otro hito importante a medida que continuamos avanzando hacia un futuro más sustentabl para la SERIE NTT INDYCAR y la industria del deporte motor», dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

Aceite base re-refinado (RRBO)

El aceite base re-refinado (RRBO) utilizado en Pennzoil Performance+ Racing Oil se crea a partir de lubricantes usados que se someten a procesos avanzados de re-refinación, lo que da como resultado un aceite base de alta calidad que puede usarse como componente para formular nuevos productos lubricantes. Generalmente, cuando el aceite ha llegado al final de su vida “útil” y se ha drenado de un vehículo o equipo, volver a refinarlo permite eliminar los aditivos agotados y los contaminantes que se acumulan en el aceite de motor durante el uso.

[1] A los efectos de las afirmaciones relacionadas con Pennzoil Performance+ Racing Oil, las referencias a «emisiones menores/reducidas de gases de efecto invernadero» o «huella de carbono reducida» se limitan a las emisiones «de la cuna a la puerta» atribuidas a este producto Pennzoil en comparación con el Los productos Pennzoil formulados para la SERIE NTT INDYCAR 2023 «Cradle-to-Gate» significan las etapas del ciclo de vida de un producto desde las materias primas hasta el proceso de producción. Para evitar dudas, «Cradle-to-Gate» excluye las emisiones asociadas con la distribución, el uso por parte del cliente y el final de la vida útil del Pennzoil Performance+ Racing Oil. El crédito biogénico se ha aplicado a la estimación «Cradle-to-Gate», lo que significa que el CO2 que se ha eliminado de la atmósfera durante la fase de crecimiento del biomaterial en el producto se ha contabilizado como crédito. Las eliminaciones de CO2 biogénico pueden deberse a un contenido atribuido real y equilibrado en masa, lo que significa que parte del contenido biogénico puede asignarse mediante un enfoque contable, en lugar de estar físicamente presente. Las emisiones «de la cuna a la puerta» pueden estar sujetas a cambios en las especificaciones del producto, factores de emisión u otros.

[2] Pennzoil Performance+ Racing Oil es un aceite de motor de alto rendimiento para uso en motores de carreras, que contiene formulaciones de Pennzoil 0W diseñadas específicamente para la SERIE NTT INDYCAR 2024. El símbolo «más» (+) en Pennzoil Performance+ Racing Oil denota la inclusión de aceite base re-refinado en la formulación. Para evitar dudas, Pennzoil Performance+ Racing Oil no está formulado para su uso en vehículos de calle.

[3] A los efectos de las afirmaciones relacionadas con el componente de aceite base re-refinado utilizado en la formulación de Pennzoil Performance+ Racing Oil™, las referencias a «emisiones reducidas de gases de efecto invernadero» se refieren a las emisiones «de la cuna a la refinería» del re -Componente de aceite base refinado atribuido únicamente a este producto Pennzoil. «Desde la cuna hasta la puerta de la refinería» incluye las materias primas y la producción del aceite base únicamente y, para evitar dudas, esto excluye las emisiones asociadas con otras materias primas, la producción, la distribución, el uso por parte del cliente y el final de la vida útil del Pennzoil Performance+ Racing Oil™. La intensidad de carbono asociada con el aceite base re-refinado se calcula en base a los datos de actividad primaria del productor que sigue la guía de mejores prácticas de la industria, incluido el Informe técnico API 1533 (Evaluación del ciclo de vida de los lubricantes y huella de carbono: metodología y mejores prácticas). Este Informe Técnico, publicado por el Instituto Americano del Petróleo, define la terminología e identifica y captura las prácticas de la industria. Las emisiones «de la cuna a la refinería» pueden estar sujetas a cambios como resultado de cambios en las especificaciones del producto, cambios en los factores de emisión u otros.

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.