Línea Interna: ¿Qué récord de AJ Foyt alcanzará primero Scott Dixon?

Compartí este artículo

La pregunta de hoy: ¿Cuál de los récords de AJ Foyt es más probable que alcance primero Scott Dixon, siete campeonatos o 67 victorias?

Curt Cavin: Me parece que el campeonato de la INDYCAR SERIES es más alcanzable, y he aquí por qué: Dixon se dirige al Gran Premio XPEL de este fin de semana en Road America presentado por AMR con una ventaja de 18 puntos sobre Alex Palou. Obviamente, debería ser una gran batalla por el título entre los pilotos de Chip Ganassi Racing durante las 10 carreras restantes. Pero aquí está la cuestión: Will Power del Team Penske es el único otro piloto que actualmente se encuentra a 55 puntos de la cima del torneo. Otros dos pilotos considerados en la pretemporada como contendientes al título, Scott McLaughlin y Josef Newgarden del Team Penske, están a 75 y 88 puntos detrás de Dixon, respectivamente, y son octavo y décimo en las posiciones. ¿Qué quiere decir esto? Dale al ultraconsistente Dixon al menos una posibilidad entre tres de llevarse este campeonato, que sería su séptimo. Ciertamente, Dixon está en una buena posición para ganar nueve carreras más en su historial, pero se necesita mucho para ganar una. Como escuché a Kevin Lee de NBC decir el otro día, no es como si un jugador de béisbol persiguiera el récord de hits porque cuatro turnos al bate por juego se producirán simplemente cuando el manager escriba un nombre en la tarjeta de puntuación. En esta categoría, todo debe salir bien para ganar. Recuerde, 14 de los 16 primeros en el campeonato en este momento han ganado al menos una carrera en su trayactoria, y ocho han ganado solo en la última temporada y media.

Eric Smith: Tomaré a Dixon alcanzando a AJ Foyt y su récord de más campeonatos con siete. Dixon necesita una de esas, dos para superar, en comparación con las nueve victorias más necesarias para alcanzar los 67 triunfos que acumuló Foyt. Por muy descabellado que parezca, para un piloto que ha ganado cinco de las últimas 10 carreras desde la temporada pasada, encontrar el carril de la victoria al menos nueve veces más podría ser un desafío. Antes de esa racha dominante, Dixon ganó tres veces en 52 competencias. Mientras la NTT INDYCAR SERIES mantenga 17 fechas puntuable, Dixon no alcanzará el récord de victorias de Foyt si vuelve a esa forma. Con pilotos como su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Alex Palou, el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, el piloto del Team Penske, Scott McLaughlin, el piloto de Arrow McLaren, Pato O’Ward, el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, Christian Lundgaard, y los compañeros de equipo de Andretti Global, Colton Herta, Kyle Kirkwood. y Marcus Ericsson, todos en su mejor momento, ¿cuántos años le tomará a Dixon, de 43 años, alcanzar nueve victorias más? Por eso mi elección es la hazaña del campeonato. Dixon es el líder del campeonato y tiene 18 resultados entre los cuatro primeros en las últimas 19 temporadas de la NTT INDYCAR SERIES. Con 21 resultados entre los siete primeros en las últimas 23 carreras, Dixon consigue un campeonato esta temporada o la próxima. Una vez que lo haga, ¿se marchará mientras esté en la cima?

Paul Kelly: La semántica importa. Si la pregunta fuera cuál de las marcas superará primero Dixon , yo diría que ganar. Dixon ha ganado al menos una carrera cada temporada durante 20 temporadas consecutivas. Ha ganado 17 carreras desde la temporada 2017, una media de casi tres por año. A ese ritmo, igualará a Foyt en la temporada 2027. ¿Es posible que Dixon conduzca a tiempo completo hasta los 47 años? No lo descartaría, ya que prácticamente no hemos visto ningún desliz en sus habilidades ni en sus resultados. Mientras tanto, no estoy seguro de si le quedan dos campeonatos en su legendaria carrera para romper el récord de Foyt. Pero la pregunta es qué marca alcanzará , y esa es una propuesta mucho más fácil porque Dixon igualará el aparentemente invencible récord de siete campeonatos de Foyt, ya sea esta temporada o la próxima. Dixon ganó un campeonato por última vez en 2020, pasando las últimas tres temporadas sin alzar la Copa Astor Challenge. Nunca ha pasado más de cuatro temporadas consecutivas en su carrera en la INDYCAR SERIES sin ganar un título. A juzgar por su forma en Long Beach y Detroit, ganando «simplemente haciendo cosas de Scott Dixon», como dicen sus rivales, ¿alguien piensa que Dixon es demasiado mayor para ganar un campeonato esta temporada o la próxima?

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.