Myles Rowe cuenta con su experiencia para ingresar en la lucha del campeonato

Compartí este artículo

Myles Rowe, quien pasó del 19no. lugar al cuarto puesto durante el Gran Premio INDY NXT by Firestone de Detroit el 2 de junio, obtuvo el premio Jostens Biggest Mover of the Race.

Como novato de la categoria, Rowe, estaba satisfecho con el mejor resultado de su trayectoria en la categoría de desarrollo INDYCAR, pero él es un competidor. No va a celebrar un resultado entre los cinco primeros de manera diferente a cualquier otra carrera de esta temporada.

«Estamos buscando puntos, especialmente para esta primera parte de la temporada» destacó. “Realmente imaginé más top 5 allí. Cuando la gente me dice algo sobre «superar algo» y no son cinco, me decepciono un poco. Soy piloto. Siempre estoy pidiendo más. Pero también estoy muy agradecido. Estoy muy feliz. Podría ser mucho peor”.

Rowe se sobrepuso a dos accidentes, uno en la práctica y otro en la clasificación, en el accidentado circuito urbano de Detroit, de nueve curvas y 1,645 millas, para ganar 15 puestos en la carrera. HMD Motorsports con el piloto de Force Indy, Rowe, terminó octavo, sexto, quinto y séptimo, respectivamente, ingresando a Detroit y busca generar impulso el resto de la temporada con un impulso por el campeonato en mente.

La próxima carrera de la INDY NXT será el domingo 9 de junio en Road America (1:05 ​​pm ET, Peacock, INDYCAR LIVE, INDYCAR Radio Network). Rowe está quinto en el campeonato, a 81 puntos del líder Jacob Abel, cuando restan nueve carreras.

«Vamos a luchar por el campeonato con todo nuestro corazón», dijo. “Aprendí mucho este fin de semana y lo aplicaré en el futuro. Con suerte, acumularemos muchos más puntos para conseguir este campeonato.

“Aquí todo se trata de victorias. Así se gana el campeonato. No se gana desde un podio. Eso es lo que voy a hacer. Eso es para lo que estoy aquí. Así es como funciona conmigo. Pónganme en cuatro ruedas y seré un contendiente. Eso es lo que vamos a hacer”.

Rowe lo sabe por experiencia. La temporada pasada, compitiendo con Pabst Racing con Force Indy en el Campeonato USF Pro 2000, Rowe levantó el trofeo del campeonato para convertirse en el primer piloto afroamericano en ganar un campeonato norteamericano de autos de fórmula.

Esas semillas se sembraron cuando comenzó a competir en el campeonato USF2000 en 2021 con Force Indy como parte del programa Carrera por la Igualdad y el Cambio de Penske Entertainment. Rowe se mudó a Pabst Racing en 2022 y se perdió por poco el título de USF2000 antes de ascender a USF Pro 2000 la temporada pasada con el apoyo del equipo y Force Indy.

Para ascender a la condición de contendiente al título en INDY NXT de Firestone, Rowe dijo que debe clasificar mejor con su auto Nro. 99. Ha comenzado tercero, noveno, 12do., 10mo. y 19no., respectivamente, esta temporada.

Road America es un gran lugar para que Rowe continúe con este impulso y mejore en la clasificación. Tiene dos resultados entre los cinco primeros en las últimas tres carreras de esta temporada. Además, ha terminado entre los cinco primeros en cada una de sus últimas cuatro largadas en el pintoresco circuito de 4.014 millas en dos series diferentes, USF2000 y USF Pro 2000.

Rowe está tratando de convertirse en el primer campeón novato de INDY NXT by Firestone desde Kyle Kirkwood para Andretti Global en 2021.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.