Helio Castroneves correrá en el auto Nro. 66 del MSR en Detroit y Road America

Compartí este artículo

El cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, conducirá el AutoNation/SiriusXM Honda Nro. 66 en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear de este fin de semana y en el Gran Premio XPEL en Road America el 9 de junio, anunciaron directivos del Meyer Shank Racing este 29 de mayo.

MSR y el piloto novato Tom Blomqvist acordaron mutuamente que Blomqvist se haga a un lado para las dos próximas carreras de la NTT INDYCAR SERIES. Blomqvist, que ganó consecutivamente la Rolex 24 At Daytona y un título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para MSR, seguirá siendo parte del equipo.

«Tomar esta decisión fue, por lejos, la más difícil que hemos tenido que tomar» dijo el copropietario de MSR, Mike Shank. “Tom sigue siendo 100% parte de la familia MSR y seguirá siendo parte del equipo durante el resto de la temporada. La decisión no se tomó a la ligera y después de muchas charlas con Tom, y con carreras consecutivas por venir, hemos decidido que Helio conduzca en Detroit y en Road America”.

Blomqvist ocupa el puesto 24 en el campeonato después de cinco participaciones esta temporada, siendo su mejor resultado un 15to. lugar en San Petersburgo. Tuvo un accidente en la primera vuelta de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo pasado por lo que finalizó en el 31er. lugar.

«Es justo decir que los últimos días han sido algunos de los más difíciles de mi carrera» admitió Blomqvist. «Todos los que me conocen saben cuánto amo ser parte de la familia MSR y juntos hemos disfrutado de algunos éxitos y victorias increíbles. Espero seguir siendo parte de la familia MSR y contribuir a la visión de MSR mientras buscamos más éxitos en el futuro”.

Castroneves se unirá a su compañero de equipo Felix Rosenqvist en la alineación de MSR en Detroit y Road America. Castroneves finalizó 20mo. para MSR el domingo pasado en las 500 Millas de Indianápolis, su única participación hasta el momento en la NTT INDYCAR SERIES en lo que va de la temporada.

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.