Larson mantiene la calma para conseguir un lugar entre los 12 mejores de la clasificación

Compartí este artículo

Si Tony Kanaan no lo hubiera visto con sus propios ojos el sábado en el Indianapolis Motor Speedway, tal vez no hubiera creído lo que hizo el campeón de la NASCAR Cup, Kyle Larson, en la clasificación para sus primeras 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

No fue solo lograr el sexto promedio de cuatro vueltas más rápido del día (232.563 mph, 374,19 km/h.), sino también la forma en que Larson manejó su motor efectivamente al acelerar en la curva 1 en su primer intento de clasificación.

«Me habría asustado por completo, y realmente me asusté «, dijo Kanaan, el ganador de las «500» de 2013 que ahora es director deportivo de Arrow McLaren y asesor no oficial de Larson. “Kyle dijo: ‘Oh, tuvimos un problema; hagámoslo de nuevo.’

“Estaba extremadamente tranquilo. Eso dice mucho sobre quién es y cómo es”.

Larson, de 31 años, dijo que se trataba de un caso de no poder hacer nada respecto al breve falla que lo llevó a abortar la primera carrera de clasificación. Llevó el Hendrickcars.com Chevrolet Nro. 17 a boxes y dejó que Arrow McLaren hiciera su trabajo.

Si Larson necesitaba reagruparse mentalmente, no lo demostró. Sin embargo, un segundo intento en las 10 millas más estresantes en el deporte motor fue beneficioso según él.

“Fue agradable aliviar los nervios” dijo después del segundo intento.

Larson destacó que el tiempo marcado en el reloj fue tan emocionante como esperaba que fuera cuando aceptó competir en este evento. Al ver la clasificación desde lejos el año pasado, quedó asombrado por la velocidad. Sus dos palabras: «¡Santo cielo!»

Pero esa no ha sido la reacción de Larson esta semana mientras dirigía uno de estos cohetes. De hecho, dijo que conducir casi 50 mph (80 km/h.) más rápido que en IMS en un stock car de la NASCAR Cup ha sido nada menos que emocionante.

«Oh, sí, sí», dijo, sonriendo. “Fue divertido y menos complicado de lo que esperaba, lo cual siempre es bueno. Cuando el agarre está ahí, no se siente (tan rápido).

“Es realmente genial y estoy orgulloso de ser parte del evento deportivo más grande del mundo. Ahora estoy emocionado de aprender sobre las carreras (en las “500”).

Larson regresó al óvalo de 2,5 millas a las 4:40 pm para una tercera carrera de clasificación, que abortó después de una vuelta de 233,499 mph (375,70 km7h.). Ahora le quedan al menos otras cuatro vueltas en el reloj.

Larson fue uno de los 12 pilotos que avanzaron al Firestone Fast 12 del domingo. Si es uno de los seis pilotos más rápidos en esa sesión, tendrá la oportunidad de luchar por la pole.

La acción de clasificación del domingo podrá seguirse a través de Star Plus (16.00 ARG/13.00 MEX). Larson compartirá la sesión con sus compañeros equipo en el Arrow McLaren, Alexander Rossi y Pato O’Ward, y desafiarán a los tres pilotos del equipo Penske (Will Power, Scott McLaughlin y el último ganador de la carrera, Josef Newgarden), que ocupan la primera fila provisional.

Larson se convirtió en el tercer campeón de NASCAR en obtener una posición de partida para las “500”, después de Kurt Busch y Jimmie Johnson. Cale Yarborough, Bobby Allison y Tony Stewart aún no habían ganado campeonatos de la Copa cuando compitieron en esta carrera.

“Esta clase de tipos se ven una vez cada 40 o 50 años”, dijo Kanaan, campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2004. “Como A.J. (Foyt) y Mario (Andretti). Soy fan (de Larson), un gran admirador”.

Kanaan y el cuatro veces campeón de la NASCAR Cup, Jeff Gordon, se pusieron en el papel de fans de las “500” este sábado, y lo hicieron bien. Gordon, vicepresidente de Hendrick Motorsports, sacó su teléfono celular cuando Larson se acercó a la bandera a cuadros para capturar el momento con un video. Más tarde, Kanaan y Gordon se unieron a Larson y el equipo en la tradicional foto de clasificación en la calle de boxes.

«Sí, ¿qué tal eso?» dijo Gordon, quien ganó la Brickyard 400 de NASCAR en IMS un récord de cinco veces. “¿Quién hubiera pensado alguna vez que eso sucedería? Fue tan genial.”

“Sabes, toda esta clasificación de Indy ha sido muy estresante y todavía estoy aprendiendo mucho al respecto. No puedo creer mi ritmo cardíaco y ni siquiera es el día de la carrera”.

Con el Trofeo Borg-Warner a poca distancia, Kanaan dijo que era una experiencia surrealista ser parte de una fotografía de clasificación sin ser el piloto ni estar sentado en el auto.

«Eso es lo más extraño que jamás haya existido», dijo. “Recibí un mensaje de texto (de un publicista del equipo) para que me quitara las gafas de sol (para la foto). Como piloto dices: ‘No, no me los quitaré’. Ni siquiera sabía (dónde pararme). Supongo que al principio estaba fuera de cámara”.

Pero no se dejen engañar por Kanaan. Fue un gran momento para él y el resto.

“Supongo que voy a ser ese tipo que le pide (al piloto) que firme mi foto”, dijo Kanaan, riendo.

Larson lo firmará felizmente.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.