La victoria de Foster en Detroit sacude las posiciones en el campeonato

Compartí este artículo

Louis Foster lideró las 45 vueltas para ganar el Gran Premio de Detroit este domingo, acercándose a la punta del campeonato INDY NXT by Firestone, después de que la desgracia golpeara a sus dos rivales más cercanos por el título.

Foster, ganador de la pole, llevó su auto No. 26 Copart/Novara Technologies de Andretti Global hacia la victoria bajo bandera amarilla, siendo su segundo triunfo consecutivo de la temporada, ya que también se llevó la victoria en la carrera número dos de la doble fecha del mes pasado en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway.

VER: Resultados de la carrera

La cuarta victoria de Foster en su carrera lo ayudó a saltar al segundo lugar del campeonato, quedando 25 puntos detrás del líder Jacob Abel. Cuando llegó a esta carrera estaba 44 unidades debajo del puntero.

Abel terminó quinto en el auto No. 51 Abel Construction presentado por Abel Motorsports. Nolan Siegel, que llegó a Detroit segundo en el torneo, terminó la carrera 18° después de permanecer en boxes durante las primeras tres vueltas de la carrera debido a un problema en el semieje de su auto No. 39 HMD Motorsports. Estos inconvenientes hicieron que Siegel caiga al tercer lugar en el campeonato, a 44 puntos de Abel.

«Ahora somos segundos en puntos», dijo Foster. “Desafortunadamente para Nolan, no comenzó la carrera. Es una pena. Pero es bueno para nosotros. Abel tampoco hizo una gran carrera. Simplemente continuamos con nuestro ritmo durante toda la temporada. Ojalá sigamos teniendo buena suerte, no más mala suerte, y seré feliz”.

Dos novatos del HMD Motorsports compartieron el podio con Foster. Caio Collet, quien lo presionó durante casi toda la carrera para terminar segundo, en el mejor resultado de su carrera y en su segundo podio consecutivo con la máquina No. 18. Y Callum Hedge, quien subió por primera vez al podio en su mejor resultado: tercero en el auto No. 17.

El novato Myles Rowe se inspiró para arribar en el cuarto lugar, lo mejor de su carrera hasta el momento, luego de haber largado 19° entre los 21 autos de la grilla a bordo de su No. 99 HMD Motorsports con Force Indy.

Si bien Foster lideró todas las vueltas al circuito callejero de nueve curvas y 1,645 millas, esta carrera estuvo lejos de ser un desfile, ya que mantuvo la punta en los tres reinicios a pesar de la presión constante de Collet. Además, hubo múltiples peleas por la posición en todos los puestos.

Collet se mantuvo a casi un segundo de Foster durante la mayor parte de la carrera, quien solo extendió esa brecha a más de dos segundos antes de que ondeara una bandera de precaución en la vuelta 39 debido a un trompo del auto No. 7 de HMD Motorsports conducido por Christian Bogle.

El novato brasileño se mantuvo a medio segundo en el reinicio de la vuelta 41 antes de que James Roe hiciera un trompo en su auto número 29 de Topcon presentado por Andretti Autosport en la vuelta 42, llevándose consigo los autos de Nolan Allaer, Christian Bogle y Niels Koolen. Este incidente desencadenó un período de banderas amarillas que puso fin a la carrera.

«Al principio, simplemente estaba gestionando la brecha», dijo Foster. “Hacia la mitad, le pude hacer una diferencia mayor, pensando que eso terminaría con sus neumáticos. Pero, para ser justos con él, se defendió con bastante fuerza en las últimas etapas de la carrera. Se estaba acercando, pero creo que tuvimos suficiente push-to-pass para mantenerlo alejado”.

Uno de los duelos más animados de la carrera también se produjo en las últimas vueltas, entre Hedge y Rowe por el tercer puesto. Parecía que Rowe había superado a Hedge para lograr el primer podio de su carrera, pero ese movimiento se produjo justo después de que comenzara último período de neutralización, lo que dejó a Hedge en el tercer puesto.

La próxima carrera es el Gran Premio en Road America el domingo 9 de junio (14.05 ARG/11.05 MEX Star Plus.)

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.