Herta tiene su recompensa y gana su primera pole de la temporada en Detroit

Compartí este artículo

Hace menos de una semana, Colton Herta terminó las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en el puesto 23 después, de tener problemas tras su choque contra la barrera SAFER en la primera mitad de la carrera.

Qué diferencia hacen seis días.

El piloto del Andretti Global obtuvo su primer premio NTT P1 de la temporada este sábado en el Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear. Herta logró la pole número 12 de su carrera con una vuelta de 1m00s5475 en el No. 26 Gainbridge Honda presentado por Andretti Global con Curb-Agajanian.

VER: Resultados de la Clasificación

«Un 180 completo y muy feliz por el equipo», dijo Herta sobre su recuperación de la decepción en Indianápolis. “Trabajaron hasta el cansancio en el mes de mayo. Volver con algo de redención se siente bien”.

La pole continuó un buen fin de semana para Herta. Lideró la práctica del sábado por la mañana y estableció un récord de 1m00s2304 en la clasificación de octavos de final que precedió al Firestone Fast Six. Su compañero de equipo en el Andretti Global, Kyle Kirkwood, estableció el récord anterior de 1m01s5305 en junio de 2023, el primer año de este circuito callejero de nueve curvas y 1,645 millas en el centro de Detroit.

La próxima salida a pista será para el warm-up, que durará 30 minutos y se correrá mañana por la mañana (10.30 ARG/7.30 MEX por Star Plus). La carrera constará de 100 vueltas y la transmisión en vivo podrá seguirse también por Star Plus (13.00 ARG/9.00 MEX).

El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES y líder del torneo, Alex Palou, se unirá a Herta en la primera fila después de clasificarse segundo con un tiempo de 1m00s6995 en el No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda. El español ganó esta carrera el año pasado.

El dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, celebró su renovación de contrato con el equipo Penske clasificándose tercero con 1m00s9607 en el No. 2 Hitachi Astemo Team Penske Chevrolet. Su compañero de equipo Scott McLaughlin se unirá a él en la fila 2 después de clasificar cuarto marcando una vuelta de 1m01s3344 en el No. 3 Gallagher Team Penske Chevrolet.

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, partirá desde la quinta posición luego de girar en 1m01s3905 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Kirkwood completó el Firestone Fast Six con 1m04s2926 en el No.27 AutoNation Honda. Fue tercero en la parrilla provisional, pero sus dos mejores vueltas fueron borradas como penalización por pasarse de la curva 1 y detenerse en su última vuelta rápida, lo que provocó una bandera roja.

Esa bandera roja con poco más de un minuto para el final les dio a los cinco pilotos restantes del Firestone Fast Six una última vuelta para ganar terreno. Pero ninguno mejoró sus tiempos debido a la dificultad de encontrar pista abierta durante el último suspiro en un circuito estrecho y lleno de baches.

«Esta sesión de clasificación es muy difícil aquí en esta pista», dijo Herta. “Obviamente es difícil adelantar, pero también es muy complicado conseguir una vuelta limpia. Probablemente sea el lugar más agresivo al que vamos en cuanto a baches y paredes, así que se siente bien haberlo logrado”.

Theo Pourchaire fue el novato mejor clasificado, séptimo, en su mejor clasificación, con 1m00s7342 en el No. 6 Arrow McLaren Chevrolet en su cuarta participación en la NTT INDYCAR SERIES.

El francés, campeón de Fórmula 2, estuvo a punto de conseguir un lugar en el Firestone Fast Six por primera vez, quedando fuera por tan solo 0s0287. Su mejor puesto de partida hasta el momento fue el 18º en el Sonsio Grand Prix del mes pasado en el autódromo del Indianápolis Motor Speedway.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.