El Team Penske y Newgarden firman una extensión de contrato

Compartí este artículo

Luego de dos emocionantes victorias consecutivas en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, el Team Penske y Josef Newgarden anunciaron el 1 de junio un acuerdo multianual que mantendrá al dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES al volante del Chevrolet No. 2 en el futuro.

«Josef Newgarden es un verdadero ganador y estamos entusiasmados de que continúe como parte del Team Penske en los años venideros», dijo el propietario del equipo, Roger Penske. “Lo que hizo el domingo en las 500 Millas de Indianápolis muestra cómo Josef cumple consistentemente con nuestro equipo y nuestros socios en la pista, y también es igual de impresionante fuera de la pista. Estamos orgullosos de que Josef continúe en nuestra organización, ya que su habilidad y pasión encarnan lo que significa ser un piloto del Team Penske”.

Newgarden, de 33 años, ha llamado hogar al Team Penske desde la temporada 2017. En sus más de siete temporadas con la organización, el americano totalizó 27 victorias, 16 poles y campeonatos de la SERIE INDYCAR en 2017 y 2019. Además, se ha establecido como el mejor corredor ovalado de la serie, y las 30 victorias de su carrera lo ubican solo en la posición 13 en la lista de victorias de series de todos los tiempos.

«Conducir para Roger Penske y este equipo icónico es un sueño que nunca pensé que haría realidad», dijo Newgarden. “Estoy agradecido por las oportunidades que me han brindado durante todo este tiempo el Team Penske.”

“Tengo un gran respeto por las personas que componen nuestro grupo, incluidos los socios que nos apoyan. Nuestro tiempo juntos estuvo lleno de trabajo duro, en equipo y con dedicación, y estoy muy emocionado de continuar por muchos años más. Estoy seguro de que podemos lograr mucho más en el futuro. Sigo creyendo que todavía no hemos alcanzado nuestro máximo potencial juntos”.

Newgarden, originario de Nashville, Tennessee, cruzó la bandera a cuadros en las 500 Millas de Indianápolis en 2023 y 2024, convirtiéndose en el primer piloto desde 2002 en ganar la carrera en temporadas consecutivas. Su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2024 le dio al equipo Penske 20 victorias en “El mayor espectáculo de las carreras”. Esta extensión permitirá a Newgarden buscar entrar en el grupo de pilotos con tres triunfos en la mítica carrera.

Además, este año Newgarden se convirtió en el primer piloto en la historia del equipo Penske en ganar las 500 Millas de Indianápolis y la Rolex 24 en Daytona en la misma temporada, cuando ayudó al equipo a lograr la victoria general en el clásico de resistencia por primera vez desde 1969.

Newgarden ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la SERIE INDYCAR 2024 con una victoria y dos resultados entre los cinco primeros con el Chevrolet No. 2 del equipo Penske.

La extensión del contrato fue sólo una parte de las noticias que lo tuvieron como protagonista en el sábado de Detroit. Hitachi Astemo, socio de toda la vida, renovó su asociación con el Team Penske, mientras que Astemo decora el auto del americano durante este fin de semana.

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.