Foster hace la pole en Detroit con nuevo récord

Compartí este artículo

Louis Foster arrasó con el récord de INDY NXT by Firestone el sábado para ganar la pole para el Gran Premio de Detroit.

Foster obtuvo su primera pole de la temporada y la quinta de su carrera en la categoría de desarrollo INDYCAR con una mejor vuelta de 1:05.1079 segundos en el Copart/Novara Technologies Nro. 26 presentado por Andretti Autosport.

VER: Resultados de la Clasificación
1
El británico Foster, quien ha liderado las tres sesiones en pista de este fin de semana, batió el récord de pista de 1:06.8374 que estableció el año pasado en el debut de este circuito urbano temporal de nueve curvas y 1.645 millas en el centro de Detroit. También llega a este evento con el impulso de su primera victoria de la temporada, en el evento más reciente el 11 de mayo en el autódromo Indianapolis Motor Speedway.

«Ya era hora, realmente» admitió Foster. “Hemos tenido mucho ritmo. Es bueno quitarse el mono de la espalda, por así decirlo. Mañana podremos hacer una buena carrera”.

“Hemos sido rápidos toda la temporada. Simplemente no he tenido la mejor de las suertes y cometí algunos errores. Feliz de conseguir una pole y ojalá podamos conseguir la victoria”.

La cobertura en vivo de la carrera de 45 vueltas comienza a las 10:20 am ET (11:20 ARG/8:20 MEX) del domingo en Peacock y INDYCAR Radio Network (Star Plus Latinoamérica).

La grilla de largada se determinó después de dividir a los participantes en dos grupos de clasificación. El líder del campeonato, Jacob Abel, largará segundo después de liderar el primer grupo de clasificación con 1:06.0048 en el Abel Construction Nro. 51 Abel Motorsports.

El novato Caio Collet largará tercero en el HMD Motorsports Nro. 18 después de su mejor vuelta de 1:05.4952 en el segundo grupo. Jamie Chadwick se unirá a él en la segunda fila después de su mejor vuelta de 1:06.5050 en el VEXT Nro. 28 de Andretti Global. Ese fue el mejor comienzo de su carrera para el piloto de segundo año Chadwick, cuyo mejor anterior fue quinto a principios de esta temporada en Barber Motorsports Park.

El novato Michael d’Orlando se clasificó quinto con 1:05.6157 en la máquina Nro. 3 Flat Rock Motorsports Park/Rising Stars presentada por Andretti Cape INDY NXT. Callum Hedge fue el tercer novato en clasificarse entre las tres primeras filas, ya que partirá sexto después de una mejor vuelta de 1:06.7954 en el auto No. 17 de HMD Motorsports.

Otro novato, Myles Rowe, sufrió un duro golpe al final de la sesión. Rowe fue lo suficientemente rápido como para obtener la tercera posición al final del segundo grupo cuando chocó el auto No. 99 de HMD Motorsports con Force Indy en la curva 9, lo que provocó una bandera roja y de esta manera perdió sus dos vueltas más rápidas de la sesión. Rowe largará 19no. entre los 21 autos participantes.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.