Foster obtiene una buena ventaja en la primera práctica en Detroit

Compartí este artículo

Louis Foster subió a la cima de los tiempos en el final de la práctica inaugural del viernes para el Gran Premio de Detroit, marcando el ritmo por más de cuatro décimas de segundo en la INDY NXT de Firestone.

Su mejor vuelta al callejero de nueve curvas y 1.645 millas emplazado en el centro de Detroit fue de 1m6s8356 en el auto No. 26 Copart/Novara Technologies presentado por Andretti Global. Nolan Siegel fue segundo con 1m07s2513 en la máquina No. 39 de HMD Motorsports.

VER: Resultados de la práctica

«Hay algunos lugares donde los organizadores de la pista han suavizado algunos de los baches», dijo Foster sobre el desafiante circuito. “Pero todavía hay muchos saltos, sigue siendo bastante agresivo y todavía es bastante difícil manejar. Pero eso es lo que lo hace tan divertido.

«Seguimos haciendo lo que estamos haciendo, avanzando y esperamos conseguir más victorias».

Foster, quien ganó la carrera más reciente en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway, logró la pole en ambas carreras de la doble cartelera de Detroit el año pasado y estableció el récord de la serie.

El líder en puntos de la serie, Jacob Abel, terminó tercero con 1m07s3609 en el No. 51 Abel Construction presentado por Abel Motorsports, lo cual deja a los tres pilotos mejor posicionados en el campeonato en similares lugares dentro de la práctica de 45 minutos. Caio Collet fue el novato más rápido y cuarto en la general con 1m07s4695 en el auto No. 18 de HMD Motorsports.

James Roe completó los cinco primeros con 1m07s4820 en la máquina No. 29 Topcon de Andretti Global.

Cuatro banderas rojas interrumpieron la práctica, dos por las detenciones de Siegel y Yuven Sundaramoorthy, y las restantes por sendos contactos con la pared de los novatos Lindsay Brewer y Bryce Aron, quienes resultaron ilesos.

Lo siguiente para la serie de desarrollo de INDYCAR es la práctica a las del sábado (9.00 ARG/6.00 MEX), seguida de la clasificación (12.20 ARG/9.20 MEX) ambas en vivo por el canal de Youtube de Indycar Latinos. La cobertura en vivo de la carrera de 45 vueltas, en tanto, será por Star Plus (11.20 ARG/8.20 MEX).

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.