Favoritos y sorpresas: Chevrolet Detroit Grand Prix

Compartí este artículo

Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, ganó la última carrera en circuito urbano de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES el 21 de abril en el Acura Grand Prix de Long Beach. Su compañero de equipo Alex Palou es el último ganador del Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear.

¿Eso solidifica al equipo Ganassi como favorito para la carrera de 100 vueltas del domingo al mediodía ET (USA Network, Peacock, INDYCAR Radio Network)?

Dixon, Palou, Will Power, Alexander Rossi, Colton Herta, Kyle Kirkwood y Felix Rosenqvist son los siete pilotos que terminaron entre los 10 primeros en ambas carreras en circuito urbano esta temporada.

¿Cuántos permanecerán en esa lista después de un fin de semana lleno de acción en el circuito urbano de nueve curvas y 1,645 millas?

Favoritos

Josef Newgarden (Hitachi Astemo Team Penske Chevrolet Nro. 2)

Newgarden fue descalificado de la apertura de la temporada en St. Petersburg debido a que el Team Penske violó las reglas de INDYCAR para Push to Pass, pero ganó la pole e inicialmente cruzó la línea de meta con casi ocho segundos de ventaja sobre el resto. En Long Beach, el piloto del Team Penske, finalizó cuarto pero tenía un auto más que capaz de ganar. Clasificó quinto y terminó décimo en el Gran Premio Chevrolet de Detroit del año pasado y llega a Motor City con impulso gracias a su segunda victoria consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis.

Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9)

En las últimas 12 participaciones en circuitos urbanos de Dixon, tiene tres victorias y nueve resultados entre los seis primeros. Entre ellos se encuentra un cuarto puesto en la carrera de Detroit del año pasado.

Alex Palou (DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10)

Palou ha mostrado un rápido crecimiento en los circuitos callejeros. Su octavo puesto en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding de 2023 es su peor resultado entre sus últimas 12 largadas en circuitos callejeros. El bicampeón de la SERIE NTT INDYCAR terminó cuarto el 10 de marzo en las calles de St. Petersburg, tercero en el Gran Premio Acura de Long Beach el 21 de abril y lideró 74 de 100 vueltas desde la pole en la victoria del Gran Premio Chevrolet Detroit del año pasado.

Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12)

El año pasado Will Power fue segundo y culminó la competencia a 1,1843 segundos de Palou. Terminó segundo y sexto, respectivamente, en los dos eventos callejeros en 2024 para el Team Penske.

Colton Herta (Gainbridge Honda Nro. 26)

En el Gran Premio Firestone de San Petersburgo que abrió la temporada presentado por RP Funding, Herta fue octavo y primero en el par de sesiones de práctica de precalificación, se clasificó cuarto y terminó tercero. En el Gran Premio Acura de Long Beach del 21 de abril, Herta terminó segundo con su máquina Andretti Global. Terminó 11º la temporada pasada en Detroit.

Sorpresas

Alexander Rossi (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7)

Rossi terminó sexto en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg que abrió la temporada y fue décimo en Long Beach con Arrow McLaren. Después de terminar en quinto lugar el año pasado en Detroit, no sería extraño que Rossi ponga fin a su sequía de 25 carreras sin ganar el domingo.

Kyle Kirkwood (AutoNation Honda Nro. 27)

Ambas victorias de Kirkwood en la NTT INDYCAR SERIES se produjeron en circuitos callejeros para Andretti Global. Lideró 53 de 85 vueltas en su triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach hace un año y luego obtuvo la segunda victoria de su carrera en agosto pasado en las calles de Nashville. A pesar de un decepcionante fin de semana de apertura de temporada en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg, donde fue 15to. y séptimo, respectivamente, en el par de sesiones de práctica de precalificación, se clasificó 18vo. y finalizó 10mo., luego se recuperó para terminar en séptimo lugar en Long Beach. El año pasado en Detroit ascendió desde el puesto 12 hasta terminar sexto en esta carrera de 100 vueltas.

Marcus Ericsson (Delaware Life Honda Nro. 28)

Tres de las cuatro victorias de Ericsson en la NTT INDYCAR SERIES se han producido en circuitos callejeros. Los tres vinieron en diferentes lugares (St. Petersburg, Nashville, Belle Isle). Si bien no ha ganado en este circuito de Detroit, terminando noveno en junio pasado para Chip Ganassi Racing, tengan cuidado. En el inicio del torneo, el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding, Ericsson se clasificó sexto en su debut en Andretti Global. Si no fuera por la mala suerte por un problema mecánico durante la carrera, Ericsson parecía destinado a terminar entre los 10 primeros. El piloto sueco se recuperó y culminó quinto en Long Beach.

Felix Rosenqvist (AutoNation/SiriusXM Honda Nro. 60)

Cuidado con el sueco este fin de semana. Rosenqvist tiene cinco resultados entre los 10 primeros en sus últimos seis eventos en carreras en callejeros que se remontan al año pasado. Eso incluye un fuerte inicio de temporada en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding, donde Ericsson fue el más rápido en la sesión de práctica del viernes, se clasificó segundo el sábado y finalizó quinto. Se llevó el premio NTT P1 Pole Award para Long Beach, pero luchó contra problemas de frenos para quedar noveno con Meyer Shank Racing. Rosenqvist salió del noveno lugar en el Gran Premio Chevrolet de Detroit del año pasado para terminar tercero.

Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing Chevrolet Nro. 77)

Grosjean fue séptimo y quinto, respectivamente, en el par de sesiones de práctica de precalificación para el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding que abrió la temporada y se clasificó quinto. La velocidad se trasladó a Long Beach, donde Grosjean terminó octavo para Juncos Hollinger Racing. Grosjean largó segundo el año pasado en Detroit para Andretti Global, pero se estrelló en la vuelta 80. Sigue siendo más que capaz de lograr un resultado sólido este fin de semana.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.