Foster continúa con gran impulso y lidera la práctica en Road America

Compartí este artículo

El impulso de Louis Foster sigue intacto.

Foster, quien ganó las dos últimas carreras de INDY NXT by Firestone, lideró la primera práctica para el Road America Grand Prix el viernes con una vuelta de 1m51s9070 en el auto No. 26 Copart/Novara Technologies presentado por Andretti. Global.

VER: Resultados de la práctica

«El auto estaba bien», dijo Foster. “Tuvimos problemas aquí el año pasado, especialmente con el grado (desgaste) de los (neumáticos) delanteros. Por eso es bueno empezar con el pie derecho. Hice algunos buenos cambios durante esta sesión.”

“Aún tenemos que hacerlo mañana, ¿no? Es sólo una práctica, así que no nos emocionemos demasiado”.

La clasificación está prevista para el sábado (15.30 ARG/12.30 MEX), precedida por una sesión de práctica (11.00 ARG/8.00 MEX), todo por el canal de Youtube de Indycar Latinos. La la carrera de 20 vueltas en el circuito de 14 curvas y 4.014 milla, será el domingo y podrá verse en Star Plus (14.10 ARG/11.10 MEX).

Foster intentará convertirse en el primer piloto de la categoría escuela de la INDYCAR en ganar tres carreras consecutivas desde Linus Lundqvist en el año 2022, temporada en la que fue campeón. El inglés, quien participa en su segundo año de INDY NXT, es el escolta de Jacob Abel en el torneo, a quien sigue a 25 puntos.

El novato Caio Collet también continuó con su buena performance terminando segundo en la sesión de 45 minutos con 1m52s1101 en el auto No. 18 de HMD Motorsports. El brasileño ha hecho podio en las dos últimas carreras.

El líder del campeonato, Abel, fue tercero con 1m52s4096 en la máquina No. 51 Abel Construction presentada por Abel Motorsports, seguido por James Roe con 1m52s5488 en el auto No. 29 Topcon de Andretti Global.

El novato Bryce Aron completó los cinco primeros con 1m52s8317 en el auto No. 27 Jaguar Land Rover Chesterfield presentado por Andretti Global.

Durante la sesión hubo sólo una bandera roja, provocada por Yuven Sundaramoorthy, quien chocó contra la barrera de neumáticos de la curva 12, aproximadamente a los 10 minutos de iniciada la sesión. Él resultó ileso.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.