Foster buscará ganar tres carreras consecutivas en Road America

Compartí este artículo

Foster buscará ganar tres carreras consecutivas en Road America

Por primera vez esta temporada, la INDY NXT de Firestone competirá en fines de semana consecutivos. Después de la carrera de 45 vueltas del domingo pasado alrededor del accidentado circuito urbano de 1,645 millas de la ciudad de Detroit, la categoría vuelve a la acción sobre el suave asfalto de Road America.

La superficie de carrera de 4.014 millas fue repavimentada antes de la visita del pasado junio, y esta pintoresca pista de Wisconsin se encuentra entre los lugares favoritos del paddock para competir.

VER: Detalles de la carrera

Aquí hay cinco historias a seguir para la carrera de 20 vueltas del sábado.

¿Podrá Foster anotar un hat-trick?

Louis Foster ingresó a la temporada 2024 de INDY NXT by Firestone con dos victorias durante su temporada de novato de 14 fechas. Tiene la oportunidad de lograr más victorias en un lapso de tres carreras que en toda la temporada pasada.

Foster ha liderado las últimas 56 vueltas de carrera de INDY NXT by Firestone, estando al frente en las últimas 11 vueltas en su auto Andretti Global Nro. 26 para la carrera del 11 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway y las 45 vueltas desde la pole el domingo pasado en Detroit, asegurando la cuarta de su victoria.

¿Podrá convertirse en el primer piloto desde Linus Lundqvist en 2022 en anotar un triplete al ganar tres carreras seguidas? Irónicamente, Lundqvist tomó un camino similar.

Lundqvist ganó la segunda etapa de la fecha doble del Indianapolis Motor Speedway alrededor del circuito de 2.439 millas y 14 curvas, y luego arrasó en una doble carrera de fin de semana en Belle Isle Park.

Sin una fecha doble en las calles de Detroit el fin de semana pasado, Foster buscará su tercera victoria consecutiva el domingo en Road America.

Terminó sexto en el circuito de Wisconsin la temporada pasada, pero entre las cuatro victorias de su carrera, tres fueron en autódromos, Mid-Ohio Sports Car Course, Portland International Raceway y Indianapolis Motor Speedway.

Foster está segundo en el camponato, 25 detrás del líder Jacob Abel.

Siegel necesita recuperarse

El piloto de segundo año Nolan Siegel está pasando por una mala racha. Luego de una victoria en la apertura de la temporada en las calles de St. Petersburg y un segundo puesto detrás de Abel en el segundo evento de la temporada en Barber Motorsports Park, Siegel y Abel comenzaron el mes de mayo empatados en el primer puesto del campeonato.

Luego, los finales en segundo, quinto y 18vo. lugar en la fecha doble del Indianapolis Motor Speedway en mayo y el fin de semana pasado en Detroit dejaron a Siegel 44 puntos detrás de Abel en el torneo.

Un semieje roto antes de salir de la calle de boxes para la carrera del domingo pasado en Detroit fue solo el último episodio de mala suerte para el piloto del HMD Motorsports Nro. 39. ¿Podrán las cosas cambiar el domingo en una carrera en la que él es el ganador último?

Sundaramoorthy regresa a casa

Yuven Sundaramoorthy, nacido en Oconomowoc, Wisconsin, se mudó a China por el trabajo de su padre cuando tenía 3 años. Luego, la familia se mudó cerca de Albany, Nueva York, cuando él tenía 10 años y finalmente regresó a Wisconsin.

“Cuando era niño, siempre decía que era de Wisconsin”, dijo. “Mis padres siempre me compraron cosas de Badger mientras crecía porque practicaba deportes en Wisconsin. Siempre ha sido un vago recuerdo en el fondo de mi mente y sabía que quería ir a la universidad allí”.

Sundaramoorthy se graduó el invierno pasado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin en Madison. Luego se mudó a Indianápolis para estar cerca de la sede de su equipo de carreras, Abel Motorsports. Ha regresado a Badger State para su cumpleaños para ver a algunos amigos, pero regresa este fin de semana para trabajar: piloto del Abel Motorsports Nro. 22.

Sundaramoorthy calcula que entre los Sprints de junio, las carreras del campeonato F1600 y los campeonatos profesionales de la USF, ha corrido en Road America 20 veces. Terminó 14to. el domingo pasado en Detroit, pero dijo que ese resultado es engañoso.

«Es mucho mejor que cualquier otro evento que hayamos tenido este año» explicó. “Por fin tengo el ritmo. Obviamente, Road America es una pista diferente, pero espero que el ritmo cambie. Creo que sí, y un podio allí significaría todo para mí”.

En un momento durante la carrera del domingo pasado en Detroit, Sundaramoorthy tuvo la vuelta más rápida registrada en carrera.

Cobertura ascendente

El novato Callum Hedge tiene un par de resultados entre los cuatro primeros en sus últimas tres largadas en INDY NXT by Firestone en el HMD Motorsports Nro. 17. Eso lo catapultó del puesto 11 al sexto lugar en el campeonato al ingresar a la carrera del domingo en Road America.

Hedge acelera hacia el autódromo de Wisconsin después de lograr el tercer puesto, el mejor de su carrera, el domingo pasado en Detroit, incluso con su auto dañado.

«Fue una carrera interesante» aseguró. “Tuve un muy buen comienzo. Sufrió un pequeño daño en la primera vuelta. Golpea la valla al pasar por la chicane. Esperé mi momento durante unas 10 vueltas, esperé hasta que me sentí cómodo con el auto ligeramente doblado. Me di cuenta de que tenía buen ritmo. Hice algunos pasos hacia adelante”.

Collet más cerca de la gran victoria

El piloto novato de HMD Motorsports, Caio Collet, logró otro podio y se dirige a Road America con resultados consecutivos entre los tres primeros. El piloto brasileño Collet logró el mejor resultado de su carrera en INDY NXT by Firestone el pasado domingo en Detroit, quedando segundo.

“Detrás de escena, el equipo está haciendo un gran trabajo para ayudarme a obtener toda la información y toda la preparación que necesito para llegar a la pista” dijo Collet. “Creo que el 90% de las pistas son nuevas para mí. Cada vez tenemos muchas discusiones, información que preparar.

“Creo que tener 10 autos y un equipo es realmente bueno. Esto ayuda mucho. Tienes todos los datos, toda la información que necesitas para estar listo cuando llegues por primera vez a la pista”.

“Creo que han estado haciendo un muy buen trabajo conmigo para ayudarme a entender el coche y también las pistas. Estoy disfrutando mucho aquí en los EE.UU. Me alegro de estar aquí. Creo que sigamos haciendo lo que estamos haciendo y creo que nuestro momento llegará”.

Especificaciones de la pista: Circuito permanente de 4,014 millas (6.458 mts.) y 14 curvas (en el sentido de las agujas del reloj), en Elkhart Lake, Wisconsin.

Récord de clasificación: Kyffin Simpson, 1:49.1028, 132.448 mph (213,1 km/h), 17 de junio de 2023.

Parámetros Push To Pass: 150 segundos de tiempo total con un tiempo máximo de 15 segundos por activación.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.