David Malukas correrá para Meyer Shank a partir de Laguna Seca

Compartí este artículo

David Malukas correrá en el AutoNation/Arctic Wolf Honda Nro. 66 del Meyer Shank Racing durante el resto de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES desde el Gran Premio Firestone de Monterey el 23 de junio en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Antes de su carrera debut con el equipo, Malukas adquirirá experiencia con MSR durante las pruebas del 11 de junio en Milwaukee Mile.

El cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Helio Castroneves, conducirá el auto No. 66 este fin de semana en el Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR. Castroneves reemplazó a Tom Blomqvist el fin de semana pasado en Detroit.

«Todo este proceso ha sido extremadamente difícil para mí y para (el copropietario del equipo) Jim Meyer» expresó el copropietario del equipo, Mike Shank. “Había muchas cosas que teníamos que considerar, ya que teníamos que hacer todo lo posible para recuperar terreno en el campeonato y en la clasificación del Leader Circle. Estamos encantados de que David (Malukas) se una a nosotros, ya que tiene experiencia y potencial, y estamos ansiosos de que comience con nosotros en Milwaukee para la prueba y luego corra con él en Laguna”.

Malukas, de 22 años, nativo del área de Chicago, estaba programado para competir esta temporada para Arrow McLaren, pero nunca compitió con ese equipo después de sufrir una lesión en la muñeca durante un accidente de bicicleta de mountain bike de pretemporada. Fue dejado en libertad de acción a finales de abril.

«Estoy extremadamente agradecido con Jim Meyer, Mike Shank y todo el equipo Meyer Shank Racing por la oportunidad de terminar la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES» aseguró Malukas. “A pesar de los reveses de principios de este año, me he centrado diligentemente en mi recuperación, poniendo el esfuerzo y la dedicación necesarios para volver a estar en óptimas condiciones. Estoy listo y emocionado de volver a subirme al coche, con el objetivo de aprovechar al máximo esta oportunidad y ofrecer buenas actuaciones para el equipo y para quienes nos apoyan».

«Esta oportunidad significa mucho para mí y estoy decidido a devolver la fe que han depositado en mí con mis mejores esfuerzos en la pista».

Meyer Shank Racing se dirige a Road America este fin de semana con Felix Rosenqvist (No. 60 AutoNation/SiriusXM Honda) noveno en las posiciones del campeonato.

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.