Dixon y Honda, los más rápidos de la práctica del Miller Lite Carb Day

Compartí este artículo

Scott Dixon lideró la práctica final del Miller Lite Carb Day para la 108ª 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el viernes en el Indianapolis Motor Speedway, al tiempo que los pilotos con motor Honda pusieron patas arriba la tabla de clasificación a falta de dos días para “El mayor espectáculo de las carreras”. »

Dixon, seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y ganador de esta carrera en 2008, fue el más rápido girando en 227.206 mph (365.5 kmh) en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Fue la novena vez en los últimos 10 años que Dixon terminó entre los cuatro primeros en la tabla de velocidad de la práctica final.

VER: Resultados de la práctica | Alineación de partida

El neozelandés largará 21°, en el peor resultado de clasificación de su historial para la carrera de este domingo (12.00 ARG / 9.00 MEX por ESPN 3 y Star Plus), pero confía en que puede escalar posiciones para competir por la tan esperada segunda victoria en las “500”.

«Salimos bastante bien», dijo Dixon. «Fue un buen día. El coche parece bastante rápido, frena bien y es bastante consistente.”

“Creo que hay que tomar el momento tal como es. No quieres apresurarte demasiado (con pases tempranos en la carrera). Tenemos algunas posiciones que recuperar. Esperemos avanzar lo más rápido posible. Me gustaría pasar a los 20 coches (de delante) en la primera vuelta, pero probablemente eso no vaya a suceder”.

Los pilotos con motor Chevrolet capturaron los ocho primeros lugares en la parrilla de salida el domingo pasado durante la PPG Presents Armed Forces Qualifying, incluido el trío del Team Penske formado por Scott McLaughlin, Will Power y Josef Newgarden arrasando en la primera fila. Pero los pilotos con motor Honda se recuperaron durante la práctica de dos horas del viernes en el óvalo de 2,5 millas, ocupando siete de los 10 primeros lugares de la tabla de velocidad.

El cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, generó expectativas de una quinta victoria récord el domingo después de terminar segundo con una vuelta de 226.939 mph (365.1 kmh) en el No. 06 Cliffs Honda presentado por Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian. Castroneves, con 49 años, es el piloto de mayor edad en la parrilla y largará 20° el domingo en su única carrera de la temporada.

«Estos muchachos están haciendo un trabajo fenomenal», dijo Castroneves. “No parece que es la única carrera que hacen en la temporada. Es como yo: a medida que envejeces, mejoras, como el buen vino. Gran trabajo.”

«Vamos a tener algo de trabajo que hacer en la carrera, pero el ambiente es increíble».

Pato O’Ward, quien clasificó octavo, fue el mejor piloto de Chevy en la práctica final con 226.666 mph (364.7 kmh) en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet. Colton Herta continuó su buen desempeño en el tráfico durante la práctica de este evento al terminar cuarto con 226.220 mph (3639 kmh) en el No. 26 Gainbridge Honda de Andretti Global con Curb-Agajanian.

El novato Tom Blomqvist, que larga 25º, completó los cinco primeros con 225.450 mph (362.7 kmh) en el No. 66 AutoNation/Arctic Wolf Honda presentado por Meyer Shank Racing, equipo que colocó sus tres autos entre los ocho primeros en la sesión. Felix Rosenqvist, que largará noveno, fue octavo con 225.310 mph (362.5 kmh) en el No. 60 AutoNation/SiriusXM Honda.

McLaughlin, quien obtuvo la pole, fue vigésimo con 224.264 mph (360.8 kmh) en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet. Power, que partirá segundo, fue 21º con 224.253 mph /360.8 kmh) en el No. 12 Verizon Business Team Penske Chevrolet. El actual ganador de la carrera, Newgarden, que largará desde el tercer puesto, fue 32º entre 33 autos con 222.847 mph (358.5 kmh) en el No. 2 Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet.

Los 33 autos estuvieron en pista durante una práctica llena de adelantamientos y tráfico denso, dando un total de 2.721 vueltas en la sesión con más actividad del mes, a pesar de que duró sólo dos horas.

La sesión se vio interrumpida sólo dos veces por banderas amarillas. Una por escombros y otra luego de que el No. 17 Arrow McLaren Chevrolet del novato Kyle Larson se quedara sin combustible y debiera ser remolcado a los boxes. El campeón de la NASCAR Cup 2021 es el mejor debutante largando desde el quinto lugar, y está intentando completar la “doble”: hacer las “500” y la NASCAR Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway este domingo.

«El manejo de mi auto fue bueno», dijo Larson. “No logré entrar en la succión tan bien como pensé el lunes. Lo de las paradas en boxes, simplemente fue para familiarizarme con eso. Obviamente son un poco diferentes a las de NASCAR.

“Me sentí cómodo con todo eso. Siento que cumplimos muchos requisitos antes de la carrera”.

La Reunión Pública de Pilotos, que será este sábado por la mañana (11.30 ARG/7.30 MEX), es la única función oficial que queda en IMS para los 33 pilotos antes de la carrera.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.