INDYCAR hace cambios deportivos para las 500 Millas de Indianapolis 2024

Compartí este artículo

INDYCAR ha informado a los equipos de competición sobre las actualizaciones de procedimientos de cara a la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge. Durante la reunión de pilotos de esta mañana, los equipos tomaron conocimiento de:

  • La línea blanca discontinua que comienza desde la salida de la curva 4 hasta la contención en el paredón de la entrada a boxes será controlada durante la carrera del domingo. Los autos que tengan neumáticos del lado izquierdo más allá de esa línea discontinua serán penalizados a menos que: ingresen a boxes, eviten incidentes o en un intento obvio de evitar el ingreso a un sector de boxes cerrado para luego regresar a la pista.

De acuerdo con la escala de penalizaciones de INDYCAR, INDYCAR puede imponer sanciones que incluyen:

    • Pase y siga por la calle de boxes (Drive-through penalty)
    • Si sudece al finalizar la carrera se aplicará una penalización de tiempo igual a una penalización de drive-through.
    • Si sucede durante una neutralización, se le ordenará al auto ubicarse al final de la fila de autos para el reinicio.
  • De manera consistente con su uso en otros eventos de la NTT INDYCAR SERIES, paneles de luces de EM Motorsports ubicados a lo largo del circuito mostrarán todas las condiciones de la bandera, incluida la verde, para complementar la tradicional bandera de tela que se ondea en la línea de largada y llegada tanto para la largada como para los reinicios. Los paneles de luces de EM Motorsports fueron ubicados como agregado a las tradicionales luces de estado de la pista utilizadas en el Indianapolis Motor Speedway.
  • Procedimiento de relargada:
    • En colaboración con los equipos y pilotos de NTT INDYCAR SERIES, la línea de relargada ubicada en la última curva a partir de 2024 no se implementará en las “500”.
    • Como en años anteriores, los autos pueden empezar a competir (incluyendo adelantamientos) tras la declaración de la condición de verde.

El reglamento de INDYCAR 2024 se actualizará para reflejar estos cambios más tarde en el día de hoy.

La 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis, quinta ronda del campeonato NTT INDYCAR SERIES 2024, es el domingo 26 de mayo. La cobertura comienza a las 11 am ET (12 ARG/9 MEX) por NBC y Peacock con una versión en español disponible en Universo (ESPN3/Star Plus Latinoamérica). La galardonada red de radio INDYCAR está disponible en el canal 218 de SiriusXM y en la aplicación INDYCAR impulsada por NTT DATA.

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.