Conducir hasta Indianapolis despierta recuerdos y mantiene concentrado a Newgarden

Compartí este artículo

El recorrido de 324 millas (521 kms.) desde Hendersonville, Tennessee, hasta New Castle, Indiana, simboliza algo más que carreteras pavimentadas que se entrelazan entre los dos destinos. Cuando la trayectoria deportiva de Josef Newgarden comenzó a florecer, Newgarden hizo ese viaje con su padre, Joey, casi todos los fines de semana.

“Conozco ese camino desde que tenía 13 años” dijo Newgarden.

El padre de Newgarden cargó el kart para llevar a su hijo al New Castle Motorsports Park para competir contra algunos de los mejores corredores de karts de América del Norte.

Acercándose a la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge del domingo, Newgarden todavía hace ese esfuerzo. En lugar de viajar a través de Indianápolis y aventurarse al este de la ciudad por la Interestatal 70 hasta la ciudad de New Castle, Newgarden se dirige hacia el oeste por la misma interestatal hasta el mundialmente famoso Indianapolis Motor Speedway.

El kilometraje es más o menos el mismo, pero los recuerdos nunca se desvanecen.

Newgarden, que aún vive en el área de Nashville como adulto, ha hecho ese camino con más frecuencia últimamente. El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis tiene una gran cantidad de responsabilidades que van desde la presentación del trofeo “Baby Borg” en diciembre pasado, hasta la presentación de la entrada para las 500 Millas de Indianápolis 2024 en febrero y un banner que se colocó afuera de la Puerta 2 en el ingreso al IMS en marzo.

Newgarden condujo hasta Indianápolis cada vez.

Ese viaje de cuatro horas, la mayoría de las veces solo, le permitió a Newgarden recordar mucho los días en que estaba en el asiento trasero con su padre al volante.

“Yo estaba pasando el rato y mi papá guiaba el barco”, dijo Newgarden. “Estaba justo viniendo a dar un paseo. Pero ahora he sido una especie de capitán”.

Newgarden dijo que Indiana siempre será un lugar especial para él. El Hoosier State es donde conoció las carreras. Nunca hay un momento en el que no esté ansioso por emprender el viaje hacia el norte desde su casa en Tennessee.

Espera que su viaje al norte a principios de este mes, a Indianápolis, no sea el último como ganador defensor de las “500”. Newgarden realmente entendió lo que significa una victoria en Indianápolis, y no quiere que ninguno de sus otros 32 rivales se lo quite de los brazos.

«No sé cómo puedes estar en las carreras y no preocuparte simplemente por encontrar el éxito cada fin de semana que estás en la pista» afirmó. “Por eso corro. Sé que es por eso que se destaca nuestro equipo”.

“Si hablas con Roger Penske, está más motivado que nadie para ganar la vigésima Indy 500. Esa es una declaración increíble cuando realmente lo piensas”.

“Yo soy igual. Estoy muy agradecido de que pudimos ganar una Indy 500 el año pasado, pero estoy pensando en el próximo. ¿Cómo conseguimos un segundo? Y si tenemos la suerte de conseguir un segundo, ¿cómo conseguimos un tercero? Y si podemos conseguir un tercero, ¿cómo conseguimos un cuarto?”.

“Es un proceso interminable el de intentar acumular éxitos unos sobre otros. Eso es lo que me motiva”.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.