Con práctica se logra la perfección: Palou marca el ritmo en Detroit

Compartí este artículo

A Alex Palou, uno de los pilotos más suaves de la NTT INDYCAR SERIES, seguro que le ha gustado el accidentado circuito Streets of Detroit desde su debut en 2023.

El español comenzó este viernes a defender su victoria del año pasado en el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear liderando la primera práctica para el evento de este año con una vuelta rápida de 1m1s7210 segundos en el No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda.

VER: Resultados de la práctica

Palou, actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, buscará su segunda pole consecutiva en el circuito de nueve curvas y 1.645 millas que recorre calles llenas de baches y barreras de concreto durante la clasificación por el Premio NTT P1 este sábado (13.15 ARG/10.15 MEX por Star Plus). El español lidera el campeonato por 20 puntos sobre su compañero de equipo en el Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, después de cinco de las 17 carreras puntuables de esta temporada.

“Estaba ocupado”, dijo Palou. “Visité los sectores de escape un par de veces aquí y allá, simplemente tratando de encontrar el límite y el agarre de la pista. El asfalto tiene más grip, mucho más que el año pasado. Bastante feliz. El coche se siente bien hasta ahora”.

Pato O’Ward, quien fue segundo el pasado domingo en un emocionante final de la 108ª 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, ha sido segundo en la sesión de hoy de 75 minutos bajo un cielo soleado en la Ciudad del Motor con una vuelta rápida de 1m01s7315 en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet. Colton Herta fue tercero con 1m01s7968 en el Gainbridge Honda No. 26 de Andretti Global con Curb-Agajanian.

Kyle Kirkwood, ganador la temporada pasada en Long Beach y Nashville, también callejeros, fue cuarto con 1m01s8103 en el No. 27 AutoNation Honda, poniendo a Andretti Global como el único equipo con dos pilotos entre los cinco primeros.

Scott McLaughlin completó los cinco primeros con 1m02s0959 en el No. 3 Gallagher Team Penske Chevrolet.

Josef Newgarden, quien obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Indy 500 el domingo pasado, fue sexto con 1m02s2377 en el No. 3 Hitachi Astemo Team Penske Chevrolet a pesar del contacto con Kirkwood cuando el tráfico se atascó en la pista.

El contacto con la pared de Jack Harvey obligó a una bandera roja cuando faltaban menos de 15 minutos para el final de la sesión. Harvey chocó contra la barrera del lado izquierdo en la curva 7, atravesó la pista y golpeó la pared del lado derecho antes de que su No. 18 Dale Coyne Racing Honda se detuviera entre las curvas 7 y 8. Harvey resultó ileso.

Lo siguiente es una práctica será de una hora y se correrá este sábado (10.10 ARG/7.10 MEX por Star Plus), para luego clasificar temprano en la tarde. La carrera, en tanto, será el domingo (13.30 ARG/9.30 MEX por Star Plus).

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.