Los campeones Palou y Ganassi celebraron en la Victory Lap

Alex Palou fue honrado por su segundo campeonato NTT INDYCAR SERIES durante la Victory Lap Celebration este 21 de septiembre, en lo que fue el punto culminante de una incomparable temporada 2023 para Chip Ganassi Racing.

Palou dominó esta temporada para ganar otro título que se suma a su campeonato de 2021 con Chip Ganassi Racing. Ganó cinco carreras, la mayor cantidad en la temporada, conduciendo el No. 10 The American Legion Honda, con un total de 10 podios en 17 carreras. Palou terminó octavo o mejor en las 17 carreras de este año y se convirtió en el primer piloto de la INDYCAR SERIES en asegurarse el campeonato una carrera antes de la última fecha desde Sebastien Bourdais en 2007.

El piloto español ganó la Astor Challenge Cup por 78 puntos sobre su compañero de equipo y séxtuple campeón de la serie Scott Dixon, obteniendo así el campeonato número 15 de la INDYCAR SERIES para Chip Ganassi Racing y el tercero de la organización en las últimas cuatro temporadas.

Palou fue uno de los seis miembros de Chip Ganassi Racing que recibieron honores especiales en la ceremonia, que tuvo lugar en el Gallagher Pavilion del Indianapolis Motor Speedway.

El neocelandés Marcus Armstrong recibió el premio al Novato del Año como el piloto con mejor posición final en el campeonato en su primera temporada. Armstrong obtuvo cinco resultados finales entre los 10 primeros en sólo 12 participaciones con el No. 11 Ridgeline Lubricants Honda para superar al novato de tiempo completo Agustín Canapino de Juncos Hollinger Racing por 34 puntos en las posiciones.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, recibió el Premio al Propietario del Campeonato y el mecánico jefe de Palou, Ricky Davis, recibió el premio al Jefe de Mecánicos Pennzoil. Los honores adicionales de la temporada para el equipo Ganassi incluyeron el premio NTT INDYCAR SERIES al Manager del Equipo para Barry Wanser y Blair Julian.

La cosecha de premios fue una recompensa por un año dominante de Chip Ganassi Racing, con sede en Indianápolis. El equipo logró la hazaña sin precedentes de ocupar los dos primeros puestos en la clasificación de pilotos y ganar el título de Novato del Año en una misma temporada.

Si bien el margen de victoria de Palou en el campeonato de pilotos fue el mayor desde 2016, la carrera del Premio de Fabricantes se redujo a las últimas vueltas en la final de temporada el 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Chevrolet superó a Honda por apenas 16 puntos para ganar su segundo título consecutivo como fabricante de motores y el octavo en general desde que regresó a la categoría en 2012.

Mark Stielow, director de ingeniería de competición de deportes de motor de General Motors, recibió el premio en nombre del equipo Chevrolet.

En una primera temporada exitosa con un cambio de marca y de patrocinio de Firestone para la serie de desarrollo de INDYCAR también fue reconocida en la Victory Lap Celebration, ya que Christian Rasmussen de HMD Motorsports fue honrado como campeón de INDY NXT 2023 by Firestone.

Rasmussen ganó cinco de las 14 carreras de esta temporada en el HMD Motorsports No. 6 con DCR. Le ganó el título a Hunter McElrea del Andretti Autosport por 65 puntos.

El compañero de equipo HMD del piloto danés Rasmussen, Nolan Siegel, fue nombrado Novato del Año de la INDY NXT by Firestone. Siegel, de Palo Alto, California, terminó tercero en las posiciones del campeonato con dos victorias.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones