“Rocket” lleva el reconocimiento al equipo de boxes a nuevos niveles

Compartí este artículo

El paddock de la NTT INDYCAR SERIES lo conoce como «Rocket», pero los fanáticos de las carreras conocen al director técnico de la serie como Kevin Blanch.

“Rocket” ha hecho mucho para aumentar la participación y los premios para los equipos que participen en el One Stop to Start Pit Stop Challenge el viernes luego del Miller Lite Carb Day en el Indianapolis Motor Speedway. Blanch ha trabajado para ampliar la cantidad de competidores anual y ha reactivado una fiesta para los mecánicos que incluye numerosos premios.

El Pit Stop Challenge se llevará a cabo este viernes (15.30 a 17.00 ARG/12.30 a 14.00 MEX) Aproximadamente 30 minutos después de que termine la competencia, Blanch organiza una fiesta en el Gasoline Alley para los miembros de los equipos. Además, en los últimos cinco años, hizo que los premios crezcan desde los $42,000 hasta superar los $300,000.

«Es simplemente un gran complemento al concurso de paradas en boxes», dijo Blanch.

Los nombres de los miembros de cada equipo se colocan en un sombrero y comienza el sorteo. El primer nombre elegido obtiene su primer elemento de elección.

Hay una amplia gama de artículos, todos donados por los equipos, fabricantes, vendedores, proveedores y más de NTT INDYCAR SERIES, que van desde recuerdos autografiados hasta cascos, viseras, guantes y más.

Pero eso es sólo el comienzo.

Henry ofrece varios artículos, al igual que Piloti Driving Shoes. Los productos para el cuidado del automóvil SONAX ofrecen un obsequio misterioso. El gerente de Takuma Sato posee algunas tiendas True Value Hardware y ha donado parrillas. AMR comenzó sus donaciones con un televisor y desde entonces se ha expandido a tres.

También hay un balde que se encuentra en la caja de herramientas en el área de inspección técnica donde el personal deja caer dinero en él en cualquier momento, todo para ser parte de los obsequios para los mecánicos.

“El mínimo que alguien obtendría sería alrededor de 500 dólares en cosas, y el máximo probablemente alrededor de 2.000 dólares”, dijo Blanch.

El Ministerio INDYCAR proporcionará una barra de tacos para la fiesta.

“Nos unimos y comemos unos tacos, bebemos un poco de cerveza fría, regalamos un montón de cosas y nos hacemos pasar un rato genial”, dijo Blanch.

Hacer crecer este evento significa mucho para este nativo de Indiana y ex jefe de mecánicos de la SERIE INDYCAR en Patrick Racing y Panther Racing, puestos que ocupó antes de asumir su rol actual en 2003.

«He ganado todos los premios aquí», dijo. “La carrera, el jefe superior de mecánicos, la pole varias veces. Esto realmente significa tanto como cualquier otra cosa porque somos todos. Todo el mundo colabora”.

Entre los 14 equipos de boxes participantes el viernes, que representan a ocho equipos diferentes, cada uno se clasificó para el One Stop to Start Pit Stop Challenge de este año de una de tres maneras.

Las tripulaciones competirán cara a cara en eliminatorias de una sola ronda durante las primeras tres rondas de la competencia en las que deberán cambiar cuatro neumáticos y simular un reabastecimiento de combustible. En la ronda final, los dos últimos equipos se enfrentarán en una serie al mejor de tres, con equipos alternando carriles en las dos primeras carreras.

El equipo ganador y el conductor compartirán un premio de $50,000, y cada miembro del equipo recibirá anillos diseñados a medida por Jostens, una caja de filetes de Good Ranchers y una variedad de otros premios.

Primera ronda (el equipo que figura en primer lugar tiene elección de carril)

No. 7 Arrow McLaren (Alexander Rossi) contra No. 2 Team Penske (Josef Newgarden)

No. 45 Rahal Letterman Lanigan Racing (Christian Lundgaard) contra No. 51 Dale Coyne Racing con RWR (Katherine Legge)

No. 78 Juncos Hollinger Racing (Agustín Canapino) vs. No. 77 Juncos Hollinger Racing (Romain Grosjean)

No. 27 Andretti Global (Kyle Kirkwood) contra No. 10 Chip Ganassi Racing (Alex Palou)

No. 26 Andretti Global (Colton Herta) contra No. 15 Rahal Letterman Lanigan Racing (Graham Rahal)

No. 5 Arrow McLaren (Pato O’Ward) contra No. 60 Meyer Shank Racing (Felix Rosenqvist)

Cuartos de final

Q1: El equipo Penske No. 12 (Power) vs. ganador de Rossi/Newgarden (el equipo Penske No. 12 tiene elección de carril)

Q2: Ganador de Lundgaard/Legge vs. Ganador de Canapino/Grosjean (el tiempo más rápido en la primera ronda tiene elección de carril)

Q3: Chip Ganassi Racing No. 9 (Scott Dixon) vs. ganador de Kirkwood/Palou (Chip Ganassi Racing No. 9 tiene elección de carril)

Q4: Ganador de Herta/Rahal vs. Ganador de O’Ward/Rosenqvist (el tiempo más rápido en la primera ronda tiene elección de carril)

Semifinales (el tiempo de cuartos de final más rápido tiene elección de carril)

T1: ganador del primer trimestre frente a ganador del segundo trimestre

T2: ganador del tercer trimestre frente a ganadores del cuarto trimestre

Finales (serie al mejor de tres)

Ganador de S1 versus ganador de S2

El equipo Penske es el gigante de esta competencia, ganando 18 veces. El año pasado, el equipo de boxes No. 9 del PNC Bank Chip Ganassi Racing de Scott Dixon venció al equipo No. 12 del Team Penske de Will Power en la ronda final, dándole a CGR su cuarta victoria, pero la primera desde 2018.

El último equipo en ganar la competición Pit Stop y las 500 Millas de Indianápolis en el mismo año fue el equipo Penske en 2009 con Helio Castroneves.

La cobertura en vivo del Indy 500 Pit Stop Challenge comienza a las 15.30 ARG/12.30 MEX por Star Plus.

https://indycarlatinos.com/wp-content/uploads/2024/05/230524-Blanch-2.jpg

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.