Search
Close this search box.

Rasmussen busca mantener la tradición de los polemans

Christian Rasmussen está ansioso por mantener la tendencia de los polemans en la INDY NXT by Firestone en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Desde 2013, 13 de los 16 pilotos que largaron desde la pole  ganaron la carrera, incluidos seis de los últimos siete. Este sábado, Rasmussen obtuvo la preciada posición inicial para el Gran Premio de INDY NXT by Firestone en Mid-Ohio (12.35ARG / 10.35COL / 9.35MEX, Star Plus LA).

Sin embargo, no tuvo mucho espacio para respirar en la sesión de calificación, completando su mejor vuelta sólo 0s0107 más rápido que Louis Foster, el novato de la serie que quedó segundo.

VER: Resultados Clasificación

“Es increíble”, dijo Rasmussen, el piloto del auto No. 6 HMD Motorsports con Dale Coyne Racing, quien se recuperó de un incidente en el que se fue fuera de la pista en la práctica del viernes. “Fue una clasificación salvaje. La idea era hacer una vuelta libre, pero luego la gente comenzó a pasarse entre sí. En esta categoría hay una especie de acuerdo de caballeros por el cual no haces eso. Pero lo importante es que lo logramos”

“En mi penúltima vuelta logré tener una ventaja, pero así y todo alcancé a un auto más lento. Pero sí, lo logramos. Esta es la mitad de la batalla por aquí. Entonces, vamos a terminar este trabajo mañana”.

La victoria de Rasmussen esta temporada llegó el 30 de abril en el Gran Premio de Alabama de INDY NXT by Firestone en Barber Motorsports Park, y mañana podría ser un gran día para él respecto del campeonato. Está 40 puntos detrás del líder Nolan Siegel, un novato de la serie que comienza sexto en el No. 39 HMD Motorsports con la entrada de Dale Coyne Racing luego de una mejor vuelta de 1m11s967. Siegel ha ganado las últimas dos carreras de la serie.

Si Rasmussen no gana su segunda carrera de la temporada, la historia sugiere que el ganador será un piloto que comience en las dos primeras filas, ya que todos los ganadores en Mid-Ohio de la última década comenzaron en la segunda, tercera y cuarta posición. Eso es un buen augurio para Foster, Kyffin Simpson y Hunter McElrea, respectivamente, quienes ocuparán esos puestos cuando ondee la bandera verde.

Foster comenzará junto a Rasmussen en la primera fila después de marcar una vuelta de 1:11.5105 en el auto No. 26 Copart/USF Pro Championship de Andretti Autosport. Simpson, quien conduce el No. 5 HMD Motorsports con entrada de Chip Ganassi Racing, estará tercero en la parrilla (1:11.5905) con McElrea cuarto en el auto No. 21 Smart Motors de Andretti Autosport.

McElrea ganó la carrera del año pasado desde la pole, liderando las 35 vueltas. Kyle Kirkwood, Oliver Askew y Pato O’Ward son otros pilotos recientes de INDY NXT que ganaron Mid-Ohio desde la pole.

La carrera del domingo será la séptima en la temporada de 14 carreras.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones