Ocho ganadores y cinco campeones de la INDYCAR entre los inscriptos para las Indy 500

Compartí este artículo

Los preparativos para la 108va. 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge comenzarán esta semana con un total de participantes integrado por ocho ex ganadores de “El mayor espectáculo de las carreras” y cinco campeones de la NTT INDYCAR SERIES.

Hay 34 pilotos inscriptos para disputar los 33 puestos de largada para la edición de este año de las “500”. La práctica está programada para comenzar el martes 14 de mayo, con la clasificación de PPG Presents Armed Forces del 18 al 19 de mayo. Toda la actividad en la pista en el histórico óvalo de 2.5 millas conduce al Día de la Carrera, el domingo 26 de mayo.

VER: Lista de inscriptos

Josef Newgarden obtuvo la primera victoria de su carrera en las “500” en mayo pasado después de pasar al ganador de 2022, Marcus Ericsson, en la última vuelta después de que una bandera roja sobre el final creara una definición impactante en una vuelta por un lugar en el Trofeo Borg-Warner y la inmortalidad de las carreras. Esa fue la victoria número 19 en “500” del Team Penske, que amplía el récord.

Otros ex ganadores que aspiran a un lugar en la carrera de este año incluyen al cuatro veces ganador Helio Castroneves (2001, 2002, 2009, 2021) y al dos veces ganador Takuma Sato (2017, 2020), además de los ganadores individuales Scott Dixon (2008), Ryan Hunter-Reay (2014), Alexander Rossi (2016) y Will Power (2018). El récord de ganadores participantes en un año es 10, establecido en 1992.

Castroneves se ganó un lugar junto a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears en el club más prestigioso del automovilismo -los cuatro veces ganadores de las 500 Millas de Indianápolis- con su emotiva victoria en 2021, para Meyer Shank Racing. Un quinto triunfo récord dejaría a Castroneves solo en la cima con más victorias. Además, Castroneves tiene 49 años y una victoria lo convertiría en el ganador de mayor edad en la historia de las “500”, un récord que ostenta Al Unser, quien ganó la edición de 1987 apenas cinco días antes de cumplir 48 años.

Newgarden tiene la oportunidad de convertirse en el primer ganador consecutivo desde que Castroneves logró la hazaña en 2001 y 2002. Si Newgarden logra repetir la victoria, obtendrá un bono de $440,000 cortesía de BorgWarner, empresa que da nombre al trofeo de las Indy 500. Esa cantidad es más que el total de la bolsa anual hasta las 500 Millas de Indianápolis de 1962 inclusive, que pagó 425.652 dólares.

La lista de participantes incluye a cinco ex campeones de la INDYCAR: Dixon, Hunter-Reay, Newgarden, el actual campeón Alex Palou y Power.

El campeón de la NASCAR Cup 2021, Kyle Larson, intentará convertirse en el quinto piloto en completar el “doble” de carreras del Día de los Caídos en las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway el mismo día, uniéndose a John Andretti, Tony Stewart, Robby Gordon y Kurt Busch. El último piloto en completar la hazaña fue Busch en 2014.

Larson es uno de los siete pilotos que compiten por los máximos honores de novato, junto con Marcus Armstrong, Tom Blomqvist, Linus Lundqvist, Christian Rasmussen, Nolan Siegel y Kyffin Simpson.

La cobertura en vivo del Día de la Carrera comienza en NBC, Peacock, Universo e INDYCAR Radio Network a las 11 a. m. ET (12.00 ARG/9 MEX), con la bandera verde fijada para las 12:45 p.m. (13.45 ARG/10.45 MEX)

DESGLOSE DE PARTICIPANTES 2024:

Ganadores (8): Helio Castroneves, Scott Dixon, Marcus Ericsson, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden, Will Power, Alexander Rossi, Takuma Sato

Novatos (7): Marcus Armstrong, Tom Blomqvist, Kyle Larson, Linus Lundqvist, Christian Rasmussen, Nolan Siegel, Kyffin Simpson

Pilotos estadounidenses (13): Marco Andretti, Ed Carpenter, Conor Daly, Santino Ferrucci, Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Kyle Kirkwood, Kyle Larson, Josef Newgarden, Graham Rahal, Sting Ray Robb, Alexander Rossi, Nolan Siegel

Pilotos internacionales (21 de 13 países): Marcus Armstrong, Tom Blomqvist, Agustín Canapino, Helio Castroneves, Scott Dixon, Marcus Ericsson, Pietro Fittipaldi, Romain Grosjean, Callum Ilott, Katherine Legge, Christian Lundgaard, Linus Lundqvist, Scott McLaughlin, Pato O’Ward, Alex Palou, Will Power, Christian Rasmussen, Felix Rosenqvist, Takuma Sato, Kyffin Simpson, Rinus VeeKay

Motores (34): Honda 18, Chevrolet 16 (todos los autos usan chasis Dallara y neumáticos Firestone)

Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.