Declaraciones sobre el fallecimiento de Parnelli Jones

Compartí este artículo

Declaraciones de Roger Penske y el presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, sobre el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1963, Parnelli Jones, quien falleció el 4 de junio a los 90 años en Torrance, California:

“El mundo de las carreras ha perdido a un gran competidor y un verdadero campeón. Parnelli Jones fue uno de los corredores más exitosos de la historia y su determinación y voluntad de ganar lo convirtieron en uno de los competidores más duros que jamás haya visto. Desde competir contra él en la pista hasta competir contra él como compañero de equipo, siempre respeté la pasión y el compromiso de Parnelli con el deporte que amaba. Me enorgullece poder considerar a Parnelli como un buen amigo durante muchos años y nuestros pensamientos están con su familia al recordar una de las verdaderas leyendas del automovilismo”.

– Roger Penske

“En más de 115 años de carreras en el Indianapolis Motor Speedway, ha habido muchos momentos icónicos y un puñado de pilotos icónicos. Parnelli Jones fue un ícono total, tanto por su habilidad al volante como por los momentos mágicos que creó en las 500 Millas de Indianápolis. Siempre será conocido por su velocidad, talento y enfoque intrépido, y por su comportamiento y carácter personal. El primero en superar oficialmente las 150 mph en Indy, también será recordado por conducir la famosa turbina STP hasta casi la victoria en 1967 y como el propietario ganador de la Indy 500 en 1970 y 1971. Sus huellas en nuestro deporte van mucho más allá del Indianápolis Motor Speedway. Ganador en prácticamente todo sobre ruedas, incluidas la USAC, NASCAR y las carreras off-road, es verdaderamente uno de los competidores más versátiles que este deporte jamás haya visto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.

– J. Douglas Boles

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.