Larson escalará el Monte Everest con la doble Indy-Charlotte

La decoración de ambos autos se presentó el domingo en IMS

Kyle Larson regresó a Indianápolis aproximadamente a las 4.00 am del domingo después de ganar los Knoxville Nationals el sábado por la noche en Knoxville, Iowa, la carrera de autos sprint más prestigiosa de Estados Unidos.

Se paró en un atril en la Pagoda Plaza del Indianapolis Motor Speedway solo siete horas después, hablando con el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

“Tuve algunas horas (de sueño)”, dijo Larson. “Creo que estaba demasiado emocionado para quedarme dormido, y me desperté mucho antes de la alarma. Me siento bien. me siento fresco. Creo que he entrenado mi cuerpo para la falta de sueño y para poder rendir el día de la carrera, así que tal vez todo me esté preparando para la doble del año que viene”.

La “doble” al que se refirió la superestrella de la NASCAR Cup Series, Larson, es el “Hendrick 1100”, en el que Larson intentará correr la carrera número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en IMS y la carrera de la Copa Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway el domingo 26 de mayo. Las coloridas decoraciones de sus dos máquinas impulsadas por Chevrolet, el auto Nro. 17 Hendrickcars.com Arrow McLaren NTT INDYCAR SERIES y el auto Nro. 5 Hendrickcars.com NASCAR Cup Series, se dieron a conocer el domingo por la mañana bajo un sol resplandeciente en un evento público en la Pagoda Plaza.

Larson es piloto en la serie de la Copa con Hendrick Motorsports, quienes han ganado 10 veces la Brickyard 400 en IMS. La carrera de las 500 Millas de Indianápolis es un esfuerzo conjunto entre Hendrick y el incondicional equipo Arrow McLaren de NTT INDYCAR SERIES.

Larson, de 31 años, campeón de la Copa en 2021, intentará convertirse en el quinto piloto en completar el “doblete” del domingo del fin de semana del Día de los Caídos, uniéndose a John Andretti, Tony Stewart, Robby Gordon y Kurt Busch en el compromiso que el vicepresidente ejecutivo y manager general del Charlotte Motor Speedway Greg Walter llamó “el Monte Everest de los deportes de motor”.

Busch fue el último piloto en intentar con éxito el doblete, en 2014. Stewart produjo el doblete más exitoso en 2001, cuando finalizó sexto en Indianápolis y tercero en Charlotte.

Larson, quien comenzó sexto en el Verizon 200 en Brickyard el domingo en IMS, apunta aún más alto.

“Estoy súper emocionado de hacerlo”, dijo Larson. “Ha estado en mi mente hacerlo durante mucho tiempo. Simplemente nunca sentí que el momento era el correcto. Quería poder comprometerme por completo y tomarme el tiempo que necesitaba para prepararme”.

“Gracias a Rick (Hendrick), Jeff Gordon, a todos en Hendrick Motorsports por ponerse en contacto con Arrow McLaren y cerrar este trato. Son uno de los mejores equipos de INDYCAR. Hicieron un trabajo fenomenal este año en el Speedway, así que espero que sean igual de rápidos el próximo año, si no más, y tendremos una oportunidad por la pole y tal vez una victoria”.

El legendario propietario del equipo, Rick Hendrick, participará en las 500 Millas de Indianápolis por primera vez como parte de las Hendrick 1100.

“Poder participar en la Indy 500 es un sueño”, dijo Hendrick. “Kyle tiene una increíble cantidad de talento. Estamos entusiasmados. Este es un momento emocionante para NASCAR, para INDYCAR”.

Se está organizando la logística para competir en ambas carreras, con transporte rápido de IMS a Charlotte a tiempo para el inicio de la tarde en Charlotte Motor Speedway. Pero Larson a menudo compite en eventos de pista corta en pistas del área durante los fines de semana de la Copa, incluido el Driven2SaveLives BC39 en The Dirt Track en IMS. Así que está más que acostumbrado a saltar entre diferentes máquinas un fin de semana, con horarios frenéticos.

Aún así, el gerente general de Charlotte Motor Speedway, Walter, tuvo un consejo para Larson en lo que respecta a la Coca-Cola 600.

“Kyle, no llegues tarde”, dijo con una sonrisa.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones