Search
Close this search box.

El líder Palou surfea una ola de calor rumbo a las carreras del verano

¿Quieres algo caliente? Toma la temperatura de Alex Palou.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2021 quedó por un incidente de pits a un paso de quedar invicto desde mayo. En el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear el 4 de junio, Palou ganó su segunda carrera de la serie en tres largadas, nada menos que desde la posición de privilegio, y habría tenido una excelente oportunidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el mes pasado si Rinus VeeKay no hiciera un trompo y lo golpeara en la calle de pits en la vuelta 94. El hecho de que se recuperó de ser 28° luego de una detención adicional para luego terminar cuarto, podría ser lo que lo ayude a ganar un título por segunda vez.

Palou también ganó el GMR Grand Prix en Indianapolis Motor Speedway, ganó la pole para las “500” y lideró el 74 por ciento de las vueltas en Detroit. Tiene una racha de seis resultados consecutivos entre los cinco primeros y ha construido una ventaja de 51 puntos, que es el equivalente a una carrera completa, en los primeros siete eventos de la temporada.

“Obtuvimos la victoria en el GMR, obtuvimos la pole en Indy, obtuvimos la pole y la victoria en Detroit”, dijo Palou. “Obviamente, estamos en un racha”.

El siguiente compromiso en el calendario es el Gran Premio de Sonsio presentado por AMR el próximo domingo en Road America, una carrera que Palou ganó hace dos años en camino a su primer campeonato de la serie. Luego está la Honda Indy 200 el 2 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course, donde Palou terminó segundo el año pasado y tercero en 2021.

En otras palabras, es posible que Palou no se enfríe durante un tiempo y, para entonces, podría ser demasiado tarde para el resto.

“Las próximas dos carreras son realmente buenas para nosotros”, dijo. “Intentaremos mantenerlo en marcha”.

Curiosamente, Palou no cree que su temporada haya tenido un buen comienzo, y lo basa en un octavo puesto en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding. Sin embargo, incluso teniendo eso en cuenta, su posición inicial promedio (3.57) y su posición final promedio (3.85) son menos de la mitad de lo que registró en su temporada ganadora del título y significativamente mejor que lo que han terminado los campeones de la INDYCAR SERIES en la última década.

Quizás el dominio de Palou no debería ser una sorpresa en base a cómo terminó la temporada pasada. ¿Recuerdas el golpe demoledor que dio en el WeatherTech Raceway Laguna Seca? Lideró más del 70 por ciento de las vueltas ese día y terminó más de 30 segundos por delante del resto. Ha sido fuerte desde entonces.

“He tenido autos rápidos todos los fines de semana”, dijo Palou. “Sí, no podría pedir más ahora”.

Palou tendrá una ventaja de 51 puntos sobre su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, en Road America, y esa ventaja es la mayor en la carrera de Palou. En su temporada ganadora del campeonato, Palou nunca lideró por más de 42 puntos y terminó 38 puntos por delante de Josef Newgarden del Team Penske.

Obviamente, aún quedan millas por recorrer esta temporada en busca de la Astor Challenge, pero tomando prestada una frase del gran Yogi Berra de los Yankees, podría estarse haciendo tarde temprano.

Palou aún no está listo para hablar de campeonato, pero será cada vez más difícil evitar el tema si continúa su buena racha.

“Honestamente, hay muchas carreras por delante”, dijo. “Obtuvimos el liderato hace dos carreras, ahora de repente tenemos esta increíble ventaja.

“Así como nosotros subimos, hay alguien que también puede subir y nosotros podemos bajar. Eso es INDYCAR. Ese es el alto nivel de competencia que tenemos allí. Hay mucho”.

“Creo que en 15 semanas podemos tener 10 fines de semana de carreras. Va a ser difícil mantener la energía para todos. Pero tener esa pista, nos va a ayudar. Ojalá podamos seguir así y crecer”.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones