Voces del paddock: Los pilotos se adaptan a lo que será la largada en la curva 1

La visión de las máquinas NTT INDYCAR SERIES atravesando los bordes del circuito en el lado derecho de la curva 1 en Portland International Raceway es dramática, especialmente en las repeticiones en cámara lenta de la televisión.

Según Pato O’Ward de Arrow McLaren, tomar ese camino tan cerca del guardrail requiere el máximo compromiso.

“Si no te comprometes, rebotarás como un muñeco”, dijo el piloto del Chevrolet Arrow McLaren No. 5 después de la primera práctica del viernes para el Gran Premio de Portland de BITNILE.COM. “O te comprometes al 100 por ciento o no lo haces en absoluto”.

“No puedes llegar a la mitad porque cuando llegas a la mitad, la sensación es horrible”.

También parece estresante, especialmente cuando el piloto tiene otro auto en el lado izquierdo como lo tenía Will Power (Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske) durante la práctica. David Malukas (No. 18 HMD Trucking Honda de Dale Coyne Racing con HMD) pareció darle a Power espacio para rebotar allí, un colchón que probablemente no estará allí cuando 27 autos se apresuren hacia la curva en la primera vuelta de las 110 vueltas de carrera del domingo (16.00 ARG/14.00 COL, Star Plus, INDYCAR Radio Network).

El otro resultado potencial es lo que le pasó a Helio Castroneves a mitad de la práctica del viernes. El Honda No. 06 AutoNation/SiriusXM de Meyer Shank Racing cruzó la pista después de rebotar sobre los pianos.

“Todos usan cada pista que pueden encontrar”, dijo Kyle Kirkwood, quien conduce el AutoNation Honda No. 27 de Andretti Autosport. “A lo largo de los años, eso se ha ido perdiendo, así que esa es la nueva línea. Llega hasta la pared”.

Felix Rosenqvist (No. 6 Arrow McLaren Chevrolet) dijo que Scott Dixon (No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda) fue el primero en experimentar con ello.

“Lo hizo en la clasificación y fue como dos décimas más rápido que todos los presentes (en la curva 1)”, dijo Rosenqvist. “Desde entonces, creo que todo el mundo aprendió a tomar medidas.

“Puedes hacerlo mal si tocas mal la acera (es como si tiraras el auto) pero parece que lo pulimos porque recuerdo que era bastante duro y ahora es bastante fácil de hacer”.

Solicitudes disponibles para el programa de mujeres en deportes de motor

Chip Ganassi Racing y PNC Bank han abierto la ventana de solicitud para la Iniciativa Mujeres en los Deportes de Motor 2024, que se llevará a cabo por tercer año.

Women in Motorsports se lanzó como parte del compromiso nacional de PNC de generar conciencia y apoyo para acelerar la igualdad financiera de las mujeres. El programa se estableció con la visión de acelerar las trayectorias profesionales y las oportunidades de tutoría para los estudiantes interesados ​​en los deportes de motor.

Los pasantes se integrarán completamente en los equipos NTT INDYCAR SERIES de Chip Ganassi Racing, incluido el de Dixon, el seis veces campeón de la categoría que es uno de los dos pilotos que aún son matemáticamente elegibles para ganar el título de este año. Con proyectos que van desde la construcción de motores y el diseño electrónico en la sede del equipo en Indianápolis hasta tareas del día de la carrera y modificaciones de rendimiento en pistas de todo el país, los miembros de la clase de pasantías pueden aprovechar la oportunidad como plataforma de lanzamiento hacia una carrera en los deportes de motor.

Chip Ganassi Racing ha aprovechado el talento introducido por el programa, incorporando a la ex pasante Rebecca Hutton a tiempo completo dentro de la división de ingeniería del equipo. Su mentora fue Angela Ashmore, ingeniera asistente del Huski Ice Spritz Honda número 8 de Marcus Ericsson, que ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2022 presentadas por Gainbridge.

Se anima a los estudiantes universitarios de EE. UU. a presentar su solicitud a más tardar el 30 de septiembre. Las solicitudes para el programa totalmente financiado están disponibles en chipganassiracing.com/wim2024

Dixon necesita un gran final

Es probable que Dixon necesite ganar las dos últimas carreras de la temporada para superar a su compañero de equipo en CGR, Alex Palou (No. 10 The American Legion Honda) por el campeonato de la serie.

Si Dixon hace eso, será la primera racha de cuatro victorias consecutivas en la SERIE INDYCAR desde Sebastien Bourdais en la temporada 2006 de la Serie Mundial Champ Car.

Dixon ha ganado tres carreras seguidas en tres ocasiones (2007, 2013 y 2020). En las últimas 11 temporadas, el único otro piloto de la serie que ganó tres carreras seguidas fue Simon Pagenaud en 2016.

El déficit de Dixon con respecto a Palou es de 74 puntos, y necesita estar a 54 puntos de cara al Gran Premio Firestone de Monterey de la próxima semana para tener la oportunidad de derrotar al español. La mala noticia para Dixon es que nunca ganó en ninguna de las pistas restantes, mientras que Palou ganó en ambas, incluida la victoria por 30 segundos del año pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Palou ganó en 2021 en Portland camino al campeonato.

  • Notas y datos
  • Alexander Rossi (No. 7 Arrow McLaren Chevrolet) es alguien a quien hay que seguir de cerca este fin de semana, ya que tiene un resultado promedio de 5.0 en cuatro largadas en este evento. Ocupó el noveno puesto en la tabla de velocidad del viernes.
  • Rosenqvist dijo que la curva 10 en esta pista es posiblemente la curva más rápida y de mayor compromiso de la temporada, con velocidades de alrededor de 170 mph. “Realmente desafiante, muy rápido”, dijo. El problema de Rosenqvist el viernes fue en la curva 12, donde se abrió mucho y se detuvo contra la barrera de neumáticos. Posteriormente marcó la quinta vuelta más rápida del día.
  • Rosenqvist dijo que está cerca un anuncio sobre su futuro como piloto. “Entre dos y seis días”, dijo sonriendo. Las especulaciones se han centrado en que se una a Tom Blomqvist, quien participará por segunda vez en la serie este fin de semana, en Meyer Shank Racing.
  • El Chevrolet No. 20 de Ed Carpenter Racing, BITNILE.COM, conducido por Ryan Hunter-Reay, cumplirá una penalización de seis lugares en la parrilla por un cambio de motor no aprobado luego de la Bommarito Automotive Group 500 presentada por Axalta y Valvoline el fin de semana pasado en el World Wide Technology Raceway.
  • El debut en la serie de Juri Vips tuvo un buen comienzo el viernes, con el No. 30 Kustom Entertainment Honda de Rahal Letterman Lanigan Racing registrando la vuelta número 15 más rápida de la sesión. Su vuelta fue apenas un tictac más rápida que la del ganador de la carrera del año pasado, Scott McLaughlin en el Chevrolet No. 3 Freightliner Team Penske.
  • Devlin DeFrancesco (Honda No. 29 Sapphire Gas Solutions) realizó otro gran esfuerzo al final de la temporada en sus últimos días con Andretti Autosport. Logró la undécima vuelta más rápida.
  • El líder en puntos de INDY NXT by Firestone, Christian Rasmussen de HMD Motorsports con DCR, lideró la práctica del viernes, con Kyffin Simpson de HMD Motorsports con CGR segundo y Hunter McElrea de Andretti Autosport tercero. Rasmussen lidera a McElrea por 50 puntos cuando quedan tres carreras (dos el próximo fin de semana en WeatherTech Raceway Laguna Seca).

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones