Varios pilotos de la INDYCAR en la Petit Le Mans de este sábado

Once pilotos de NTT INDYCAR SERIES y de la INDY NXT by Firestone competirán el sábado 14 de octubre en el Motul Petit Le Mans en Road Atlanta, y algunos desempeñarán un papel importante para definir los campeonatos en la última carrera de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Petit Le Mans es una carrera de resistencia de 10 horas en el circuito de 12 curvas y 2,54 millas en Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia. La carrera con 52 autos en cinco clases comienza el sábado al mediodía, hora del Este, y finalizará en la oscuridad a las 10 de la noche. Peacock transmitirá toda la carrera en vivo, con cobertura de 6:30 a 10 p. m. también en USA Network.

Cuatro pilotos de la NTT INDYCAR SERIES competirán en la clase GTP, la categoría principal del Campeonato WeatherTech. Esa clase presenta una feroz batalla por el título, con solo cinco puntos separando al equipo líder del No. 31 Whelen Engineering Cadillac Racing V-Series.R, el segundo lugar No. 10 Konica Minolta Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport y el Porsche Penske Motorsport Porsche 963 número 6, que ocupa el tercer lugar.

Si bien no hay pilotos de INDYCAR en esos equipos, dos equipos que aún son matemáticamente elegibles para la corona de la temporada GTP contarán con incondicionales de la NTT INDYCAR SERIES.

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Josef Newgarden, compartirá el Porsche 963 Porsche Penske Motorsport No. 7 con los habituales Felipe Nasr y Matt Campbell, ya que el equipo ocupa el quinto lugar en la clasificación al llegar al final de la temporada.

Este es el debut de Newgarden en un prototipo de GTP, y también es la primera vez que corre en el ondulante y desafiante circuito de Road Atlanta. Hizo su debut en IMSA el pasado mes de enero en la Rolex 24 At Daytona como parte de un equipo en la clase de prototipos LMP2.

El recién llegado a la NTT INDYCAR SERIES, Tom Blomqvist, y el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, compartirán el No. 60 Meyer Shank Racing con el Curb-Agajanian Acura ARX-06 con el habitual de la serie Colin Braun en un intento arriesgado por ganar un segundo título consecutivo en la clase principal en IMSA.

El seis veces campeón de la INDYCAR SERIES, Scott Dixon, conducirá el Cadillac V-Series.R No. 01 de Cadillac Racing presentado por Chip Ganassi Racing. Dixon se une al cuatro veces campeón de la INDYCAR SERIES, Sebastien Bourdais, y a Renger van der Zande en el Cadillac.

La clase de prototipos LMP2 presenta la mayor representación de INDYCAR, con cinco pilotos.

El Novato del Año de INDY NXT de Firestone 2023, Nolan Siegel, será parte de una pelea por el título a tres bandas por el campeonato LMP2. El No. 04 Crowdstrike Racing de APR ORECA que Siegel comparte con Ben Hanley y George Kurtz es tercero en el torneo, a 100 puntos del líder.

Otros pilotos de INDYCAR en la clase LMP2 incluyen a Scott McLaughlin y a uno de los novatos de la INDYCAR SERIES 2024, Kyffin Simpson, en el auto No. 8 Tower Motorsports, el campeón de INDY NXT by Firestone 2023, Christian Rasmussen, en el prototipo No. 18 Era Motorsport y la INDY 2023 NXT del novato pero experimentado corredor de autos deportivos de Firestone, Josh Pierson, en el No. 35 TDS Racing ORECA.

El veterano de INDY NXT de Firestone, Rasmus Lindh, compartirá el JDC Miller MotorSports Duqueine No. 85 en la clase LMP3. El dos veces ganador en la NTT INDYCAR SERIES 2023, Kyle Kirkwood, es el único piloto de INDYCAR en las clases GT de producción, y comparte el Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 No. 14 con el ex piloto de INDYCAR SERIES Jack Hawksworth y Ben Barnicoat.

Kirkwood conducirá un auto ganador del campeonato durante su primera etapa con el Lexus, ya que el equipo No. 14 solo necesita comenzar la carrera para quedarse con el título de la temporada en la clase GTD Pro.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones