Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios equipos fueron veloces en los ensayos de pretemporada en Sebring

Es hora de hacer algunas deducciones detalladas después de la puesta a punto final antes del inicio de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES, con dos jornadas de pruebas con 26 pilotos entre el 26 y 27 de febrero en el Sebring International Raceway en Florida.

Si bien es imposible juzgar el enfoque del programa de pruebas de cada equipo, el cronómetro no miente. Y no está en la naturaleza de los pilotos resistir la tentación de ir lo más rápido posible en algún momento.

Además, la temporada comienza en poco más de una semana, el 10 de marzo en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding en las calles de San Petersburgo. Y no sería divertido no intentar conectar algunos puntos de esta prueba. Entonces empecemos…

¿Ciudad de la paridad?

Han habido «Dos Grandes» entre los equipos de la SERIE NTT INDYCAR durante más de una década, con los pilotos del Team Penske y Chip Ganassi Racing ganando todos los campeonatos desde 2013. Andretti Global y Arrow McLaren han tenido sus lugares en esa fiesta por el título al haber sido contendientes en los últimos años.

Pero en estos ensayos se produjo una impresionante demostración de paridad. Los cinco mejores pilotos de la general representaron cada uno de ellos a un equipo diferente, con Andretti Global (Marcus Ericsson), Team Penske (Will Power), Arrow McLaren (Pato O’Ward), Meyer Shank Racing (Felix Rosenqvist) y Rahal Letterman Lanigan Racing (Graham). Rahal).

Brillaba por su ausencia entre los cinco primeros el actual campeón, Chip Ganassi Racing. Pero el equipo no debería preocuparse. El actual campeón, Alex Palou, terminó sexto en la general, y los novatos Kyffin Simpson y Linus Lundqvist fueron noveno y décimo, respectivamente. CGR fue el único equipo que colocó a tres pilotos entre los 10 primeros.

Simpson se destaca

Algunas personas se sorprendieron cuando Chip Ganassi Racing ascendió a Simpson a un lugar en la NTT INDYCAR SERIES para la temporada 2024 el otoño pasado. Simpson fue un competidor sólido en dos temporadas en INDY NXT de Firestone, pero no registró victorias y logró dos podios en 27 participaciones en la categoría de desarrollo de INDYCAR.

Si esta prueba sirve como índice, el propietario del equipo, Chip Ganassi, puede haber contratado una joya sorprendente en Simpson.

Simpson, natural de las Islas Caimán, terminó en un muy buen noveno lugar entre los 26 pilotos que participaron en la prueba, registrando una mejor vuelta de 52.1677 segundos en el Journie Rewards Chip Ganassi Racing Honda Nro. 4.

Superó a su compañero (también novato) y reconocido campeón de INDY NXT by Firestone 2022, Linus Lundqvist, por 0,0230 de segundo y terminó a sólo 0,2165 detrás del líder de la prueba Ericsson.

Simpson fue el más rápido de los cinco debutantes de la categoría que participaron en la prueba.

Relación floreciente

A veces, la relación entre un piloto de NTT INDYCAR SERIES y su ingeniero de carrera puede hacer que la pareja parezca un viejo matrimonio.

Pero al igual que los compañeros de la vida, el vínculo entre el piloto y el ingeniero debe crecer con el tiempo para que la pareja tenga éxito en la pista.

Ericsson ha estado trabajando en construir un vínculo fuerte con el ingeniero de carreras Olivier Boisson esta temporada baja y durante los ensayos de pretemporada. Ambos están trabajando juntos por primera vez después de haber formado distintas parejas durante mucho tiempo: Ericsson con Brad Goldberg en Chip Ganassi Racing y Boisson con Romain Grosjean en Dale Coyne Racing y Andretti Global.

“Creo que la relación conductor-ingeniero en INDYCAR es la (relación) más importante” afirmó Ericsson. “Y he tenido mucha suerte de trabajar con Brad (Goldberg) los últimos cuatro años. Es un ingeniero increíble. Y juntos tuvimos mucho éxito”.

“Pero también tengo mucha suerte de tener a Olivier aquí con Andretti. Es un ingeniero realmente bueno, una gran persona y nos llevamos muy bien. Entonces, obviamente estamos trabajando en nuestra relación y entendiéndonos cada día mejor. Pero hasta ahora ha sido genial”.

Otra vez resurge Rahal

Quizás ningún otro equipo se recuperó en la segunda mitad de la temporada 2023 como Rahal Letterman Lanigan Racing.

El equipo pasó de la desesperación de que Graham Rahal no pudiera clasificar para la 107ma. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en mayo, a Christian Lundgaard obteniendo su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en julio en Toronto y a Rahal logrando los mejores registros en clasificación en el trazado mixto del Indianápolis Motor Speedway en agosto y en Portland en septiembre.

Ese crecimiento continuó esta semana en Sebring. Rahal terminó quinto en la general de tiempos con el Fifth Third Bank Honda Nro. 15, mientras que Lundgaard se ubicó séptimo en el Hy-Vee Honda Nro. 45.

El éxito del equipo en 2024 podría depender de su progreso en los óvalos. El mejor resultado de RLL el año pasado en cinco carreras en este tipo de trazados fue el puesto 13 de Lundgaard en la Hy-Vee One Step 250 presentada por Gatorade en Iowa Speedway.

Si RLL puede ordenar su programa en óvalos, su renacimiento podría alcanzar un nuevo nivel en esta temporada.

Texto original: Paul Kelly y Arni Schriben, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones