Search
Close this search box.

Power lidera, mientras pilotos y equipos se concentran en el día de la carrera

Power lidera, mientras pilotos y equipos se concentran en el día de la carrera

El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Will Power, lideró la práctica del lunes para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge que dio inicio a la Semana de la Carrera.

El ganador de la “500” de 2018, encabezó la sesión de dos horas y 10 minutos con una vuelta máxima de 39.2633 segundos, 229.222 mph en el No. 12 Verizon Team Penske mientras los 33 pilotos continuaron perfeccionando las configuraciones para el Día de la Carrera. El australiano dos veces campeón largará 12º en la carrera.

VER: Resultados de la práctica

“Hemos tenido problemas de vibración”, dijo Power. “Creo que nos pusimos un poco encima de eso. Corrí al frente, corrí en el medio, corrí en la parte de atrás, y creo que el auto es bastante bueno. Creo que estamos en un buen lugar. Tenemos buenos caballos de fuerza. Creo que estamos en buena forma”.

El seis veces campeón de la serie y ganador de la Indy 500 de 2008, Scott Dixon, fue segundo con 229.184 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. El dos veces ganador de “500”, Takuma Sato, terminó tercero con 228.382 en el No. 11 Deloitte Honda presentado por Chip Ganassi Racing.

El ganador del premio NTT P1, Alex Palou, quien lideró la grilla más rápida de la Indy 500 este domingo, fue cuarto hoy con 227.392 en el No. 10 The American Legion Honda, colocando tres autos Chip Ganassi Racing en la parte superior. cuatro

El ganador de “500” de 2013 Tony Kanaan, haciendo su última largada en esta carrera de la NTT INDYCAR SERIES, completó los cinco primeros con 227.094 en el Chevrolet Arrow McLaren No. 66.

Los equipos no perdieron tiempo durante el corto día en el óvalo de 2,5 millas, ya que los 33 pilotos se combinaron para dar 2005 vueltas (5012,5 millas). La acción se detuvo en el minuto 71 de la sesión debido al primer accidente del evento, un choque de dos autos que involucró a Katherine Legge y Stefan Wilson.

El Honda No. 44 Hendrickson conducido por Legge hizo contacto con el Chevrolet No. 24 DRR Cusick CareKeepers del también británico Wilson en la curva 1, y ambos autos himpactaron con la barrera SAFER en la curva 1. El auto de Legge continuó por la pista y volvió a chocar con la defensa en la curva 2.

Legge se bajó del automóvil sin ayuda y fue evaluada y dada de alta del Centro Médico de Emergencias IU Health. Wilson estaba consciente y alerta cuando el equipo de seguridad AMR de INDYCAR lo sacó del automóvil y lo transportó a un hospital local para una evaluación adicional.

La próxima sesión en la pista será la práctica final de 11 am a 1 pm ET el viernes en el Miller Lite Carb Day. La 107° Indianápolis 500 está programada para el domingo 28 de mayo.

VER: Resultados de la práctica

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones