Search
Close this search box.

Pato O’Ward confiado en ganar las 500 Millas de Indianápolis

El mexicano Pato O’Ward es uno de los protagonistas de esta temporada 2023 de IndyCar. Con su Arrow McLaren número 5 quedó segundo en las dos primeras fechas del año, y, actualmente, se ubica segundo en el campeonato, a 6 puntos de otro de los pilotos de habla hispana de la categoría, el catalán Alex Palou.

El objetivo para este domingo será lograr no sólo la primera victoria del año, sino nada más ni nada menos que ganar sus primeras 500 Millas de Indianápolis.

El equipo McLaren se mostró muy fuerte en todas las sesiones de práctica y logró posicionar a sus cuatro autos en las primeras 3 filas, lo cual posiciona al piloto regio como candidato para el domingo.

“Fue un buen día para nosotros. Es mi primer Fast 6 y es muy lindo todo esto”, declaró el mexicano luego de clasificar. “Es muy lindo todo lo que estamos viviendo como equipo, con las decoraciones especiales de este año también.”

Sobre la carrera, que será este domingo, O’ward reflexionó: “Es una carrera larga, en la que pueden pasar muchas cosas. Siempre hay grandes desafíos que pueden sacarte del camino.” Y agregó “Todo lo que tenemos que hacer es poner nuestro auto lo mejor posible y no cambiar demasiado lo que hicimos en los años anteriores”.

Recordemos que en 2021 fue cuarto, mientras que el año pasado tuvo un gran desempeño, liderando 26 vueltas y peleando hasta el final con quien finalmente fue el ganador, el sueco Marcus Ericsson.

La 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis se correrán este domingo a partir de las 12.30 ET. (10.30 MEX/11.30COL/13.30ARG).

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones