Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panorama previo 2024: Rahal Letterman Lanigan Racing

Nota: Este informe continúa una serie de publicaciones con las novedades de los equipos de la NTT INDYCAR SERIES 2024 en INDYCAR.com del 26 de febrero al 1 de marzo. La temporada comienza el domingo 10 de marzo con el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding.

Pilotos 2024: Graham Rahal (United Rentals Honda Nro. 15), Christian Lundgaard (Hy-Vee Honda Nro. 45), Pietro Fittipaldi (Oakberry Honda Nro. 30), Takuma Sato (AMADA AMERICA Honda Nro. 75 para las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge).

Resumen de 2023: La temporada del equipo RLL Racing contó con la victoria de Lundgaard desde la pole en la Honda Indy Toronto y cuatro premios NTT P1 sumados entre Lundgaard y Rahal. El equipo fue particularmente fuerte en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, con Lundgaard ganando la pole para el Gran Premio GMR en mayo y Rahal haciendo lo mismo para el Gran Premio Gallagher en agosto. Rahal estaba en camino para ganar esa competencia hasta que Scott Dixon presentó una estrategia única para llegar primero a la meta. Rahal lideró 36 vueltas, el máximo de la carrera. La primera victoria en la trayectoria de Lundgaard llegó de manera dominante en Toronto; lideró 54 de las 85 vueltas. También agregó tres cuartos puestos para darle cuatro resultados finales entre los cinco primeros en la temporada. El punto más bajo del equipo llegó en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, donde Rahal no logró clasificarse y los otros tres autos del equipo (para Lundgaard, Jack Harvey y Katherine Legge) también quedaron en el fondo de la grilla. Harvey sacó a Rahal de la carrera. Harvey y Lundgaard terminaron 18vo. y 19no. en las 500, respectivamente, liderando el equipo. Rahal reemplazó al lesionado Stefan Wilson en el auto de Dreyer & Reinbold Racing y terminó 22do. Harvey tuvo un par de buenas actuaciones en las carreras del trazado interno del IMS, pero fue reemplazado en las últimas tres competencias de la temporada por Conor Daly (una carrera) y el novato Juri Vips (dos).

Nuevo para el 24: Pietro Fittipaldi regresa a la NTT INDYCAR SERIES después de un par de breves temporadas. Tuvo seis participaciones en 2018 y otras tres en 2021, todas con Dale Coyne Racing. Sato regresa al equipo por primera vez desde 2021. Esta será la tercera etapa de Sato con RLL. Han ganado cuatro carreras juntos, incluida la “500” de 2020.

Esté atento a esto: Si RLL ha logrado avances en los óvalos, Sato debería volver a ser un fuerte candidato para ganar una terceras “500”. Sólo 10 pilotos en la historia tienen tres o más victorias de este tipo, y unicamente Helio Castroneves tiene más triunfos en las “500” en la carrera de este año que Sato.

Dato poco conocido: RLL quedó empatado en el segundo lugar el año pasado con cuatro poles (dos de Lundgaard, dos de Rahal). Sólo Andretti Global (cinco) logró más, y Team Penske también obtuvo cuatro en 2023.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones